Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Demanem la legalització de l'eutanasia
08 mai 2006
LA FAMILIA DEL PENTAPLÃJICO MUERTO EN VALLADOLID RECLAMA, EN SU NOMBRE, LA LEGALIZACIÃN DE LA
EUTANASIA

EL GOBIERNO ASEGURA QUE âNO TIENE NINGUNA INTENCIÃNâ? DE ABRIR ESE TEMA

08-05-2006 CADENA SER / AGENCIAS

LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE JORGE LEÃN ESCUDERO, EL PENTAPLÃJICO DE 53 QUE APARECIÃ MUERTO EL JUEVES EN VALLADOLID, HAN EMITIDO UN COMUNICADO EN EL QUE HAN ASEGURADO QUE SU MUERTE âESTABA ANUNCIADAâ? Y HAN PEDIDO RESPETO A SU MEMORIA. EL GOBIERNO ASEGURA QUE âNO TIENE NINGUNA INTENCIÃNâ? DE ABRIR ESE TEMA.
a familia y los amigos de Jorge León Escudero, el pentapléjico de 53 que apareció muerto el jueves en Valladolid, han emitido un comunicado en el que han asegurado que su muerte âestaba anunciadaâ? y han pedido respeto a su memoria.



En el comunicado, titulado âIn memoriamâ, aseguran que la intención de Jorge León no era âconvertirse en otro Ramón Sampedroâ?, ni se creía un âSuperman postrado en silla de ruedasâ?.


Los más allegados piden âque se respete su memoria, que no se le juzguen, que no le condenen, que no manipulen su muerte ni su vidaâ?.



âSu muerte estaba anunciada, a nadie ocultó su deseo de liberarse de la atadura cruel a que le condenó un accidenteâ?, continúa el comunicado, ây es ahora, cuando ya no está, cuando ha logrado escapar de su propio infierno, cuando todos se vuelven a mirarloâ?.



Por ello, y en su nombre, los más allegados al pentapléjico fallecido aprovechan para volver a reclamar la regulación legal de la eutanasia âpara que nadie añada sufrimiento innecesario al ya insoportable sufrimiento de quienes no tienen futuro ni calidad de vidaâ?.



EL GOBIERNO NO TIENE INTENCIÃN DE ABRIR ESTE TEMA


âSi alguien quiere saber algo de esa persona llamada Jorge León -concluye el texto-, que complete sus esculturas y sus pinturas, que lea sus textos en su página de Internet. Es su legado, es lo queda de la gente cuando morimos, porque todos hemos de morirâ?.


Por su parte, el Gobierno ha reiterado, a través de la ministra de Sanidad que, âpor el momento, no tiene ninguna intenciónâ? de abrir el debate sobre la eutanasia. Elena Salgado ha añadido que el objetivo del Sistema Nacional de Salud es evitar al máximo el sufrimiento de las personas enfermas o incapacitadas de por vida a través de los cuidados paliativos.


REFLEXIONES PERSONALES DE JORGE LEÃN:


martes, mayo 02, 2006

CUANDO LLEGAN LOS DÃ?AS SEÃALAITOS

Qué poca gente consistente hay. En momentos como estos que precisan solidez y aplomo, depender de contingencias humanas es desazonante; y lo que es peor, al cabo suelen acabar jodiendo cualquier posibilidad de hecho digno.
Es mucho considerar que somos seres humanos cuando nuestra parte no animal que llamamos racional o humana es tan escasa y endeble. Qué poco damos de sí en lo fundamental; de otro modo, cómo podría existir una sociedad tan desastrosa como la que mantenemos. La enorme capacidad para no ver en nosotros y a nuestro alrededor la desgracia y de olvidar el daño, nos impide movernos conforme a la razón y avanzamos destruyendo.

(qué tragaderas hemos echado en estos tiempos de discutible bienestar; vamos -los que podemos- tragando los dulces del consumo, sin querernos enterar de cómo con ello nos complicamos la vida y se la complicamos a los demás mientras destrozamos a nuestra global gallina de los huevos de oro; tragamos con pequeños recortes cotidianos de tiempo, de derechos, de intimidad, de sencillez, de calidad ... hasta llevar vidas alienadas que consumen todo nuestro tiempo. El tiempo de ocio está lleno de reclamos que buscan nuestra predisposición a determinados escapes; incluso la vuelta la naturaleza está mediatizada con derivas hacia el turismo, la aventura, la ecología dominguera, etc. Nunca el ocio se liga al retiro solitario, al estudio y a la introspección individual. -recordemos el nacimiento de la filosofía como ejercicio de acomodados ociosos solitarios dialogantes preguntándose con rigor lógico y perseverancia sobre el ser, el origen, el fin y el cómo vivir,-el hambre y el deseo de 'mejora' se llevan mal con la libre especulación-, Ahora tomamos de la ciencia lo que más nos conviene y nos quedamos con la conciencia de saber que ya sabemos, pero lo que es reflexionar sin miedo, sin prejuicios y sin preintencionalidad ...
Y no hace falta ahora hurgar más, que a buen entendedor. )


http://destiladospentaplejicos.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa