Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
El Rey Juan Carlos es un ex franquista. Bush es un ex asesino, o sea, un asesino.
08 mai 2006
Sr. Sebastián Serrano, defensor del desinformado lector de El País

¿Dónde está la ética que pregona El País? ¿Dónde está el contraste de informaciones, de la que se vanaglorian y hacen gala ante los medios de información?

Sobre la nacionalización de Bolivia, sólo publican las informaciones insultantes y amenazadoras de los empresarios, las denuncias serviles y sesgadas de políticos ligados a los partidos de derecha, las amenazas de los gobiernos con empresarios afectados y la de los EE.UU. Y callan que en Bolivia la mayoría del pueblo lo está celebrando, incluso los de derechas, por haber recuperado por fin parte de su riqueza, regalada a multinacionales por otros gobiernos ligados a los EE.UU. y multinacionales. Ya no digo que informen de las críticas de un sector que afirma y denuncia a Evo Morales de haber hecho una nacionalización tímida y beneficiosa para estas multinacionales.

Sr. Serrano, transmita mi más enérgica denuncia al responsable de la sección Internacional por su servilismo y por el descaro con que pregonan las mentiras y políticas del Imperio, hecho que irrita la sensibilidad de más lectores de los que no se creen.
¿No se cansan de sólo dar la voz a Bush y a su gobierno? ¿Cómo pueden ustedes estar hablando todo el día de democracia, si andan arrodillados y transcribiendo la publicidad de un gobierno asesino? ¿Cómo pueden seguir justificando que el proyecto de Bush es democratizar a los pueblos? ¡Por favor!

Estos días publican que los EE.UU. no reconocen la tortura y asesinatos que infligen, y justifican con más mentiras y cuentos sus atrocidades y crímenes. Y ustedes los del País siguen publicando sus mentidas criminales en portadas y grandes titulares. A la vez que dejan en silencio y no permiten que se expresen a las víctimas y a los miles de personas torturadas por el gobierno de los Estados Unidos. Están insultando y cooperando con torturadores y lo hacen día tras día con la impunidad de estar protegidos por sus amigos americanos.

Denuncian a Chávez de âinjerenciaâ? por ayudar a los países latinos a salir de la miseria y de la dependencia de multinacionales, pero callan que el gobierno estadounidense está financiando los partidos proamericanos que siguen gobernando en Perú, Nicaragua, Colombia, México, Paraguay, etc.. Ustedes le achacan a Chávez por llamar a Bush asesino y por enemistarse así con el amo. Pues si los periodistas de El país no son capaces de llamar asesino a quien mata a españoles y para colmo a periodistas españoles, al menos no vayan publicando tonterías que los gringos ni matan ni torturan. Ahora les mandan atacar a Chávez por injerencia en Perú. Y El país lo recuerda en titulares una y otra vez.

Sus amigos estadounidenses, como los ancestros españoles, invadieron los países latinoamericanos e impusieron dictadores militares. De esta colonización sangrienta existen miles y miles de víctimas sin que se les recuerde. ¿Es que se han olvidado de esta interferencia con cientos de miles de asesinatos de sus amigos americanos?
¿O eso es una invención también de Chávez?.

EE.UU. instituyó repúblicas bananeras donde los mismos militares seguían gobernando o partidos financiados directamente por las embajadas de EE.UU., que siguen mandando en algunos países. Se pasó de la dictadura de militares a la dictadura de partidos políticos.. A los dictadores y presidentes de paja, EE.UU. los utilizó y los utiliza para endeudar Latinoamérica, dejar en la miseria a los millones de latinos y enriquecer a las multinacionales. Ahora imponen la dictadura de los partidos democráticos, para que las multinacionales sigan haciendo sus beneficios.

EE.UU. hizo lo mismo en España. Después de apoyar la dictadura de Franco hasta el final y a su sucesor el Rey, impusieron la dictadura de los partidos políticos que se avinieron a mantener las instituciones franquistas, al Rey, a la Audiencia Nacional, y demás vestigios franquistas, que les llaman Seguridad del Estado. Un pacto de los partidos beneficiados por el franquismo a espaldas del pueblo.

A mi me hacen reír cuando los políticos españoles dan lecciones de democracia a las repúblicas latinoamericanas, cuando aquí ni siquiera hay república, ni siquiera derecho a elegir el jefe de Estado (El rey), ni siquiera derecho de los pueblos a hacer un referéndum para elegir o saber si quieren un rey decorativo o libertades reales, ni siquiera derecho a dimitir el Rey, al jefe de estado no elegido y perpetuo.

¿Por qué El País critica tanto a Venezuela y Bolivia, los países latinos que se han librado de la dictadura de dos partidos oficiales? ¿Por qué critican con tanto odio e insistencia a estos países, y ahora hacen campaña descaradamente por el peruano Alain García el candidato de los Estados Unidos? ¿Por qué hacen campaña por los empresarios y políticos derechistas financiados por los EE.UU., por estos malditos políticos que han mantenido en la pobreza, miseria e ignorancia al pueblo latino y han beneficiado a las multinacionales? ¿Por qué este odio a Chávez, a Evo Morales, a Castro, que ahora lo difaman como el séptimo presidente más rico del mundo?

Transmita al responsable de la sección de opinión mi queja contra Vargas Llosa:
¿No se cansa de publicar domingo tras domingo, al reaccionario Vargas Llosa en el día de más audiencia, para que imponga su dosis semanal de pensamiento reaccionario? Este peruano proamericano y contrario a la liberación y independencia de los pueblos latinoamericanos, ahora gobernando Zapatero se ha moderado. Ya no saca los artículos crispantes defendiendo la política de Aznar. Hoy, por ejemplo, se limita a glosar a Jean François Revel, otro proamericano y conservador, al que presenta como âun agitador intelectual, rebelde, y uno de los grandes polemistas siguiendo la tradición de Diderot, Voltaire, Hume, Rousseau, Zola Marx, Breton y muchos otrosâ?. ¡Qué barbaridad! No cita el último mamotreto de Revel contra los europeos, a quienes acusa de antiamericanismo âLâobsession antiamericaneâ?. Vargas no explica que Revel defendía con pasión la globalización ya que gracias a ella hay menos hambre en el mundo, que ha defendido a ultranza las guerras de Bush padre e hijo, y que ha criticado despiadadamente a los antiglobalizadores e izquierdistas como los peores enemigos de los pueblos hambrientos. Vargas Llosa ahora no explica esas barbaridades derechistas, porque es cobarde y no tiene a Aznar protegiéndole. Ahora nos presenta a su ídolo y maestro Revel, como rebelde. Socialismo obliga. Vargas Llosa empieza su artículo diciendo que la muerte de Jean François Revel âha dejado en Francia un vacío intelectual que nadie va a poder llenarâ?.

Sr. Defensor del lector, le haga llegar a Vargas Llosa mi sugerencia.
- Que se vaya a Francia y llene el vació dejado por su maestro Revel. Estoy seguro que Vargas Llosa reemplazará a maravilla el vacío de tan insigne reaccionario y neoconservador. Además ahora en Francia necesitan a un pensador reaccionario, pues la derecha se encuentra en una crisis profunda, falta de ideas y sin rumbo. Y no se preocupe por su dosis semanal de pensamiento reaccionario, ya muchos ni lo leemos, y El País encontrará sin problema a otro reaccionario, esto abunda, con piel de socialdemócrata, polemista y rebelde de papel. Sabemos que le dolerá dejar el monopolio de tantos años, pero se consuele sabiendo que a muchos nos hará feliz. Y un consejo Sr. Vargas, en Francia su dosis reaccionarias serán sistemáticamente rebatidas porque allí hay debate, contraste de pareceres, y sus sandeces no cuajaran tan alegremente como aquí, donde los intelectuales están dormidos y no se implican a criticar a alguien que puede estar en el jurado de su próximo libro, premio, etc. Allí no le van a permitir monopolios, ni favores especiales, allí será un peruano más. Acuérdese de la Revolución francesa, âEgalité, fraternité, libertéâ?. Allí podrá expresar con su buena letra el desprecio a la revolución que acabó con los borbones que reinaban en Francia a base de violencia y guillotina. Podrá decir lo que quiera contra los terroristas, pero le van a contestar. En Francia hay debate, por esto Francia es laboratorio de revoluciones.

Sr. Defensor de los lectores, le pregunte a los directores de El país:
¿No les da vergüenza de hacer publicidad y propaganda de la política del Imperio con la difusión gratuita de la revista del New York Times, además de todas las informaciones de colaboradores neoconservadores, gringos, y agencias dominadas por ellos, que nos desinforman día tras día?
¿Por qué no publican una revista de noticias latinas, hecha por los latinos, o una revista de noticias árabes, hechas por los árabes?

Transmita a los periodistas de El país que no alardeen como mínimo de ética, de información contrastada e independiente. La sección internacional de este periódico parece escrito por la CIA, que utilizan a unos demócratas con palabras dialogantes, moderadas, para que los lectores traguen la ideología monocolor del Imperio.

Este Reino bananero, llamado España, sigue siendo una sirvienta arrastrándose detrás de Bush, esperando una propina, una recompensa por tanto servicio ofrecido. Bush ni siquiera tiene que decir que manden más tropas a Afganistán, lo hacen solitos. EE.UU. señaló que Evo Morales iba por el mal camino y acabaría mal, estaba contagiando a los demás países. Y en España unos infelices ministros protestando y amenazando a un pueblo legitimado por sus ciudadanos. Estos miserables ministros socialistas se atreven a amenazar a un pueblo que ha sido expoliado, robado hasta tal punto que es el más pobre de todo Sudamérica, y que sólo les ha dicho que ya no podrán seguir robando. Y es que a los EE.UU. no les gusta que se cuestione el derecho al robo de sus multinacionales, y no piensan poner sus barbas en remojo, pues si no pueden robar, ellos si que se atreverán a invadir como ya han hecho otras veces.

Dejen de amenazar. Ahora ustedes hacen gran publicidad de las amenazas criminales de Bush a Irán. Ahora ustedes sacan las mentiras de que Irán amenaza a Israel, como antes pregonaban que Irak amenazaba a Occidente y a Israel, para ir justificando una guerra. Paren de dar publicidad a las mentiras y amenazas criminales. Si siguen las amenazas de matar a inocentes en Irán, Venezuela, Bolivia, o donde sea, nosotros amenazaremos a los estadounidenses en Europa, a sus empresas y a los que colaboran con ellos. Dejen de sembrar odio. Luego no se quejen de que hay revueltas y agresiones a periodistas y periódicos.

No me alargo más porque todo esto usted lo sabe, y le pagan para que se ocupe de quejas de forma, palabras mal escritas, o citas erróneas, o como máximo opiniones racistas e hirientes de periodistas que se les va la mano.

Salutaciones amicales
Txema Bofill

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Rey Juan Carlos es un ex franquista. Bush es un ex asesino, o sea, un asesino.
08 mai 2006
bueno, ahora que todos lo saben cuando lo desterramos?.
muerte al rey y a todos sus payasos, perdon seguidores
Re: El Rey Juan Carlos es un ex franquista. Bush es un ex asesino, o sea, un asesino.
08 mai 2006
Carmelita, supongo que eres una progre joven por el uso de la K. El Que el Rey fuera franquista eso ya muchos lo saben, no es lo importante. Más interesante es que llevan 30 años escondiendo eso, y por tanto es una empresa quijotesca por lo imposible. Nos toman por lo que quizás sea el pueblo español: ignorantes, desmemoriados y manipulables.

Quizás lo que no sepas es que después de la Revolución francesa el pueblo español ha sacado a los borbones cada siglo y los militares lo han repuesto matando miles de españoles. Eso pasó en el siglo XIX, en el siglo XX, y pasará en el XXI. Cada vez los borbones que han debido irse y los ancestros del rey han conspirado contra la república.

No hace falta que se destierren. Ahora ya no hay potencias fascistas que les ayuden, ni parece que estos borbones se pongan a conspirar contra la democracia, pues se las dan de ser muy demócratas. Con lo cual podrán seguir aquí como un ciudadano más. Cuando el pueblo tenga la libertad para echarles o se la tome, ellos podrán quedarse en el país, y ocupares de sus seguidores dando entrevistas a las revistas del corazón.
O sea Carmencita, tranquila. La lógica de la histórica no la podrán variar por mucho silencio que impongan. Pues ni los españoles ni los pueblos de España quieren ese anacronismo monárquico, ni una Constitución obsoleta, ni en Cataluña se acepta ya la dictadura de las cortes del Reino, que se permiten recortar lo decido en el parlamento catalán. Y aquí en Catalunya ni queríamos en tiempo de Franco a los borbones , ni los queremos ahora. Es una cuestión de dignidad, por muchos cuentos que nos expliquen sobre el Rey.

Okey, Carmencita?
Re: El Rey Juan Carlos es un ex franquista. Bush es un ex asesino, o sea, un asesino.
08 mai 2006
quién esconde que el rey es un franquista

tod@s los sabemos

nadie dice ni hace nada

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat