Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: laboral
La Reforma Laboral explicada a un Tonto
07 mai 2006
...porque siempre hay quién niega lo evidente y se come con patatas las mentiras del Poder, un poco de pedagogía
-La Reforma reduce las aportaciones de los empresarios en casi un punto. Cuando entremos en ciclo de retroceso de la economía y las aportaciones bajen ya verás qué divertido cuando digan que no hay dinero para pagar la mierda de paro. Gente como tú se creerán que 'es necesario reformar el subsidio' . (Tonto)

-Otra perla: Se permite hacer contrato de 33 días desde uno temporal. Eso , en mi pueblo, se le llama abaratar el despido. Las empresas te contratan con uno de 6 meses ' a ver qué pasa' y luego te contratan con un contrato indefinido basura, más baratito de despedir. (Tonto)

-Se 'permite' pasar a indefinido con despido barato si llevas + de 1 un contrato temporal en menos de 30 meses de más de 24 meses. Eso quiere decir que cuando lleves 29 meses y 29 días te despiden si no te quieren sin pagar ni un duro (como hasta ahora) pero si te querían hacer fijo, oye, pues te hacen un contrato con despido barato de 33 días. (Tonto)

-La Reforma se va a aprobar por decreto-Ley para que no exista debate público y no nos enteremos de nada. (Tonto)

...Y seguiría, pero es que Internet está llena de explicaciones para Tontos desinformados que se creen lo que sale en El Periódico o TV3. Te recomiendo que lo leas o te bajes el texto de la Reforma disponible en www.kaosenlared.info

...Y a ver si no somos tan tontos, nos damos cuenta que estamos jodidos, que es difícil hacer algo, pero al menos no sonríamos mientras nos joden, TONTO.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Reforma Laboral explicada a un Tonto
08 mai 2006
Buenbo, bueno, no te pongas así.

Un par de precisiones:

No es cierto que ahora los contratos temporales no tengan despido. Es irrisorio, vale (ocho días por año, en el mejo de los casos), y además la nueva reforma hará que lo pague la Seguridad Social (el fogasa, vamos) y no los empresarios, pero bueno...

El otro comentario es que llamarle tonto a la gente no me parece la mejor manera de epxlicarle nada a nadie. Por lo demás, la explicación me parece muy clara y directa.
Re: La Reforma Laboral explicada a un Tonto
08 mai 2006
Molt bona explicació i molt adient el qualificatiu que fas servir [tonto] per tota la gent que patirem aquesta contrareforma precaritzadora.

Gràcies per explicar-ho perque d'aixó no se'n parla enlloc i si se'n parla és per dir-nos com n'és de collonut.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more