Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Minuto a Minuto Manifestacion Antirepresiva
06 mai 2006
.
La organización de la manifestación cifra la participación en 2500 personas

21.35: Desde la organización de la manifestación, se ha valorado para La Haine que unas 2500 personas se han manifestado hoy contra la represión.

En este momento se ha colocado una pancarta en las rejas de la estatua de Carlos III y la gente ha comenzado a sentarse, a la espera de presenciar una representación teatral contra la represión y la tortura.


"La represión policial no hace más que maltratar ideas"

21.25: La maifestación ha llegado a la Puerta del Sol, donde se observa una mayor presencia policial. La Haine ha podido hablar con los padres de Sergio LD, que han valorado "muy gratamente el apoyo y la tremenda solidaridad de hoy, nos emocionamos al ver tanta gente que da su apoyo contra esta represión policial que no hace más que maltratar las ideas".

En cuanto a la situación actual de Sergio, los padres han declarado que "tenemos la vista del juicio el dia 6 de junio en Barcelona y sabemos que está todo lleno de faltas, evidentemente la policía ha llenado unos informes afirmando cosas que son bestialidades, están llenos de mentiras. Nos sabemos a qué se debe esto, a nadie conscientemente se le pueden inculpar tantas cosas como se le inculpan a Sergio. Hay que tener en cuenta que él es el unico que tiene un proceso abierto de todas las manis antiglobalización que tuvieron lugar España, el único que está en proceso pendiende de resolución".



--------------------------------------------------------------------------------


Cerca de 2000 personas se acercan a la Pl. Jacinto Benavente

21.05: Unas 2000 personas continúan por la calle Atocha, cuando les quedan cerca de 50 metros para alcanzar la Plaza Jacinto Benavente. Después bajarán hasta Sol, donde según indican los organizadores, se leerá un comunicado y se desconvocará.

Llama la atención una pancarta grande que recuerda: "ningún cañonazo ha conseguido abatir una idea" (con un dibujo de un policía tachado).



--------------------------------------------------------------------------------


Dos secretas intentan (sin conseguirlo) llevarse a un manifestante que realizaba una pintada

20.50: La manfiestación ha salido hace unos 10 minutos y transcurre por la calle Atocha en dirección a la Plaza Jacinto Benavente. En el margen derecho un manifestante estaba haciendo una pintada cuando dos secretas se lo han impedido y han intentado llevárselo. Otros activistas han reaccionado al grito de "policía asesina" y se ha producido un forcejeo con los agentes de civil. Finalmente le han dejado y la marcha continua.

Otros lemas que corean los manifestantes son: "libertad presos anarkistas", "represión basta ya", "abajo los muros de las prisiones" o "democracia ¿dónde? terrorista ¿quién?".

Los furgones antidisturbios están situados en la parte delantera y trasera de la marcha, bastante cerca pero en actitud tranquila.



--------------------------------------------------------------------------------


1000 personas en Atocha

20.30: Más de 1000 están en estos momentos concentradas en Atocha en actitud tranquila, esperando a que engorde la manfiestación antes de salir. Los organizadores han montado un cordón de seguridad alrededor de la manfiestación, porque la policía amenazó con que de lo contrario, lo harían sus antidisturbios. Un manifestante exclama en un cartel "basta de tortura en carcel y comisaria", y por su parte, el sindicato CNT, porta ua pancarta con el lema: "quien roba libertad, roba la vida, lxs carcelerxs no son obrerxs".

Al final de la marcha, donde están colocados los impacientes servicios de limpieza, se observa la presencia de 3 furgones policiales más y algunos agentes a pie.



--------------------------------------------------------------------------------


Cientos de personas se empiezana concentrar en la calle Atocha

20.10: Unas 500 personas se encuentran ya concentradas en la calle Atocha, mientras sigue llegando gente. Delante de la manifestación, que aún no ha salido, hay visibles 8 furgones de la policía antidisturbios, y varios agentes a pie.

La pancarta de cabecera denuncia: "En democracia se goza de libertad a condición de no usarla... montajes, torturas, represion ¡STOP!".

Una segunda pancarta, firmada por familiares y amigos de afectados por montajes policiales, porta el lema "Stop represión jurídico-policial. Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs".

También se observan otras pequeñas pancartas sujetadas por manifestantes, con consignas como "abuso policial no", "democracia, lucha diaria" o "no nos callaran".

This work is in the public domain
Sindicat