Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
04 mai 2006
37fjil_madrid.jpg
Ei sóc un jove anarquista que fa temps va sentir rumors sobre el fet de que la F.I.J.L. (la Feceración Ibérica de Juventudes Libertarias) havia desaparegut o s'havia dissolt per problemes interns. Crec que en fa bastant temps i sé que alguns em direu que estic una mica desfassat però agraïria qualsevol informació al respecte. Vaig estar subscrit un temps al "Jake libertario" i la considerava una revista força interessant. Per acabar, vull agraïr la vostra atenció i cridar des d'aquí per la llibertat de tots i totes les preses del moviment en especial per en Ruben segrestat des del 9 de Febrer.

Salut i anarquia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
hi ha molta gent que es fa la mateixa pregunta que tú, pero no crec que aquest sigui el lloc més adequat per formular aquest tipus de preguntes, més que res, per la visita habitual de polícies i demés calanya.

salut i espero que resolguis el dubte company!
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
Porque no es el mejor lugar?.

Las FIJL ha desaparecido.

Se inició una evolución al informalismo, el ataque al sindicalismo (y a la CNT), y a el trabajo. De ahí su disolución.

Ahora toca levantarla otra vez.
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
tens raó company "x" tampoc crec que passi gran cosa per parlar públicament de l'evolució d'una organització (ep ! company "ei" això no és una critica amb "mala folla" cap a tu, gràcies per pendre't la molèstia a contestar-me) però de fet em dius el que ja m'imaginava...totalment d'acord amb el teu darrer comentari, no estic en contra de "l'informalisme" però considero que s'ha de complementar amb la organització per un motiu : per una banda és evident que l'espontaneïtat és un gran impulsor de dinàmiques transformadores però, per l'altra banda, crec que hi han d'haver projectes més o menys sòlids i a llarg termini perquè sinó és difícil "tancar files" quan es produeixen casos repressius i s'ha de portar un seguiment més exhaustiu. No sé si m'he explicat bé el que volia dir, de totes maneres és la meva opinió. Salut i comunisme llibertari !
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
Que yo sepa, siguen aun vivitas (más que nada porque no he leido/oido nada de autodisolución). Solo hay que ver el pedazo libro que hicieron (Afilando nuestras vidas), el cual lleva su firma, y no es muy desfasado en el tiempo (creo que por el 2002/2003).
Por cierto, ahora parece que la critica a la CNT y al trabajo disuelve las "organizaciones"!!! Vaya tu, de lo que se entera unx!!
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
la critica a la cnt y al trabajo no disuelve organizaciones,....
en setiembre del 2003 se pudo ver en la tv bien nitidamente materiales de la fijl entre otros objetos requisados tras unas detenciones de cierta gente que antes pertenecia al sector mas dogmatico de cnt-ait de barcelona.

por la boca muere el pez
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
los peces se comen a los gusanos....:D:D
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
05 mai 2006
Terra news

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal y las defensas de los seis acusados alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que el fiscal rebajó sustancialmente sus peticiones iniciales de penas.

Cuatro de los acusados -Igor Quevedo, Carolina Forné, Joaquín Felicísimo Garcés, y Rafael Tomás- aceptaron ser condenados por los delitos continuados de incendio terrorista, a 4 años cada uno, y tenencia ilícita de armas con finalidad terrorista, a 3 años, mientras que Roger Gras y Teodoro Hernández mostraron su conformidad con las penas de 3 y 2 años de prisión que les serán impuestas, respectivamente.

En un principio, la Fiscalía había solicitado en su escrito de conclusiones provisionales penas de entre 55 años y 161 años de prisión para estos cinco acusados por atentar contra subestaciones eléctricas, sucursales bancarias, estaciones de ferrocarril y concesionarios de automóviles en la provincia de Barcelona.

El fiscal también les acusaba inicialmente del envío por correo, el 8 de septiembre de 2003, de un libro-bomba a la embajada de Grecia en Madrid, por lo que les imputaba un delito de tentativa de asesinato.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal afirmaba que los procesados crearon el Movimiento Anarquista Libertario y de la Extrema Izquierda y que realizaron actos de sabotaje mediante la colocación de artefactos incendiarios y explosivos 'con la pretensión de actuar contra todo lo que represente el Estado y el sistema establecido'.

Entre las acciones más graves imputadas al grupo, el fiscal señalaba la colocación de dos artefactos incendiarios en un restaurante griego el 1 de julio de 2003 o de un barril lleno de pólvora en la ventana de un convento de monjas en el barrio barcelonés de Horta el 19 de ese mismo mes.

Además de las penas de cárcel y de inhabilitación que les serán impuestas, los seis acusados tendrán que hacer frente a una indemnización conjunta y solidaria a los afectados por los daños causados en los atentados que será fijada en la ejecución de la sentencia.

Extraido de Europapres.
Madrid. -- La Sección Primera de lo Penal la Audiencia Nacional juzga hoy a seis miembros del llamado Movimiento Anarquista Libertario y de la Extrema Izquierda por un total de 17 actos delictivos perpetrados en diversos barrios de Barcelona desde principios del 2002 hasta finales del 2003 mediante la colocación de artefactos incendiarios y explosivos contra instalaciones públicas y edificios privados. Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cinco de los acusados penas de prisión entre 55 y 144 años y reclama para el sexto cinco multas que suman 300.000 euros.

El Ministerio Público considera que los actos realizados por los integrantes -- dos de ellos con antecedentes penales-- de este grupo anarquista son constitutivos de los delitos de integración y pertenencia a banda armada, daños terroristas, tenencia ilegal de armas, conspiración de estragos terroristas, depósito o tenencia de sustancias o aparatos explosivos, asesinato terrorista en grado de tentativa, entre otros.

Los procesados son Joaquín Felicísimo, Rafael Tomás Gaspar, Carolina Forné, Igor Quevedo, Roger Grass y Teodoro Hernández. Según el escrito de acusación del fiscal, Joaquín Felicísimo desempeñaba labores de dirección, puesto que tenía más experiencia en este tipo de actos por su trayectoria delictiva previa, que le costó abundantes antecedentes penales.
Re: Busco informació sobre les FIJL : Han desaparegut ?
06 mai 2006
"el fiscal afirmaba que los procesados crearon el Movimiento Anarquista Libertario y de la Extrema Izquierda "

juas, juas, juas

esto es creatividad para-policial...jejeje

si es que no aprenden estos pasmas
Sindicato Sindicat