Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Un túnel bajo El Prado de Madrid ¿por qué no?
04 mai 2006
En todas las ciudades del primer mundo y europeas sucede lo mismo. El tráfico desborda cada día la capacidad de cada vía y no por eso las zonas eternas de las ciudades mutan a otra cosa.
Sin apenas tocar las áreas nobles, se soluciona lo del tráfico... con túneles. La parábola de Aquiles de la liebre y la tortuga es aplicable al número de coches en el tráfico y el cuello de botella que inmediatamente, como un tumor, se forma en cada calle de cada ciudad. Por mucho que se ensanchen éstas siempre superará con creces el número de los que aspiran a transitar por ellas. Porque un litro de agua no cabe en una botella de medio litro. Y sin embargo esto es lo que a fuerza de obras inútiles quieren intentar tercamente quienes con corta inteligencia y ambición desmesurada de gloria efímera pero réditos grupusculares, desgobiernan las ciudades. Principalmente las explotadas por quienes sabemos...

¿Tan difícil es hacer un túnel bajo el Prado desde Cibeles hasta Atocha o hasta dónde sea? ¿Tan cretinos son todos los que intervienen en este penoso asunto como para no haber mentado y ni siquiera apuntado esa solución urbanistas, arquitectos y políticos? Y si lo ha hecho alguno ¿por qué no se ha resaltado la propuesta y los motivos para desecharla?

Ya que las tuneladoras son un juguete peligroso en manos de ediles y regidores de Madrid ¿no es posible aplicarlas a soluciones inteligentes como ésta? Si no se puede que lo digan por megafonía. Pero por favor, que nos lo digan y nos digan el por qué. Tenemos derecho a saberlo. Los vecinos de Madrid no somos, todavía, demasiados estúpidos.

Si no nos lo informan, pensaríamos algo sumamente improbable -tan honestos son todos ellos. Pensaríamos que este bochinche, montado por el alcalde-niño acerca de las obras del Paseo del Prado, evitable fácilmente con un túnel bajo El Prado, obedece a su empeño y al de varios (que negamos por ser tan abominable como absurda la idea) de respetar un sinfín de comisiones prometidas antes de empezar las obras y la tala de árboles.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more