Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenciones en Toscana por atentados a los postes de alta tension. Anarquistas imputados de terrorismo y subversion
04 mai 2006
Roma, 4.05.06 - Unos activistas anarquistas del circulo anarquista "Il Silvestre" han sido encarcelados esta manana. Las ordenes de detencion fueron firmadas por el GIP (juez por las investigaciones preliminares) de Florencia en el ambito de las investigaciones sobre los atentados a los postes de alta tension en Toscana. Los presos vienen imputados de asociacion con finalidad de terrorismo y subversion del orden democratico, fabricacion y tenencia de explosivo y atentados a la seguridad de instalaciones de utilidad publica.

Esposas por unos activistas anarquistas del circulo anarquista "Il Siolvestre" de Pisa. Vienen imputados de haber organizado y efectuado atentados contra postes de alta tension en Toscana. Policia y carabinieri efectuaron mas de 30 registros domiciliares, encarcelando 5 anarquistas, mientras dos ordenanzas de detencion fueron entrgadas a personas ya detenidas. Otros 5 anarquistas quedaron bajo arresto domiciliario. Los detenidos vienen imputados de asociacion con finalidad de terrorismo y subversion del orden democratico, fabricacion y tenencia de explosivo, y atentados a la seguridad de instalaciones de publica utilidad cometidas con finalidad de terrorismo.

La Digos detuvo Costantino R. y Silvia G., 30 y 24 anos, Benedetta G., 27 anos. Los carabienieri del Ros detuvieron los hermanos Federico y Giuseppe B. Bajo arresto domiciliario sus companeras Erika G. y Chiara S. Las demas personas bajo arresto docimiciliario son Daniele C., 21 anos, Mariangela V., 21 anos y Alice F. 27 anos.

En las mismas horas la Digos de Roma detuvo , sobre pedido del fiscal Vitello, otros 3 personas del area insurreccionalista de Roma y de Bolonia, imputados por robo agravado de un coche, por finalidades no acertadas. Las supuestas responsabilidades de estos 3 detenidos salieron afuera de las investagaciones de las fiscalia de Florencia, pero el caso paso en las manos de la fiscalia de Roma.

Las indagaciones sobre las presuntas asociaciones de anarco_insurreccionalistas se han desarrollado por una precedente investigacion sobre las COR, las celulas de ofensiva revolucionaria, siglas que han reivindicado, desde el verano 2003, una serie de acciones incendiarias y actos intimidatorios en Pisa y otras ciudades italianas, por las que està actualmente en proceso el juicio en Pisa. Algunas de las personas hoy detenidas han sido investigadas por el proceso sobre las COR, nacida en Pisa y despuès trasladada por competencias a la fiscalia del distrito de Florencia- cuya titular es la fiscal Angela Pietroiusti- habiendo sido recalcada la asociacion subersiva.

Han sido tambien efectuadas diversos registros en varias ciudades de la Toscana contra personas de la misma area. La operacion ha sido coordinada por el Servicio Central Antiterrorismo de la Direccion Central de la Policia de Prevencion.

Las ordenes de prision preventiva han sido emitidas por la Gip de Florencia el 3 de Mayo'06, a peticion del fiscal de la direccion del distrito antimafia de Florencia. Las investigaciones han consentido afirmar, entre otras cosas, las responsabilidades de los indagados en el atentado dinamitero contra un poste electrico de la sociedad "Terna" de la linea de alta tension La Spezia-Acciaiolo, perpetrado la noche entre el 22 y el 23 de septiembre en San Giuliano Terme, en la provincia de Pisa, en la fraccion de Molina di Quosa en la localidad Rupe Cava.

El episodio ha sido reivindicado por un panfleto, enviado a la redacion de Pisa del periodico "La Nazione", que tenia la fecha del 22 de septiembre del 2005 y habia sido escrito con normografo, sin siglas, en el que se desarrollaban resumidamente tematicas anarco-ambientalistas y se exponian duras criticas a los proyectos y a las inversiones a favor de la energia nuclear.

En el panfleto, entre otras cosas, se especificaba que el poste "habia sido atacado con 2 cargas de dinamita" y tambien se referìa al atentado del 4 de Agosto del 2005, siempre con un aparato explosivo, a la agencia de trabajo temporal Adecco de Via Roma en Pisa.

(4 mayo 2006)
Aupa l@s que luchan!
K se mueran l@s cobardes!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenciones en Toscana por atentados a los postes de alta tension. Anarquistas imputados de terrorismo y subversion
04 mai 2006
Represion en Italia

Esta manana, 4 de mayo, se desarrollo un operativo por parte de policia y carabineros italianos contra companeros/as de Pisa, Roma y Bolonia.
Todavia hay mucha confusion. Sabemos que fueron efectuados mas de 30 registros domiciliarios,
6 companeros/as encarcelados en Pisa y 5 bajo arresto domiciliario en la misma ciudad. Otros dos companeros recibieron una orden de detencion en la carcel, ya que estan presos por otras imputaciones.
Dos companeros presos en Roma y un otro en Bolonia.

Las imputaciones son las siguientes: asociacion con finalidad de terrorismo y subversion del orden democratico, fabricacion y tenencia de explosivo, y atentados a la seguridad de instalaciones de publica utilidad cometidas con finalidad de terrorismo.
Sindicato Sindicat