Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Mexico: Delegado Zero decreta ALERTA ROJA .
03 mai 2006
MEXICO: Delegado Zero decreta ALERTA ROJA. UN JOVEN DE LA COMUNIDAD DE ACUEXCOMAC, MUNICIPIO DE SAN SALVADOR ATENCO, FUE ASESINADO EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE HOY 3 DE MAYO A CAUSA DE UNA GOLPIZA QUE LE POUSIERON LOS POLICÃ?AS.
Visto en Indymedia Mexico:

"MUERE UN COMPAÑERO DE ATENCO. Delegado Zero decreta ALERTA ROJA

MOVILIZACIÓN URGENTE!!!
Por: plomo en: may 04, 2006 [02:25] (3 lecturas)

UN JOVEN DE LA COMUNIDAD DE ACUEXCOMAC, MUNICIPIO DE SAN SALVADOR ATENCO, FUE ASESINADO EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE HOY 3 DE MAYO A CAUSA DE UNA GOLPIZA QUE LE POUSIERON LOS POLICÃ?AS.

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA RESPONZABILIZA AL GOBIERNO ESTATAL DE PEÑA NIETO Y AL GOBIERNO FEDERAL DE VICENTE FOX DE ESTE ASESINATO

REFRENDAMOS QUE LOS POLIC�AS RETENIDOS EN ATENCO, SER�N LIBERADOS EN CUANTO HAYA RETIRO DE LAS FUERZAS PÚBLICAS DE NUESTROS PUEBLOS Y LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POL�TICOS

SE CONVOCA A CONCENTRACIONES SOLIDARIAS DESDE YA EN PUENTE DE FIERRO, ECATEPEC Y EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO.

EN EL MITIN DEL TRES DE MAYO EN LA PLAZA DE TLATELOLCO, EL DELEGADO ZERO (SUBCOMANDANTE MARCOS), LLAMÓ A TODAS LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA A QUE EL DIA DE MAÑANA, A PARTIR DE LAS 8 HORAS, SE MANIFIESTEN DETODAS LAS FORMAS POSIBLES (BLOQUEOS, MITINES, CONCENTRACIONES, PRONUNCIAMIENTOS, MARCHAS, ETC) POR LA SALIDA DE LA POL�CIA DEL PUEBLO DE ATENCO, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POL�TICOS, POR LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS COMERCIANTES DE TEXCOCO Y EN REPUDIO AL ASESINATO PERPRETADO POR LA POLIC�A.

Frente de Pueblos en Defensa de la tierra"

This work is in the public domain

Comentaris

Urgente!! EZLN en alerta roja!!
03 mai 2006
Modificat: 04 mai 2006
volantin.jpg
EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Compañeros y compañeras del mundo.
Les habla su compañero de lucha.
Teniente Coronel Insurgente Moisés.
El día de hoy entramos en alerta roja.
Fueron atacados nuestros compañeros y compañeras del Texcoco cerca del San Salvador Atenco, en el DF. Donde estos días estuvo el compañero Subcomandante Insurgente Marcos.

Estamos llamando a una movilización Nacional e Internacional, para el día de mañana 4 de Abril a las 8 de la mañana en las embajadas mexicanas en contra del gobierno de Fox.

Hasta ahorita no sabemos cuantos detenidos, ni muertos, porque se enfrentaron los compañeros con la fuerza del mal gobierno, se defendieron los compañeros.


Estén pendientes en las noticias compañeros y compañeras.

Nos vemos por si acaso.



Alerta Roja del EZLN. Llamado de la Comisión Sexta del EZLN a la Otra Campaña en defensa de los compañer @s de Atenco

Alerta Roja del EZLN
Llamado de la Comisión Sexta del EZLN a la Otra Campaña en defensa de los compañer@s de Atenco

Compañeros, compañeras:

Hace unos momentos estuvimos viendo y escuchando en los medios de comunicación el manejo que se estaba haciendo, el manejo informativo sobre lo que estaba ocurriendo. Escuchamos a los locutores y locutoras de Televisión Azteca implorando por que entrara el orden, por que entrara el ejército a poner orden y acabar con lo que estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban pidiendo que entrara más fuerza pública.

Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a tener que dar cuenta de esta muerte.

Como Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización adherente a la Otra Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a partir de las 800, ocho de la mañana del día de mañana, cuatro de mayo del 2006.

Como Comisión Sexta nos estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en punto de esa hora serán cerrados los Caracoles y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. A partir de este momento, a partir de este momento, está funcionando ya el nuevo escalón de mando en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cualquier cosa que me ocurra hay ya ahí quien tome las decisiones. No sabemos ustedes, pero los zapatistas somos hoy Atenco.

Vamos a estar atentos a sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector, por regional, como ustedes piensen y que acuerden estas acciones. Como Comisión Sexta estamos cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Si necesita nuestra presencia allá, allá iremos. Si no, participaremos directamente en alguna de las acciones que ustedes programen para el día de mañana a partir de las 800, ocho de la mañana.

Cierre de carreteras, cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacífico. Atenco no puede estar solo. No vamos a detener estas acciones y esta situación hasta que los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra así nos indiquen.

No vamos a hacer caso de ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros, ellos y ellas, quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son la Otra Campaña en esas tierras. Respetaremos sus decisiones. Llegaremos hasta donde ellos nos digan llegar. Han sido claros en sus demandas: liberación inmediata de los detenidos y retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus tierras.

Este es nuestro mensaje compañeros y compañeras. No sólo para la Otra en este otro México, en esta otra ciudad de México que se está levantando. Es nuestro mensaje para la Otra Campaña en todo el país. Desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León. De norte a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya justicia para los caídos. Gracias compañeros, gracias compañeras.

La Otra Campaña - Comisión Sexta del EZLN




3 de mayo de 2006: Texto de Declaración de Alerta Roja del EZLN

Transcripción de la Alerta Roja declarada por el EZLN en voz del Subcomandante Insurgente Marcos el 3 de mayo de 2006 en la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco, ciudad de México.
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=121616

Palabras del Delegado Zero sobre Atenco
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=121617
Mira també:
http://www.enlacezapatista.ezln.org.mx
http://chiapas.mediosindependientes.org/index.php?category=11

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more