Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Acciones de los estudiantes precari@s un 30 de Abril
03 mai 2006
En el día internacional del sabotaje..
La noche del 30 de Abril, día internacional del sabotaje y a apenas unos minutos del 1º de Mayo, día de l@s trabajador@s, un grupo de jóvenes reapropió 400 copias de un panfleto que fue repartido al día siguiente en las tres manifestaciones en Madrid. Decidimos que nuestra voz no dependa de nuestro bolsillo, y que se nos oiga por encima de nuestra precariedad, o precisamente desde ella.


Madrid global, cuna de la especulación y la explotación Todo cuesta, cada vez hay menos espacio para la vida, para compartir y para comunicar o producir colectivamente. En el reino de la escasez, lo más escasos son nuestros derechos laborales y sociales, nuestros contratos en prácticas que nunca acaban, nuestros sueldos a la espera de un despido.

Nosotr@s, jóvenes estudiantes y precari@s, trabajamos con el conocimiento. Producimos conocimiento, técnica, comunicación. Esto vale tanto para los empresarios que emprenden una reforma universitaria que someta nuestras capacidades a sus intereses privados. Sin embargo, pese a producir conocimiento e información, no tenemos voz, no hablamos más que por las gargantas de quienes nos asalarian o becan.

Por eso en la noche del 30 de Abril, día internacional del sabotaje y a apenas unos minutos del 1º de Mayo, día de l@s trabajador@s, un grupo de jóvenes reapropió 400 copias de un panfleto que fue repartido al día siguiente en las tres manifestaciones en Madrid. Decidimos que nuestra voz no dependa de nuestro bolsillo, y que se nos oiga por encima de nuestra precariedad, o precisamente desde ella.

La acción fue sencilla y no provocó enfrentamientos con quienes trabajaban en el local, en condiciones que les hermanan a nosotr@s. Tras recibir las copias nos marchamos sin pagar, mientras un@s cuant@s compañer@s dejaban claro lo inútil de frenarnos.

¿Dónde están l@s invisibles?

Móviles, flexibles, cargados de potencia comunicativa y hart@s de la invisibilidad: Decidimos darle la vuelta a nuestra precariedad y tornarla fuerza, pasar de la incertidumbre a la autonomía.

Animamos a tod@s l@s que no llegan a final de mes, a tod@s l@s que no están en las estadísticas sindicales ni agitan banderolas de plástico en desfiles de liberados sindicales, a tod@s aquell@s que desconocen dónde estarán mañana y haciendo qué para subsistir, a descubrir las enormes posibilidades que encerramos, ágiles y enfadad@s.

Hay que nombrarlo, hay que contarlo, hay que extenderlo.
No nos quejamos de la precariedad, la afilamos y desde ella reanudamos viejos proyectos de libertad e igualdad.

May Day!!

Madrid global, cuna de la especulación y la explotación.

En el día de quienes hacemos la historia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acciones de los estudiantes precari@s un 30 de Abril
03 mai 2006
felicidades por la iniciativa. que cunda y que se multiplique, y se radicalice ;)
Sindicat