Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Acciones de los estudiantes precari@s un 30 de Abril
03 mai 2006
En el día internacional del sabotaje..
La noche del 30 de Abril, día internacional del sabotaje y a apenas unos minutos del 1º de Mayo, día de l@s trabajador@s, un grupo de jóvenes reapropió 400 copias de un panfleto que fue repartido al día siguiente en las tres manifestaciones en Madrid. Decidimos que nuestra voz no dependa de nuestro bolsillo, y que se nos oiga por encima de nuestra precariedad, o precisamente desde ella.


Madrid global, cuna de la especulación y la explotación Todo cuesta, cada vez hay menos espacio para la vida, para compartir y para comunicar o producir colectivamente. En el reino de la escasez, lo más escasos son nuestros derechos laborales y sociales, nuestros contratos en prácticas que nunca acaban, nuestros sueldos a la espera de un despido.

Nosotr@s, jóvenes estudiantes y precari@s, trabajamos con el conocimiento. Producimos conocimiento, técnica, comunicación. Esto vale tanto para los empresarios que emprenden una reforma universitaria que someta nuestras capacidades a sus intereses privados. Sin embargo, pese a producir conocimiento e información, no tenemos voz, no hablamos más que por las gargantas de quienes nos asalarian o becan.

Por eso en la noche del 30 de Abril, día internacional del sabotaje y a apenas unos minutos del 1º de Mayo, día de l@s trabajador@s, un grupo de jóvenes reapropió 400 copias de un panfleto que fue repartido al día siguiente en las tres manifestaciones en Madrid. Decidimos que nuestra voz no dependa de nuestro bolsillo, y que se nos oiga por encima de nuestra precariedad, o precisamente desde ella.

La acción fue sencilla y no provocó enfrentamientos con quienes trabajaban en el local, en condiciones que les hermanan a nosotr@s. Tras recibir las copias nos marchamos sin pagar, mientras un@s cuant@s compañer@s dejaban claro lo inútil de frenarnos.

¿Dónde están l@s invisibles?

Móviles, flexibles, cargados de potencia comunicativa y hart@s de la invisibilidad: Decidimos darle la vuelta a nuestra precariedad y tornarla fuerza, pasar de la incertidumbre a la autonomía.

Animamos a tod@s l@s que no llegan a final de mes, a tod@s l@s que no están en las estadísticas sindicales ni agitan banderolas de plástico en desfiles de liberados sindicales, a tod@s aquell@s que desconocen dónde estarán mañana y haciendo qué para subsistir, a descubrir las enormes posibilidades que encerramos, ágiles y enfadad@s.

Hay que nombrarlo, hay que contarlo, hay que extenderlo.
No nos quejamos de la precariedad, la afilamos y desde ella reanudamos viejos proyectos de libertad e igualdad.

May Day!!

Madrid global, cuna de la especulación y la explotación.

En el día de quienes hacemos la historia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acciones de los estudiantes precari@s un 30 de Abril
03 mai 2006
felicidades por la iniciativa. que cunda y que se multiplique, y se radicalice ;)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more