Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Estallan tres petardos en dos mutuas y en una ETT en Pamplona
02 mai 2006
Esta madrugada estallaron en el barrio pamplonés de Iturrama tres petardos, que ocasionaron daños de escasa consideración en dos mutuas y una empresa de trabajo temporal, informó hoy la Delegación del Gobierno en Navarra.

Algunos petardos llevaban adosados un recipiente líquido inflamable, y en la zona se encontraron panfletos con el lema «Caña al capitalismo». El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.

El primer artefacto explotó, a una hora no precisada, en Mutua Cyclops, en la calle Alfonso el Batallador, número 2. La puerta y la fachada quedaron ennegrecidas. En la calle Esquíroz, 20, junto a la entrada de la empresa de trabajo temporal UTE Nasipa-Urpasa, explotó otro que igualmente dejó ennegrecida la fachada.

Finalmente, también resultó afectada, aunque sin daños, la Mutua Asepeyo, en la calle Alfonso el Batallador número 9.

Ante estos hechos, el Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy una «condena», en espera de que el Ministerio del Interior «aclare todas las circunstancias y, sobre todo, los autores materiales».
El portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, precisó que se esperará al informe policial antes de acordar ayudas económicas a los afectados, tal y como se decidió para Barañáin, al entender en este caso el Gobierno desde un primer momento que el incendio provocado en el comercio de un concejal de UPN se trataba de un atentada.

Catalán señaló que «nadie sale con un cóctel molotov de madrugada para pasarlo bien», por lo que preguntó al ministro Rubalcaba «quiénes son los autores materiales» de lo sucedido esta madrugada y reiteró que lo ocurrido en Barañáin «antes del alto el fuego de ETA todos lo denominábamos atentado».
(F.P.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estallan tres petardos en dos mutuas y en una ETT en Pamplona
02 mai 2006
Me parece muy bien ke les den caña a las E.T.T.s, pero la cosa está en destrozarlas, no en ennegrecerles un pokito el cristal.
Los artefactos incendiarios no son recomendables, porke suelen estar en edificios con viviendas y no es plan de kemarle la casa a nadie; los explosivos, aunke son más recomendables, también son muy peligrosos; posiblemente la mejor opción para estos casos sea comprarse uno de esos martillos enormes ke venden para tirar tabikes, creo ke no van muy caros y pueden hacer polvo el escaparate de una E.T.T., si te pones a ello.
Por otro lado, no sé ké problema hay con las mutuas, ¿alguien me lo puede explicar?
Bueno, esto era sólo por aclarar ideas y hacer sugerencias
¡Caña al capitalismo!
Re: Estallan tres petardos en dos mutuas y en una ETT en Pamplona
03 mai 2006
Peor que las ETT's son las mútuas.
Son las encargadas de obligarte a trabajar en condiciones precarias y de riesgo de salud, cuando has sufrido un accidente en el curro, las que te niegan hacer pruebas médicas necesarias, porque saben que si no se demostraría que tienes que seguir de baja, las que te ponen un detective privado que viola tu intimidad para presionarte y hacerte mobbing, las que te tratan peor que a un perro, cada vez que te llaman a su consulta, las que te controlan con burofax, llamadas, visitas.
Las que te llevan al borde del suicidio cuando estas de baja por depresión. Las que firman valoraciones médicas totalmente falsas. Y todo esto, violando cualquier código deontológico y siempre favoreciendo la voz de su amo, la voz de quien les paga. La voz del empresario.

Tienen todos tus datos y tu historial clínico, y se los pasan entre ellas para hacer selecciones de personal. Tienen el poder, tienen el control. Y todo legal oiga!
Léete la ley de las mútuas y sus sucesivas ampliaciones, y comprenderás quien tiene el poder, y porque cuando se les ataca, yo entiendo que alguien me está defendiendo.
Re: Estallan tres petardos en dos mutuas y en una ETT en Pamplona
03 mai 2006
KAÑA KAÑA KAÑA...
Re: Estallan tres petardos en dos mutuas y en una ETT en Pamplona
03 mai 2006
caña a todo lo que perpetúe el sistema capitalista, desde ETT's hasta ONG's
Sindicat