Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Article pare: Manifestación mayday 2006 en Barcelona: miles de personas participan en la manifestación alternativa por otro 1 de mayo (cat / cast)
Apartat amb codi "Un altre"
(duplicat)
Re: Manifestación mayday 2006 en Barcelona: miles de personas participan en la manifestación alternativa por otro 1 de mayo (cat / cast)
02 mai 2006
Lo que da para reflexionar es que Barcelona fuera la primera ciudad que comenzase (con los problemas que se quieran) a trabajar en el formato de un 1 de mayo alternativo mayday, que eso ayudase a surgir la red de maydays en Europa, y este año se haya vuelto al formato de los viejos unos de mayo combativos y zombis de toda la vida... de toda la vida? no, de unos años atrás, que murieron por sí mismos, no porque los modernillos los apuñalaran.

Basta echar un ojo a lo que ha sucedido por ahí por Europa en el rollo maydays (en Sevilla, sin ir más lejos), para darse cuenta de que la cosa esa despega y aquí en Barna nos quedamos atrás. Y da tristeza no por la mani (a quién le importa una mani), sino perder un posible referente de renovación y de nuevo ritmo de las luchas precarias.

estoy totalmente de acuerdo con la invitación a la reflexión que proponen los dos posts anteriores. Sería deseable que el año que viene, o el otro, o el otro, quienes quieren un espacio de trabajo nuevo, aireado, para el año que viene, pudieran ponerse de acuerdo más allá de sus propias controversias. Quiero decir un espacio de trabajo que no se reduzca a una accioncita (que están muy bien, pero que no son suficientes), y que además supiera abrirse a otros sectores no hipermegaseguros de su propia identidad sectomilitante.

De todos modos esa reflexión y autocrítica se tiene que hacer extensible, sobre todo, a nosotros los "artistillas" y otra gente que no se siente encuadrada en las megamacholuchas de siempre. Por qué no somos capaces de organizar algo con más cuerpo, que sea placentero Y luchador al mismo tiempo para todos nosotros?

Otro saludo.
Sindicat