Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Sobre las tesis comunistas y la lucha de clases
02 mai 2006
Comunistas internacionalistas franceses han desarrollado un excelente trabajo dialéctico sobre los últimos acontecimientos en torno al CPE. Desde Barcelona Indymedia los saludo cordialmente y les envío un punto de vista de contraste.
Ojalà fuera vuestro análisis congruente con la realidad. Sin embargo, es posible que sólo sea un espejismo, o peor, una triste falacia derivada de lo que llaman "esperanza": ¿acaso no comprobamos a cada paso que el deseo más íntimo incluso explícito de cualquier individuo permanece invariable a lo largo de los tiempos y consiste ora en esclavizarse a si mismo o dejarse esclavizar de otros; ora en hacerse dominador y explotador del prójimo, del hermano y de la hermana? ¿No es ésta fatal y arcaica dualidad de carácter de un ser humano en proceso de regresión evolutiva, la que resume la más absoluta imposibilidad de todo progreso colectivo?

Bajo este prisma empírico, lo que Marx llamó dialécticamente lucha de clases no dejaría de ser una formulación atractiva y simétrica, pero sencillamente imaginaria, en tanto que el capitalismo, como expresión de la lucha degenerada pero real, que es aquélla que los seres humanos, tras fracasar su mecanismo evolutivo de adaptación y autoconciencia, libran y siguen librando unos contra otros por la ventaja personal, por la destructiva y paleolítica recompensa de ser dominado o dominar a otros, en sus distintas formas, avanza irremediablemente en su dinámica de destrucción final.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre las tesis comunistas y la lucha de clases
02 mai 2006
"destructiva y paleolítica recompensa de ser dominado o dominar a otros"? Te sugiero que te leas el libro de John Zerzan, FUTURO PRIMITIVO.
Re: Sobre las tesis comunistas y la lucha de clases
02 mai 2006
pues yo, pese a la valía moral de Zerzan, encuentro que, tristemente, L observa razonablemente el status quo del presente pre-apocalíptico.
Sindicat