Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
marcar la guardia una mirada reflexiva a lo que se nos viene encima
30 abr 2006
(accionvegana)



"(...)es imprescindible de cara a dejar claro que estamos todos en el mismo barco, y que si bien unos tienen unas prioridades y otros otras, todos estamos en guerra contra la dictadura de la economía sobre nuestras vidas..."
113klh-20.jpg
AV
(...)
El Estado sabe muy bien a quien reprime. Tiene que ser selectivo y cuidadoso. De lo contrario, si la represión fuese totalmente arbitraria, la gente podría cabrearse demasiado y entender ciertas cosas. Para evitarse problemas el estado selecciona a los colectivos más peligrosos para el mantenimiento de la paz social y los aísla del resto de la gente, con propaganda e ideología. Los deshumaniza, distorsiona su mensaje, los vuelve monstruos, les coloca la etiqueta con la palabra mágica, terrorismo, y entonces, cuando ya ninguna persona normal y corriente podría identificarse con ellos, pasa a aislarlos físicamente en las cárceles. Las personas que sean detenidas por acciones de liberación animal no sólo se verán enfrentados a este aislamiento global, también tendrán que hacer frente al silencio de muchos revolucionarios que no les verán como compañeros y que por lo tanto pasarán tres pueblos de mostrar la más mínima solidaridad. Este hecho, que por razones de espacio no nos detendremos a analizar, coloca a los represaliados en una posición extremadamente vulnerable. Superar este aislamiento demostrando que la lucha contra la explotación animal es parte de la guerra contra el sistema capitalista, es imprescindible de cara a dejar claro que estamos todos en el mismo barco, y que si bien unos tienen unas prioridades y otros otras, todos estamos en guerra contra la dictadura de la economía sobre nuestras vidas, la de los otros animales y la de la Tierra. No importa contra que eslabón de la cadena golpee una persona, lo importante es que golpea la cadena, y si le castigan por ello merece nuestra solidaridad.
Otra historia es como vamos a mostrarnos ante la gente cuando los medios de comunicación comiencen a echar la mierda habitual sobre los detenidos y su lucha. Esta puede ser una ocasión para difundir las causas de la misma (los media se verán obligados a cómo mínimo nombrar los objetivos de los ataques) o para deslegitimarla aún más a ojos de la sociedad. Todo dependerá del discurso que se contraponga a sus mentiras y de su capacidad para llegar a la gente sin caer en victimismos, tópicos izquierdistas y argumentaciones demócratas.

Estado español, 03 de marzo del 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: marcar la guardia una mirada reflexiva a lo que se nos viene encima
30 abr 2006
ESO ESTA CLARO!!

PERO EL TEMA ES COMO ACABAR CON ESTA SITUACIÓN ES DECIR COMO ESTAR CON LA GENTE Y NO AISLADOS!!
Re: marcar la guardia una mirada reflexiva a lo que se nos viene encima
01 mai 2006
Es la propia gente la que cae en el juego y es la que aisla...el borreguismo es muy contagioso y por mucho que te creas que estas donde estas, te equivocas, casi todo lo que nos rodea ( gente) esta influenciada por la sociedad en la que vive, generalizando, por lo tanto los patrones de comportamiento y conducta se repiten; los que estan trabajan (aquí tb) se rien de l@s parados l@s que estan libres de los que estan chapados y asi...es una TREMENDA MENTIRA.
Agur.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more