Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
1º Mayo; Jornaleros ocupan simbólicamente la finca de la Duquesa de Alba contra el reparto de ayudas de la UE
30 abr 2006
Cientos de jornaleros de toda Andalucía han ocupado hoy simbólicamente una finca de la Duquesa de Alba en la localidad cordobesa de El Carpio para protestar por el reparto de las ayudas procedentes de la Unión Europea, que "no sirven para crear riqueza".
Así lo dijo el secretario general del Sindicato Obrero del Campo (SOC), Diego Cañamero, quien cifró en mil el número de jornaleros que se han desplazado, en autobús o coches particulares, hasta la Hacienda Buena Vista, protegida por la Guardia Civil, que ha impedido a los jornaleros entrar en el cortijo.
No obstante, los trabajadores se han desplegado por el resto de la finca, en la que se quedarán hoy y mañana con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo.
Con esta protesta, subrayó Cañamero, los jornaleros pretenden denunciar el hecho de que las subvenciones que se reciben de Europa van a parar a los grandes propietarios y "no sirven para crear riqueza, ni infraestructuras ni industrias de transformación".
Para Diego Cañamero, estas ayudas sólo sirven para "enriquecer a unos cuantos", mientras que los pequeños propietarios "ven como se arruinan sus explotaciones".


El Sindicato Obrero del Campo ya ocupó esta misma finca en el año 2002 para denunciar la reforma del subsidio agrario y del desempleo del entonces Gobierno central.

(Agencias)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1º Mayo; Jornaleros ocupan simbólicamente la finca de la Duquesa de Alba contra el reparto de ayudas de la UE
01 mai 2006
Tou el apoyu de los asturianos pa los xornaleros del Sur.
La llucha ye to los dies, y escontra la precariedad y el desempleu toos tamos nel mesmu barcu.
Salú ya dixebrá!
Re: 1º Mayo; Jornaleros ocupan simbólicamente la finca de la Duquesa de Alba contra el reparto de ayudas de la UE
01 mai 2006
Buena acción. Que sigan las acciones y que se note el descontento y se demuestre que estas ayudas solo van para el bolsillo de los mismos de siempre y no para quién lo necesita.
Para que después digan que hoy en dia no existen los latifundios ni los caciques.
Muerte a la duquesa de alba, expropiacion y que trabaje como todos!
Salut
Re: 1º Mayo; Jornaleros ocupan simbólicamente la finca de la Duquesa de Alba contra el reparto de ayudas de la UE
01 mai 2006
Al capital hay que quitarle el poder con acciones como esta y con más contundentes, la riqueza de las tierras deben ser para los que la trabajan no para esos ladrones asesinos que le roban la dignidad a los/las jornaleros/as. ¡ Vamos a librarnos ... que no hay tiempo!
Sindicato Sindicat