Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Comunicado del Comité Estatal de Organizaciones Comunistas ante el 1 de mayo
30 abr 2006
OCPV (Organització Comunista del País Valencià)
Miembro del CEOC (Comité Estatal de Organizaciones Comunistas)


¡PRIMERO DE MAYO!

Los pueblos contra el imperialismo, contra el neoliberalismo y sus consecuencias

El imperialismo está hoy en una nueva crisis estructural. Sus contradicciones se agudizan sin cesar, tanto con los pueblos como entre los propios imperialistas. Frente a la miseria y desigualdad que genera, sus recetas son siempre las mismas: guerra, racismo, explotación salvaje, terrorismo de Estado, fascismo, etc. Los pueblos del Tercer Mundo se ven condenados a la desesperación y a la emigración forzada a través de redes mafiosas, y establece así un nuevo tráfico de esclavos. La agresividad del imperialismo muestra su propia debilidad. Para salir de su crisis busca permanentemente nuevos beneficios. Intenta recolonizar países para disponer de sus materias primas y ampliar sus mercados; utiliza la intervención política o la guerra y también incrementa el grado de explotación de la clase obrera mediante la precarización laboral, el cierre de empresas, la deslocalización, etc. Pero mientras más grande es su opresión, mayor es la resistencia de los pueblos. Las luchas antiimperialistas se extienden por todo el planeta: Cuba,Palestina, Sahara, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rep. Dominicana, Nepal, Bielorrusia, Irán, Turquía... La heroica resistencia del pueblo de Irak pone contra las cuerdas la arrogancia del imperialismo norteamericano y sus aliados. En los países imperialistas los planes neoliberales chocan con la lucha popular. Las luchas de los inmigrantes en EE.UU. así como la de la clase obrera y la juventud en Francia, que a través de la movilización ha derrotado a su gobierno, dejan al descubierto que la pretendida riqueza y estabilidad del sistema capitalista no son más que un espejismo; simple propaganda y apariencia, para ocultar su propia fragilidad.
La clase obrera en Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca., etc., etc, demuestra que en Europa los pueblos no se rinden y que plantan cara al neoliberalismo imperialista y agresivo de la Unión Europea. Igualmente en Ã?frica, los pueblos de Costa de Marfil, Burkina Faso, Benin, Túnez, Liberia, Nigeria, etc., se levantan contra el neocolonialismo, por su emancipación e independencia real, contra las fuerzas imperialistas. En España, la crisis pone en cuestión los cimientos del sistema, el problema de la industria, la deslocalización y la precariedad laboral, el de la vivienda y la especulación, el problema nacional... azotan a los sectores populares. El auge del movimiento por la III República, que pasa del testimonialismo a la acción política asusta a la oligarquía, que busca a través de sus partidos un nuevo pacto como el de la âtransiciónâ? para perpetuar el régimen monárquico, repartiéndose el pastel institucional con el nuevo âestatutâ? en Catalunya, con una salida al conflicto vasco y preparando una nueva reforma laboral que significará un nuevo recorte de nuestras conquistas.
En este 1 de Mayo reivindicamos la ruptura democrática que permita construir una República Popular y Federativa, dirigida por la clase obrera, donde se solucionen los graves problemas sociales de los trabajadores y se sienten las bases para la convivencia armónica e igualitaria de los diferentes pueblos y nacionalidades de España. Esta tarea debe ser obra fundamental de la clase obrera, bajo la dirección de un Partido Comunista, fuerte y consolidado ideológica y políticamente. En los actuales momentos es necesario avanzar en el proceso de construcción de éste Partido que permita articular la lucha en toda España. Por ello gritamos: ¡Fuera los borbones de España!, ¡Abajo la monarquía! ¡Hacia la Tercera República!
Saludamos y manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo, de los proletarios hermanados por su conciencia de clase y por encima de las nacionalidades. Nuestra lucha es común; las victorias de unos repercuten en los demás. âNi en dioses, reyes ni tribunosâ¦â? está la libertad del proletariado. La libertad se conquista mediante la lucha.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS Y PROLETARIOS DEL MUNDO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO ACTIVO!
¡POR LA III REPUBLICA! ¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡POR LA CONSTRUCCIÃN DEL PARTIDO COMUNISTA!

Comite Estatal de Organizaciones Comunistas

Organizaciones del CEOC
Organizacion Comunista Octubre
Organización Comunista del País Valenciano
Organización Comunista 27 de Septiembre (Castilla-León)
Organización Comunista de Cataluña
Mira també:
http://www.ceoce.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado del Comité Estatal de Organizaciones Comunistas ante el 1 de mayo
30 abr 2006
OStres si.. aglutina tot el moviment comunista de l'estat XDD. Va home deixeu d'interferir. Als Països Catalans les coses ens les fem solets.

adéu
Sindicat