Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Presencia de los comunistas en el mundo
29 abr 2006
Intervención del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en el seminario comunista internacional realizado en Lisboa a comienzos del mes de marzo

5 abril 2006

(...)

La vitalidad de las ideas comunistas asusta a nuestros adversarios. Los Comunistas están representados, y a veces con un peso considerable, en los parlamentos de Francia, Italia, Portugal, Grecia, España, República Checa, Eslovaquia, Chipre, Letonia, San Marino y Rusia.

Los Comunistas están presentes en el Parlamento Europeo y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo.

En una década, de los 90 al inicio de los 2000, la suma del apoyo electoral a los Partidos Comuistas y de izquierda de Europa ha pasado de 6,7 % a 15,3 %. En las elecciones legislativas uno de cada 5-6 electores europeos vota a los comunistas y a sus aliados.

Los Comunistas están hoy en el poder en Moldavia. En Chipre integran la coalición gubernamental con 4 de los 11 ministerios en sus manos. En las elecciones al Parlamento de Alemania, el Partido de la Izquierda-PDS reforzó aún más sus posiciones.

Los Comunistas desempeñan un papel decisivo en Asia estando en el poder en China, República Popular Democrática de Corea y Vietnam (olvidan a Laos), disponiendo de fuertes posiciones en India (un Comunista dirige el Parlamento) y siendo parte activa en Japón, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

Los Partidos Comunistas están activos en �frica, Oriente Medio y Australia. En Sudáfrica integran la coalición de gobierno. En Siria, Marruecos e Israel están en el Parlamento.

Un cuadro parecido se verifica en América Latina. Están en el poder en Cuba y presentes en los parlamentos de Uruguay, Guatemala, Brasil, Venezuela y Panamá (olvidan que un comunista dirige el Parlamento brasileño).

Observamos que la influencia de la política de izquierda crece de nuevo en todo el mundo. Los Comunistas siempre han estado a la vanguardia de la lucha antimperialista.

(...)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
"La vitalidad de las ideas comunistas asusta a nuestros adversarios. Los Comunistas están representados, y a veces con un peso considerable, en los parlamentos de Francia, Italia, Portugal, Grecia, España, República Checa, Eslovaquia, Chipre, Letonia, San Marino y Rusia."


Fa molta gràcia aquest trosset... A espanya ens governen comunistes? Au va!
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
san marino! XDD
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
Xina, Republica Democratica de Corea ... quines avanguardes, si, el problema es saber cap a on
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
01 mai 2006
REPUBLICA POPULAR DE LA XINA COMUNISTES!!!!! aquesta gent fa por!
Sindicato Sindicat