Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Presencia de los comunistas en el mundo
29 abr 2006
Intervención del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en el seminario comunista internacional realizado en Lisboa a comienzos del mes de marzo

5 abril 2006

(...)

La vitalidad de las ideas comunistas asusta a nuestros adversarios. Los Comunistas están representados, y a veces con un peso considerable, en los parlamentos de Francia, Italia, Portugal, Grecia, España, República Checa, Eslovaquia, Chipre, Letonia, San Marino y Rusia.

Los Comunistas están presentes en el Parlamento Europeo y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo.

En una década, de los 90 al inicio de los 2000, la suma del apoyo electoral a los Partidos Comuistas y de izquierda de Europa ha pasado de 6,7 % a 15,3 %. En las elecciones legislativas uno de cada 5-6 electores europeos vota a los comunistas y a sus aliados.

Los Comunistas están hoy en el poder en Moldavia. En Chipre integran la coalición gubernamental con 4 de los 11 ministerios en sus manos. En las elecciones al Parlamento de Alemania, el Partido de la Izquierda-PDS reforzó aún más sus posiciones.

Los Comunistas desempeñan un papel decisivo en Asia estando en el poder en China, República Popular Democrática de Corea y Vietnam (olvidan a Laos), disponiendo de fuertes posiciones en India (un Comunista dirige el Parlamento) y siendo parte activa en Japón, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

Los Partidos Comunistas están activos en �frica, Oriente Medio y Australia. En Sudáfrica integran la coalición de gobierno. En Siria, Marruecos e Israel están en el Parlamento.

Un cuadro parecido se verifica en América Latina. Están en el poder en Cuba y presentes en los parlamentos de Uruguay, Guatemala, Brasil, Venezuela y Panamá (olvidan que un comunista dirige el Parlamento brasileño).

Observamos que la influencia de la política de izquierda crece de nuevo en todo el mundo. Los Comunistas siempre han estado a la vanguardia de la lucha antimperialista.

(...)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
"La vitalidad de las ideas comunistas asusta a nuestros adversarios. Los Comunistas están representados, y a veces con un peso considerable, en los parlamentos de Francia, Italia, Portugal, Grecia, España, República Checa, Eslovaquia, Chipre, Letonia, San Marino y Rusia."


Fa molta gràcia aquest trosset... A espanya ens governen comunistes? Au va!
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
san marino! XDD
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
30 abr 2006
Xina, Republica Democratica de Corea ... quines avanguardes, si, el problema es saber cap a on
Re: Presencia de los comunistas en el mundo
01 mai 2006
REPUBLICA POPULAR DE LA XINA COMUNISTES!!!!! aquesta gent fa por!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more