Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Un exemple d´espanyolisme en el mov.llibertari
28 abr 2006
Hola que tal he estado leyendo todos los mensajes y bueno yo creo que el debate está ya un poco en proceso rabieta profunda jeje.
Responderé a algunos mensajes sueltos en mi escrito.
**

O que te pareceria? ke en lugar de haber una CNT, hubiera CNTs una por cada pueblo de la peninsula y que cada cnt solo actuara en su nacionalidad...
Que hubiera un sindicato de características anarcosindicales o autónomas basados en la asamblea, por cada territorio nacional en lucha no significa que tuvieran que ser organizaciones insolidarias y egoistas.Estan podrían tener su coordinación correspondiente en asamblea o de la forma que sea necesaria.Las siglas de la CNT para mi son un error,de nacional no tiene absolutamente nada partiendo de que España es una incongruencia histórica.

El hecho de centrarse en un territorio nacional antes que ne el resto del mundo para mi no tiene nada que ver con la insolidaridad,porque siendo realistas,desde mi punto de vista es obligación que la revolución se extienda poco a poco de nación en nación,o de estado incendiado en estado incendiado.Encerrar la revolución en un territorio nacional( Como por ejemplo predicaba ETA a finales de los 70) es absurdo y no vale de nada,porque el capital te machacará a la menor oportunidad.Extender la revolución a otros pueblos es verdaderamente revolucionario(cosa que decían los Comandos Autónomos e EH).

---

Me da asco nuestra indiferencia ( ke nunca menosprecio) hacia las luchas de liberacion nacional, repetimos como curas ,que vienen porque en el estado español, la mayoria de estas luchas tienen como objetivo el conseguir una determinada nacion ( cuando no directamente un estado propio como he oido decir a mas de un castellanista) y primar esa lucha, la nacional-estatal, por encima de la lucha obrera y de clases, cuando nosotros entendemos, ke la primera liberacion, ha de ser la del hombre, ke se libere del yugo del estado, del capital, y de la explotacion del hombre por el hombre, mientras ke el conseguir un reconocimiento nacional o estatal, sinceramente, nos parece secundario.

Pues yo personalmente no creo en el estado,pero si en el concepto de nación.Para mi liberación nacional y lucha de clases van totalmente de la mano,y no existe primacía alguna.
Claro que no siempre liberación nacional y lucha de clases no van juntas pero eso son solo interpretaciones de unos o de otros,para mi si van juntas.Tampoco aveces van juntos anarquismo y sindicalismo en la CNT,es decir se hace sindicalismo a secas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un exemple d´espanyolisme en el mov.llibertari
28 abr 2006
On està l'espanyolisme?
Bé, en qualsevol cas, jo crec ke les lluites d'alliberament nacional SÓN lluites de classes perkè hi ha un factor de classe en els bàndols ke s'enfronten: d'un costat, el poble, ke pertany majoritàriament a les classes humils (classe baixa, classe treballadora, classe mitjana) i, de l'altre, els poderosos de l'estat, ke pertanyen a l'alta burgesia.
Re: Un exemple d´espanyolisme en el mov.llibertari
28 abr 2006
Ah, i una altra cosa: "alliberament nacional" no té res a veure amb "contrucció d'un estat propi". Els ciutadans de Catalunya no serem lliures perkè hi hagi un estat català (de fet, no serem lliures mentre vivim sota un estat, sigui més gran o més petit), serem lliures si som un poble sobirà i lliure, ke pot parlar, estudiar, llegir, escriure, cantar, etc. tant en castellà, com en català, com en aranès.
Re: Un exemple d´espanyolisme en el mov.llibertari
28 abr 2006
i perque no deixem de parlar d'una vegada, a veure si muts acabem d'una vegada per totes amb el mal de llengues
Re: Un exemple d´espanyolisme en el mov.llibertari
29 abr 2006
Tyler, que és ja primavera: surt al carrer, respira l'aire curull de records del camp, banya't d'aquest meravellós sol diví, pren-te un gelat... o entra en algun xat per fer-la petar.
Sindicato Sindicat