Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
[Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
Están desalojando el CSO El Desgüaze de Alcorcón
A las 10:30 de esta mañana, agentes de la Policía Municipal y de los Antidisturbios han entrado en el Desgüaze, centro social okupado del barrio de Alcorcón.

Hay gente dentro del edificio con intención de resistir.

Algunas personas se concentran fuera en solidaridad con lxs okupas.

A estas horas han llegado las escavadoras, destrozando el bar y el escenario, que tanto trabajo y esfuerzo han costado mantener.

Lxs okupas continúan resistiendo en el interior del edificio.

Los intereses especulativos amenazan seriamente los proyectos de autogestión y autonomía existentes en el barrio de Alcorcón.

Es obligación de todxs el salir en su defensa con toda nuestra rabia y toda nuestra energía.

Sin centros sociales no hay vida, sin centros sociales no hay esperanza.

1, 10, 100, 1000 centros sociales.

¡�nimo a toda la gente del Desgüaze! ¡No estáis solxs!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
La policía municipal entra, sin orden y sin placa, al centro social

A las 12.40, decenas de policías municipales han comenzado a entrar por la fuerza (derribando la puerta) dentro del CSO El Desgüaze de Alcorcón (Madrid) para desalojar a la gente que continua resistiendo dentro.

Medio centenar de agentes de la policía municipal y una treintena de la policía nacional han acudido a las 10.30 de esta mañana al CSO El Desgüaze para desalojarlo. La policía Municipal es quien lleva las riendas del desalojo, y han acudido al lugar sin orden judicial ni placa identificatoria. Es un desalojo eminentemente ILEGAL.

Unos 50 solidarios estan desde fuera increpando a la policía, intentando disuadirles, y sigue llegando más gente.

Desde el centro social se hace un llamamiento a que todo el mundo se acerque a mostrar su solidaridad y tratar de impedir el desalojo.

-----------------------------------------

12.50: En estos momentos la policía municipal está entrando en la casa ante los gritos e insultos desesperados a los resistentes okupas. El abogado de los activistas ha declarado lo siguiente: "Después de haberse negado los bomberos a cometer una legalidad, es decir, entrar en la casa sin permiso judicial, también se han negado los policías municipales, pero el Concejal de urbanismo del PSOE (Esquinel), les ha obligado. Los policías han explicado esto, por tanto nosotros lo hemos puesto de manifiesto y hemos puesto una denuncia por allanamiento de morada".
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
13.00: La policía nacional acaba de cargar con porras y pelotas de goma a cerca de un centenar de solidarios que se habían concentrado en las cercanías del centro social.

Cuando la policía ha sacado fuera al último grupo de okupas que estaban resistiendo en el interior de la puerta, lxs solidarixs concentradxs fuera han empezado a aplaudir en un signo de ánimo. En ese momento un policía se ha alterado, ha golpeado unas vallas con su porra, y acto seguido los antidisturbios se han puesto los cascos y han empezado a cargar, disparando pelotas de goma.

Los okupas habían obstruido los accesos a la parte superior de la vivienda con muebles de todo tipo. La policía ha quitado todos estos muebles, con la ayuda de operarios de la empresa "Esmasa", y los han tirado fuera de mala manera soportando los gritos de "policía asesina".

El acto (ilegal) de tirar abajo la puerta del inmueble, no lo ha hecho la policía municipal, que se han negado a hacerlo; lo ha hecho un hombre de traje y corbata, haciendo uso de una maza y un gato hidráulico.
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
13.20: Cerca de medio centenar de solidarixs han conseguido concentrarse nuevamente en los alrededores del CSO El Desguaze. Durante la carga anterior, grupos de activistas han colocado barricadas en las calles adyacentes para frenar el paso de los vehículos policiales y ahora los antidistubsio amenazan con gargar de nuevo a los que se han reunido.

Hay un grupo de antidisturbios en una entrada de la verja (que da acceso al CSO) y otro grupo en otra entrada, con los cascos y el material represivo a punto. El grupo de solidarios concentrado están justo en el medio. Los okupas que han sido desalojados en último lugar están en el porche del CSO hablando con los abogados y los policías municipales.

La excavadora esta parada de momento. En las primeras horas del desalojo, el conductor ha obedecido sin dudar un segundo las órdenes del ayuntamiento y, según comenta una solidaria okupa, "ha roto todas las vallas de fuera, el escenario y las barras..., todo lo construido fuera lo han roto, el gimnasio que había montado, sillas de terraza y hasta un potro".

El abogado de los activistas tiene ya en su mano ya la denuncia por desalojo ilegal y está discutiendo con la policía.
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
13.40: Un furgón de antidisturbios ha llegado junto a lxs solidarixs concentrados en la Av. de las Américas, cerca de la carretera principal, se han bajado los agentes y han comenzado a cargar disparando nuevamente pelotas de goma.

En la entrada del CSO, un grupo de personas estaban bloqueando el acceso para que no pudieran entrar más vehículos, pero la policía les ha echado.

La situación es de desesperación e impotencia. Mientras los abogados hablan con la policía municipal, los antidisturbios reprimen violentamente a lxs solidarixs con los okupas.
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
vaya tela como se las gastan en madrid... hasta han llegado a las pelotas d goma para desalojar...

toda mi solidaridad a la gente d madrid :)
aupa el desgüace!!
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
18.10: Mientras están llegando algunos activistas a la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, otros preparan un comunicado para repartir en la calle.

Pasado el mediodía los antidisturbios han cargado dos veces con pelotas de goma contra lxs solidarixs concentrados frente al CSO El Desgüaze. Un activista ha sido detenido.

Concentración de respuesta a las 18h frente al Ayuntamiento de Alcorcón. El detenido declarará esta tarde

16.55: Según informan okupas del CSO El Desgüaze, el joven detenido tendrá que declarar esta misma tarde. Por otra parte, el centro social ha sido derribado por las excavadoras y ahora mismo ya ha quedado reducido a escombros.

16.30: Los okupas desalojados convocan una concentración de respuesta, esta tarde a las 18h, frente al Ayuntamiento de Alcorcón (Plaza de España, 1). Invitan a todxs lxs solidarixs de Madrid y alrededores a acudir en apoyo.

Organizando la respuesta

14.30: En estos momentos está teniendo lugar una reunión de activistas para decidir cómo responder al desalojo, así como reorganizar las actividades que estaban previstas en el CSO El Desgüaze.

Un solidario detenido por la policía antidisturbios

14.10: En el cruce que hay al lado del Macro, una furgoneta de antidisturbios ha aparecido por el lugar, donde había concentrados un grupo de solidarios okupas. Los solidarios han empezado a correr y la furgoneta les ha seguido. A continuación los agentes han salido del vehículo con los cascos, dando patadas a escombros y lanzando amenazas. La gente continuaba yéndose pero ahora en actitud tranquila, incluso algunos activistas se negaban a irse, y uno de los agentes ha cogido por el brazo a un joven y se lo ha llevado ante las protestas de los presentes.

Según cuentan varios okupas del CSO El Desgüaze, el comprador de los terrenos donde está situado el centro social (que quieren ser utilizados para construir la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid) habia puesto un límite de tiempo para el desalojo y hoy acababa el plazo. Por eso desde el ayuntamiento se ha ordenado el desalojo por la fuerza y sin orden judicial.

La instalación de la Ciudad Deportiva del Atlético en la Venta de la Rubia, suelo no urbanizable protegido por su valor natural y forestal, es negativa desde el punto de vista medio ambiental y porque fomentará un desarrollo insostenible, como muestra la intención de instalar también un Campo de Golf en sus terrenos.

La policía logra dispersar a lxs solidarixs intensificando la represión

13.55: La segunda carga "ha sido más larga y más dura", según relata una solidaria okupa, por lo que la inmensa mayoría de lxs solidarixs concentradxs en los alrededores han tenido que dispersarse. Un policía se encuentra herido y está siendo atendido por Protección Civil. "Si un policía está herido, seguro que hay varios heridos de los nuestros", comenta un activista. Mientras tanto, la policía municipal continúa sacando muebles de dentro de la casa.
Re: [Madrid] Están desalojando el CSO el Desgüaze del barrio de Alcorcón
27 abr 2006
18.30: Unas 100 personas están en estos momentos concentradas frente al Ayuntamiento de Alcorcón, para mostrar su repudio al desalojo del CSO El Desgüaze. Siguen llegando grupos de solidarixs, mientras que 2 coches de la policía municipal y dos de la nacional vigilan a los concentrados. Aún no se ha desplegado pancarta alguna.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more