Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Ni un céntimo para quien te discrimina
26 abr 2006
En el último año los obispos se han enfrentado a distintos colectivos por temas como el matrimonio homosexual, la lucha contra el sida, la violencia de género o la investigación con células embrionarias.
En el último año los obispos se han enfrentado a distintos colectivos por temas como el matrimonio homosexual, la lucha contra el sida, la violencia de género o la investigación con células embrionarias.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales lanza esta campaña para mostrar el rechazo social a las actitudes irracionales y represoras del Vaticano y a la jerarquía católica española.
Con el inicio del periodo de Declaración del IRPF la FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, pone en marcha esta campaña que quiere ser una respuesta a las reiteradas actitudes reaccionarias de la dirección de la Iglesia católica ante asuntos de hondo calado social. La campaña cuenta con la colaboración de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL).

Los obispos han usado argumentos irracionales, cuando no el insulto, en temas como la igualdad y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos.

La FELGT, que integra a 30 asociaciones de todo el Estado español (entre ellas XEGA), aprovecha el inicio de la campaña del IRPF para llamar a todos los ciudadanos y ciudadanas a ejercer un boicot a la Iglesia católica no marcando la casilla correspondiente al porcentaje de nuestro Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que se destinaría a la financiación de la Iglesia y, por contra destinando el 0,52% de sus impuestos a "Otros fines sociales".

Para hacer llegar esta iniciativa a la sociedad, las organizaciones de la FELGT, distribuirán miles de carteles, adhesivos y postales en sindicatos, consejos de juventus, asociaciones de mujeres, juveniles, de lucha contra el sida, de afectados por enfermedades cuya solución se asocia a la investigación con células embrionarias... Las postales están pensadas para ser remitidas por los ciudadanos y ciudadanas a la Conferencia Episcopal expresando el descontento por las posiciones reaccionarias de la jerarquía católica en multitud de asuntos que afectan a muchos colectivos sociales.

Las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ponen el acento en la necesidad de que los dirigentes de la Iglesia Católica respeten el sistema democrático y aconfesional, abandonen las llamadas a la desobediencia a las leyes de la igualdad que reconocen nuevos derechos a colectivos hasta ahora discriminados y reflexionen sobre sus posiciones y el daño que causan a miles de personas.

Finalmente reivindicamos, a pesar de los intentos de silenciarlos, el papel crítico que están jugando los grupos cristianos de base que defienden una renovación acorde a los problemas y las demandas sociales del siglo XXI dentro de una institución, la Iglesia católica, que es sin duda un referente social y cultural de primer orden.

Envía tu correo a: conferenciaepiscopal ARROBA planalfa.es

A la atención de D. Ricardo Blázquez Pérez,
Presidente de la Conferencia Episcopal.
Calle Añastro, 1 - 28033 Madrid

Me dirijo a usted para comunicarle que he decidido destinar el 0,52% de mi Declaración de la Renta a la financiación de "otros fines sociales" y no de la Iglesia Católica. Con esta decisión quiero manifestar, como ciudadano/a, mi rechazo a las actitudes que mantiene la Jerarquía Católica ante el avance de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; la igualdad plena para las mujeres y el respeto a sus decisiones; el uso de métodos anticonceptivos; la interrupción voluntaria del embarazo; la prevención del VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual; la investigación con células madre; la reproducción asistida; el debate sobre el derecho a una muerte digna; la imposición de la religión en la escuela... Muchos de los postulados oficiales de la Iglesia Católica, y que no son compartidos por una gran parte de sus miembros, atentan contra la dignidad y derechos básicos de muchas personas. Por otro lado el tono insultante utilizado por algunos Obispos representa una permanente falta de respeto hacia muchos colectivos de nuestra sociedad.

Le pido finalmente, a usted y al resto de dirigentes de la Iglesia Católica, que reflexionen ante el daño que están infligiendo con sus posturas a miles de ciudadanos/as, cristianos y no cristianos, de nuestro país.

Atentamente,

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa