Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Una inaguración para una izquierda de diseño
26 abr 2006
Festa de la Primavera
viñeta.JPG
Diumenge 30 d' abril a les 10'30 hores Anem a la "INAGURACIÓ" DEL PARC DE LA CIUTADELLA amb l'Alcalde CLOS I la Presidenta de l'Institut IMMA MAYOL, no faltis!!!

10'30 hores junt a les cascades del Parc de la Ciutadella

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una inaguración para una izquierda de diseño
26 abr 2006
COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA Y L@S TRABAJADOR@S DE PARCS I JARDINS DE BARCELONA ANTE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DEL PARC DE LA CIUTADELLA




Con el acto de inauguración del Parc de la Ciutadella, el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Municipal de Parcs i Jardins dan el banderazo de salida a una serie de actos que tendrán su continuidad hasta la primavera del 2007, curiosamente fecha prevista para las próximas elecciones municipales.

Bajo la denominación de Plan de Actuación Municipal (PAM 2004-2007) el Ayuntamiento ha presupuesto 16 millones de euros para rehabilitación integral de 11 parques de la ciudad y 5.6 millones más para otras actuaciones en 25 parques.

El Ayuntamiento justifica estas actuaciones por el deterioro que sufren los espacios verdes debido al uso masivo al que están sometidos (¿ incivismo ¿). Sin soslayar este aspecto, el Comité de Empresa y l@s trabajador@s de Parcs i Jardins venimos denunciando el abandono al que está sometido todo el verde de la ciudad, sin consignación presupuestaria adecuada, sin personal suficiente y sin directrices claras de mantenimiento; se ha llegado a una situación de deterioro que cualquier vecino puede constatar en cada una de las zonas verdes de la ciudad, no solo las de mayor uso.

Mucho nos tememos que el argumento del deterioro de los parques por su uso, cosa por otro lado muy normal, prepare el terreno a un futuro de uso limitado de ciertos parques y el cobro de entrada en algunos de ellos, como ya ocurre con el Parc del Laberint y como anunció en su momento en la presentación de las obras de remodelación del Parc Güell, o más aún, acabadas las obras con dinero público ocurrirá como ya pasa con espacios como la Font del Gat o el Hivernacle, que se alquilan para fiestas y eventos privados, escamoteando y dificultando la utilización publica y libre a los ciudadanos.

La característica principal que se da en la gestión del presupuesto extraordinario otorgado a través del PAM a Parcs i Jardins es que el cien por cien del mismo es ejecutado por empresas privadas, contradiciendo a la Sr, Presidenta del Institut, Imma Mayol, que aseguraba que los trabajos de jardinería previstos en los proyectos de remodelación se ejecutarían con recursos propios del Institut Municipal. Por otro lado estamos en condiciones de afirmar que el seguimiento que se esta haciendo tanto de los presupuestos como de la ejecución real de los proyectos deja mucho que desear, cosa muy grave en un Institut como Parcs y Jardins que tiene el triste record de haber sido advertido por la Sindicatura de Cuentas de las irregularidades detectadas en 100 de 101 proyectos auditados.

El grado de contratación y subcontratación que se permiten en los proyectos del PAM, y en la Ciutadella en particular, hace posible que las grandes empresas privadas del sector se permitan licitar obra pública a la baja a costa de precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores, racaneando al máximo en temas de seguridad y salud, amen de los sueldos, en principio presupuestados y cobrados por la empresa adjudicataria por encima del Convenio de Parcs i Jardins.

Es evidente que la diferencia entre los sueldos presupuestados en los proyectos de remodelación previstos en el PAM, y los cobrados realmente por l@s trabajador@s contratados y subcontratados no guardan relación, de lo que se deduce que una parte importante de los beneficios empresalíares es a costa de l@s trabajador@s.

Por todo lo expuesto hacemos un llamamiento a l@s ciudadanos para que exijan al Ayuntamiento y al Institut Municipal de Parcs i Jardins que cumplan con rigor la obligación que tienen de velar por el mantenimiento del verde de la ciudad en las debidas condiciones, y por que en ningún caso se pierda el carácter de servicio público, tanto del Institut como el de los espacios verdes de la ciudad. Que Pacrs i Jardins no se convierta en una tapadera para negocios privados.

Comité de Empresa
Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona

Abril 2006
Re: Una inaguración para una izquierda de diseño
26 abr 2006
Si tant vusqueu la solidaritat ciutadana , haurieu d'haver predicat amb l'exemple (el 24-9-04 , durant el pregó de la mercè , els jardiners no vareu volguer barrejar-vos amb l'assemblea de resistències al fòrum per no fer enfadar a l'Imma i us manifestareu una hora abans ; si el tema del fòrum no us va interesar ara no demaneu solidaritat .)
Re: Una inaguración para una izquierda de diseño
26 abr 2006
Hay que recuperar la concepción de lo público, lo que pertenece al conjunto de los cidadanos.La privarización, es el control de una minoría, es la llave de la corrupción.

Las reponsabilidades de ICV-EUiA. son evidentes. y ponen de manifiesto que carecen de la más mínima coherencia política.

Hay que trabajar para construir nuevas alternativas y huir del mal menor, que siempre nos conduce a lo mismo.
Sindicat