Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat : dones
¿Acaso los ordenadores son cosa de chicos?
25 abr 2006
Ya estoy hartita de la gran cantidad de cosas existentes en este mundo material que, parece ser, llevan la señal mágica indicativa sobre si es algo propio de "chicas" o de "chicos".
Hay muchas cosas que son clásicamente atribuida a uno u otro género. Pues bien, este post lo dedico a la última cosa que, parece ser, es propio de "chicos": EL ORDENADOR.

Os cuento lo que le pasó el otro día a una amiga cuando fue a comprarse un portátil. La cuestión es que se fue a un PC City a comprarse un ordenata, y lo hizo con un amigo para que este le ayudase en la elección de trasto. Pues bien, no os lo perdais, pero el comercial de la tienda apenas daba explicaciones a mi amiga, es más, en algún momento incluso le dio la espalda mientras le intentaba convencer al acompañante de cual era el portátil más potente.En un par de ocasiones le tuvieron que recordar al chico del PC City que el ordenador era para ella, y que ella era quien iba a comprarlo.

Y claro, esto no es algo casual ni aislado. ¿Os habeis dado cuenta que en la mayoría de la publicidad de ordenadores y trastos relacionados está protagonizada por hombres? Que pasa, ¿que los ordenadores y las nuevas tecnologías no son cosas de "chicas"? ¿Acaso tenemos que ponernos barbas y bigotes para ir al PC City a comprarnos un ordenador?

Ya veis, el mundo está lleno de "fábricas" machistas.
Mira també:
http://aventurasenlafabrica.blogspot.com/2005/09/acaso-los-ordenadores-son-cosa-de.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Acaso los ordenadores son cosa de chicos?
26 abr 2006
En el de la publicitat no m'hi he fixar, encara que ho faré.

Però en el cas del depenent de PC City, penso que podria ser comprensible que dirigís les explicacions cap a l'acompanyant de la noia perquè potser, com tú has dit, era ell qui entenia d'ordenadors i qui podia fer la elecció més bona o, sí més no, "traduïr" els tecnicismes a la noia per explicar-li-ho tot més clar (suposant que ella no hi entén d'ordenadors, és clar, perquè si hi entengués no s'hagués endut un ajudant). I és que en alguns casos els depenents sembla que parlin un altre idoma...jejeje
Re: ¿Acaso los ordenadores son cosa de chicos?
26 abr 2006
si ella no entengues, no s'haurie enfadat, no?
jo se d'ordenates pero quan vaig comprar el meu, vaig anar amb un amic pq dos caps son millor q un i es una decisio important per la poca pela q tinc.
Sindicat