Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
En la reunión se tratarán asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico y Acumulado, y se le hará llegar al ministro la oposición de CNT a cualquier Reforma Laboral que suponga una merma en los derechos de los trabajadores.
CONFEDERACIÃN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÃ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación.
Sevilla, 24 de abril de 2006.

La CNT se reúne con el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), mantendrá mañana martes, día 25 de abril, a las 6 de la tarde, una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la sede el Ministerio de Trabajo, en Madrid. Por parte de la CNT acudirán el Secretario General, Rafael Corrales; el Secretario de Propaganda y Cultura, Lorenzo Cavanillas; el Secretario de Patrimonio, Juan Ariza, y el coordinador del gabinete jurídico de CNT, Juan de la Lama.

Los temas sobre los que versará la reunión se dividen en tres bloques: Patrimonio Sindical Histórico; Patrimonio Sindical Acumulado y por último la Reforma Laboral, que está anunciada su firma definitiva en breve por los sindicatos UGT, CCOO, el Gobierno y la Patronal.

El Gobierno, mediante el Decreto Ley 13/2005, de 28 de octubre, fijó un plazo, que expiró el pasado 31 de enero, para entregar toda la documentación relativa al Patrimonio Sindical Histórico, con la idea de cerrar definitivamente el proceso de su devolución a las organizaciones sindicales históricas, proceso iniciado 20 años antes con la ley 4/1986, de 8 de enero, que se ve modificada por el Decreto Ley antes mencionado. Desde finales de octubre de 2005 la CNT había venido solicitando una reunión con el ministro de Trabajo, que finalmente se realizará mañana y en la que se espera avanzar en distintos aspectos relativos a todo el proceso de evaluación de la documentación presentada, valoración patrimonial, etc.

Respecto al Patrimonio Sindical Acumulado, al que tienen derecho todas las organizaciones sindicales, también se preguntará al ministro sobre los planes que en esta materia hay previstos desde el Gobierno, y se le hará llegar personalmente la denuncia pública que la CNT viene realizando del uso fraudulento que sobre ese patrimonio se está ejerciendo, al disfrutar de él organizaciones y organismos que no están en su derecho al no ser organizaciones sindicales ni patronales.

En cuanto a la Reforma Laboral, se informará al ministro, Jesús Caldera, de la oposición de la CNT a cualquier reforma que suponga una pérdida más en los derechos de los trabajadores, que parece que va a ser la tónica que tendrá el nuevo texto, siguiendo la senda marcada por las anteriores reformas.

Por último, la CNT quiere informar que pasado mañana, miércoles, también mantendrá una reunión con representantes de la Fundación Pablo Iglesias, vinculada al PSOE, para tratar acerca de la documentación histórica de CNT que fue entregada a dicha Fundación en 1987, mediante una Orden Ministerial siendo ministro de Defensa Narcís Serra. Esa documentación procedía del Archivo Militar de �vila y su contenido va desde actas, comunicados o correspondencia interna de CNT y organizaciones afines, hasta carteles, periódicos, folletos, etc.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Haber si una vez por todas,la supuesta democracia devuelve una parte de lo que robo el Fascismo, porque ya sabemos que el mal ya se hizo, pero un reconocimiento a la gente que sufrio y lucho contra el fascismo (socialistas, comunistas, anarquistas, gente sin ningun tipo de ideologia etc).
Haber que nos cuenta el Caldera este de marras
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Lo unico que tiene que hacer el gobierno es autodisolverse, pedir perdon y entregar las armas.A partir de aqui podemos empezar a hablar.Y la cnt no deberia hablar con este hatajo de sinverguenzas y mucho menos negociar nada.
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Això i si diu que no amenaceu en tirar els obrers al carrer i fer la revolució!

Està bé que el ministre Caldera no discrimini a cap organització sindical. Tot i que s'ha de ser conscient que si rep a la CNT és més pel que va ser que pel que és actualment!
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Per cert voleu dir que el retorn d'aquest patrimoni es farà sense cap contraprestació? El govern del PSOE de sobte s'ha tornat boig i vol entregar mils de milions a un grupet de gent que diu que vol enfonsar l'estat? No ho trobeu un xic surrealista, per just que pugui ser? Que farà la CNT amb tants diners? No podria acabar sent un problema que una organització marginal es trobi de sobte amb el pressupost d'un partit polític amb representació parlamentaria?
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
El patrimonio acumulado para los trabajadores en paro, ni un euro a la cnt, ni a ningun sindicato o partido. El que quiera dinero que atraque bancos!!
pa los mamonazos/as
24 abr 2006
A vore els revolucionaris; ja esta bé de estar d´avant de l´ordinador, el que tindrieu que fer és estar pegant tirs, i fent el canvi social. Sou una pandilla de bocamolls, que l´unic que fer es lladrar i deprés res. "El que quiera dinero que atrque los bancos", seràs capullo/a, segur que tu estàs atracant-ne tots els dies. Ves a marejar a ta....... A l´altre de d´alt; que pasa que eres de la cope, difama que algo queda; el govern del Psoe o el que siga vare fer uns decrets de devolució del patrimoni i tart o d´hora es tenia que retornar ( i encara no ho han retornat); aix´`o es com si jo digera que l´absolució dels tres de gracia s´ha fet degut a alguna contraprestació i damunt em quedara tan tranquil. És molt bonic escriure en internet, sense saber res i només dient tonteries.
I ja està bé de que si la CNT son cutre gats, que si son molt pocs, però a vore quina és la organització, colectiu, partit... que no estiga venuda (iu,CCOO, UGT CGT, PPCC...) que actualment hi sigen moltes persones, que arreplege a milers i milers. Manifestació de Som una nació autodeterminació, concentracions o manis per la llibertat de presos ( ruben , ignasi, tesalonica, 3 de gracia, etc),mani contra la reforma laboralcnt a madrid, mani per conflicte de mercadona, mani antifeixista, .... en totes poca gent, maxim un molt poques entre 5000 i 8000, i arreplegant a gent de molts llocs. Això en actes públics i molt menys en cada organització.
Així que com diu el refran que uno ve la paja en el ojo ajeno y no ve la biga en el suyo.

I per acabar, molts dels bocazas de per aqui, segurament no han pegat xapa en la seva vida i com segeixen així l´unic que conseguiran serà rebre una bona xapa ells.

SAlut.
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
bueno,bueno,con que CGT traidores por presentarse a los comités de empresa?,con que CGT se subvenciona del estado? que risa y que desfachatez,
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
I perquè hem d'atracar un banc si només volem que sens torni el que se'ns va pendre?
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Pues joder como está el patio. Si la CNT tenia un patrimonio y el fascismo se lo quito, pues no se porque ahora con la democracia, y despues que todos los partidos hayan recibido el dinero o los locales que se les incauto, incluso mucho mas de lo que realmente tenian. Porque tanto rollo cuando eso se le devuelve a una de las pocas organizaciones que se han mantenido mas o menos fieles a sus principios. Yo me alegro de que ERC haya recibido y ya hace tiempo muchos millones en patrimonio historico, y bueno todo el dinero que recibe por ser un partido politico, dinero que sale de todos nuestros bolsillos.
En cambio a la CNT se le devuelve el dinero que pusieron los trabajadores en la organizacion, no son ni subvenciones ni nada por el estilo, asi que Cegetista, si lo eres, pues mejor que pienses un poco mas antes de soltar xorradas, ademas que lo uno no quita a lo otro.
Salut y que cada palo aguante su vela, que falta nos hace
pica pica
24 abr 2006
No es la discusió, aquesta. Encara que és de les meves preferides i t´asegure que no et faria tanta gracia algunes de les merdaes que s´han arribat a pactar en mon del teu sindicat.
Tiempo al tiempo; que a cada cerdo le llega su san martin i cada vegada més es veu el que es i serà la cgt (mes o menys com la francesa, pero amb menys gent clar).

Me encaten els refrans i es molt bonic cuan no es te res a dir o es vol desviar la vonversa, agar una coseta del que s´ha escrit i extrapolarla i converti-la en el tema principal.

Salut i molta desfachatez
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Yo soy de cgt, y me jode que se hable de un sindicato cuando no tiene nada que ver en el entierro.
Y de que si cgt cobra subvenciones, no se a que cgt os referies, en catalunya lo que el estado da no llega ni para pagar la luz y el teléfono.
Menos criticar y mas luchar que el enemigo no es ni cnt ni cgt, el enemigo es el estado y sus sindicatos vendidos,
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Pues si no llega ni para la luz y el telefono para que las aceptais¿ por tanto reciben subención. Un sindicato anarquista no acepta dinero del estado al que quiere eliminar por minima que sea.
Por otra parte si que hay gente que vale en CGT. Pero estan en el sindicato equivocado.
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
para mi los que estan en un "sindicato equivocado son los ce cnt, puesto a ser no es ni un sindicato, cnt es una tribu urbana no un sindicato.
Ahhh y en madrid la tarima del 1º DE Mayo se la pone el ayuntamiento gratis, y la fundacion funcina con vecarios esplotados, y la fundación pertenece a la cnt.
sois unos farsantes aprendices a macarras
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
24 abr 2006
Sí home sí, segueix amb les teves orgíes cegetaries, jo no estic en contra totalment de la CGT, ja que els diners que reben son els que hem pagat amb els impostos, i abans això de que es inverteixin per a investigació bèl·lica, però també cal dir que la CGT cada vegada s'està fent més reformista i d'anarquista cada cop te menys, també cal dir que no es a tots els sindicats de la CGT, depen molt de cada sindicat i de la gent que el formen. Que hi farem, si tenim ganes de tirar-nos els plats abans que lluitar.

Salut!
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
25 abr 2006
Hi ha una diferència substàncial entre ser 20 i ser 2000! I els que hagueu anat a moltes manis de diferents moviments ja sabreu pq ho dic!
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
25 abr 2006
prefiero ser la CGT francesa(por lo menos hay trabajadores) que tu mierda de CNT de pankis y gilipollas pafletarios como tú no teneis vergüenza,sois los tontos utiles de una ley hecha la medida de deuda de la UGT (LA DE PATRIMONIO SINDICAL) vosotros sois una caricatura de la CNT de verdad (historica) por cierto que las siglas que teneis os las dio el estado burgués
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
25 abr 2006
puta cnt!!
Re: La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera
26 abr 2006
Hostia, todos los años voy a la mani de mi sindicato, CNT, en mi localidad, Madrid, y curiosamente más de uno me ha tocado montar l atarima desde donde se dan los discurss del 1º de mayo... ¿y dices que las tablas y las borriquetas donde montamos el mitin, nos las cede el ayuntamiento? jajajj jajjajj ajajjajaj.... para, para que me parto.

Esa afirmación tan estúpida es un mero ejmplo del nivel de debate que florece por estos medios... en fin, dejémonos de bobdas y que cada cual milite donde le venga en gana, que en la lucha si es real, nos encontraremos.

Salu y lucha

PS: No me había enterado, pero ahora que lo he leído, corro a informarles a mis compañeros de sección sindical que se han equivocado, y que después de tantos años dando caña en el curro y en la CNT resulta que no se afiliaron a un sindicato sino a una tribu urbana y no sólo eso sino que además somos... ¡punkis! hostia puta,lo dicho, vuelo raudo a decirles que nos vayamos dejando cresta
Sindicato Sindicat