Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Otra agresión racista en Castellar del Vallès
23 abr 2006
Otra agresión racista en Castellar del Vallès
El pasado 27 de marzo, a las 9.15 de la mañana, una mujer negra subió a un autobús de la compañía Sarbus que hace el trayecto de Castellar a Sabadell en la parada del Pla de la Bruguera y acabó zarandeada y fuera del vehículo por las dudas que generó la validez de su título de transporte.
Otra agresión racista en un autobús en Castellar

Una nueva agresión racista anterior a la que sufrió el portugués de origen guineano Fernando Ujiguilete ha salido a la luz en Castellar del Vallès.

La plataforma ciudadana Castellar Contra el Feixisme ha denunciado que el pasado 27 de marzo, a las 9.15 de la mañana, una mujer negra subió a un autobús de la compañía Sarbus que hace el trayecto de Castellar a Sabadell en la parada del Pla de la Bruguera y acabó zarandeada y fuera del vehículo por las dudas que generó la validez de su título de transporte.

Según esta entidad ciudadana, la inmigrante tenía su bono-bus mensual vigente, aunque, según parece, debía de estar arrugado porque no funcionaba bien y no podía acceder. "La conductora no lo aceptó, discutieron y, finalmente, la chófer le dijo que o se bajaba del autobús o llamaría a la policía", detalla, Joan, un miembro de la plataforma.

La chica "le siguió mostrando su abono y se negó a bajar, cuando de entre los pasajeros se levantó un chico de unos 30 años, vecino de Castellar, y empezó a insultarla gritándole ´¡puta negra, te vas a enterar! ¡Vuélvete a tu país si no te gusta!´". Entre gritos, este joven zarandeó "de malas maneras y violentamente" a la inmigrante y la empujó hasta obligarla a bajar del autobús.

La conductora cerró la puerta del vehículo, arrancó y dejó a la chica en la carretera, según relataron, por separado, tres personas que viajaban en el autocar y presenciaron la agresión racista. El agresor regresó a su asiento mientras iba diciendo: "Putos negros, se van a enterar", dirigiéndose a los otros pasajeros.

En la estación central de autobuses de Sabadell confirmaron que, al día siguiente de la agresión, la víctima fue a quejarse a estas instalaciones de lo ocurrido, aunque no les consta que presentase una queja formal por escrito.

Una de las pasajeras testigo de los insultos decidió enviar un correo electrónico a Sarbus en el que se quejaba de cómo habían tratado a la chica y de "la falta de sensibilidad y de la reacción de la conductora". Por ahora, después de más de tres semanas de lo ocurrido, la empresa de transportes aún no le ha contestado.

Un inspector de regulación de línea de la empresa Sarbus, ubicada en Cerdanyola del Vallès, aseguró ayer a La Vanguardia: "Es la primera noticia que tengo sobre este hecho". Este empleado se mostró sorprendido por el relato de la agresión y señaló que a su departamento - que, entre otros, controla el recorrido diario de Castellar a Sabadell- "no le consta ninguna irregularidad de este tipo", aunque no descartó que pudiese haber sucedido.

La policía local de Castellar del Vallès tampoco tiene constancia de que la víctima haya presentado alguna denuncia por los insultos xenófobos recibidos dentro del autocar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otra agresión racista en Castellar del Vallès
24 abr 2006
cuanto odio teneis encima, que triste!
Re: Otra agresión racista en Castellar del Vallès
24 abr 2006
Tristissima l'actitud de la conductora, la del passatger, i la d'alguns posts.

FEIXISME NI A CASTELLAR; NI A TERRASSA; NI A SABADELL... NI ENLLÓC!!
Re: Otra agresión racista en Castellar del Vallès
25 abr 2006
doncs al metro de Barcelona, a vegades, algun taquiller quan l'hi he explicat que el meu bitllet estava d'alguna forma malmès me l'ha cambiat per un altre i punt. Perquè no van fer el mateix en aquest cas ? Tan costa això ?
Re: Otra agresión racista en Castellar del Vallès
08 mai 2006
El mateix dic, quan era petit jo anava amb autobús a jugar a futbol i el bitllet de 10 viatjes sempre acababa fet una merda, me'l canviaven i ja està.
Potser és que a castellar no teniu dret a ser imperfectes no ho sé, però si et van dir que no pugéssis al bus per tenir el bitllet arrugat t'hauries de sentir bastant idiota perquè et van timar
Re: Otra agresión racista en Castellar del Vallès
14 mai 2006
Si es que el racisme, es a dins de cada casa, anticatalans i catalans, per aqui tots son racistes, defet el moviment catalanista també es xenòfob, i els negres i moros els fan tanta ràbia a uns com a altres...Castellar es un poble històricament racista i xenòfob...fa uns anys enrera -bastants- fins i tot teníen manía a la gent de Sentmenat, que és el poble del costat, o a la gent que hi anavem a passar l'estiu -com que no hi había inmigració per odiar...!-. Sempre ha estat una vil·la pre-potent de burgesos provincians i conservadors, quan vàren arribar els primers inmigrants andalusos, s'els va veure el plomero als catalans ben pensants i catòlics, racistes i càrregats de prejudicis....ara els està molt bé tot el que està passant, defet han ensopegat amb la forma de la seva sabata. Els que falten per acabr de liar-la són els Latin Kings corrent per aqui, llavors si que riurem!!!!
Sindicat