Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Las sombras de la Feria de Abril
23 abr 2006
Las sombras andaluzas que parecen proyectarse sobre la Feria de Abril, la de aquí, son capítulos que algunos andaluces informados te cuentan en voz baja, porque, eso aseguran, hay papeles que demuestran todo lo que dicen. O sea, que este año hasta la manzanilla anda alborotada. La manzanilla, los pescaítos y los feriantes, a quienes parece que les han pegado un subidón del 50% y dicen no entenderlo. Dicen no entenderlo porque las parcelas que alquilan para vender sus cosas son espacios que los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià ceden gratuitamente a la FECAC, que es la que organiza la Feria de Abril, la de aquí, la que bendijo Pujol.

Nunca la llamada Feria de Abril, la de aquí, la que bendijo Jordi Pujol, ha venido precedida por tanto jaleo y sombras.

Las sombras andaluzas que parecen proyectarse sobre la Feria de Abril, la de aquí, son capítulos que algunos andaluces informados te cuentan en voz baja, porque, eso aseguran, hay papeles que demuestran todo lo que dicen. O sea, que este año hasta la manzanilla anda alborotada.

La manzanilla, los pescaítos y los feriantes, a quienes parece que les han pegado un subidón del 50% y dicen no entenderlo.

Dicen no entenderlo porque las parcelas que alquilan para vender sus cosas son espacios que los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià ceden gratuitamente a la FECAC, que es la que organiza la Feria de Abril, la de aquí, la que bendijo Pujol.

El problema de ciertas ferias no es que sean negocio para uno o algunos. El negocio es el negocio como el fútbol es el fútbol. El problema de ciertas ferias es cuando la manzanilla o el jamoncito se mezclan con la política, por la cosa del voto. Y es entonces cuando se tuerce todo, hasta el jamón de plástico.

Es entonces cuando los andaluces informados te llaman para decirte que subvencionar con dinero público ciertos inventos que sólo benefician a quienes hacen negocio y a los políticos que fingen que les gusta bailar sevillanas o escuchar fandangos es algo feo. O nada guapo.

Aquí, hace ya un tiempo, nos han salido unos andaluces que se definen como Els Altres Andalusos. Y estos titos, entre los que se encuentran mis queridos Lluís Cabrera y Juan Miguel Portal, dicen que no quieren seguir siendo monos de feria. Nadie quiere tanto a Andalucía como estos andaluces, que ya son catalanes.


This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Las sombras de la Feria de Abril
24 abr 2006
D’acord amb tot el que dius, però a veure qui és el maco: duguis Generalitat, Ajuntament, partit polític, associació, mitjà informatiu o persona que ho digui amb veu alta i clara, doncs serà acusat de racista o feixista "per que va contra el dret dels andalusos a celebrar les seves festes" (només cal recordar el que va rebre ERC quan va parlar del dubtós finançament de la Feria per part la FECAC).
Jo, sincerament, no estic en contra en cap cas que es celebri aquesta festa ni cap altre del mateix tipus, però sí que conec andalusos que ho critiquen obertament no ja pel caràcter cultural si no pel caràcter comercial que es fa de la Feria i per certs tòpics que es reprodueixen d’una manera exagerada.
Sindicato Sindicat