Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Atentados de Londres: el informe oficial descarta la pista «Al Qaeda»
22 abr 2006
RED VOLTAIRE

IN FRAGANTI

EN DIRECTO: UNA FOTO REVELADORA, UNAS PALABRAS QUE ACLARAN...

19 DE ABRIL DE 2006

ATENTADOS DE LONDRES: EL INFORME OFICIAL DESCARTA LA PISTA «AL QAEDA»
Luego de las recientes declaraciones del responsable de la investigación oficial sobre los atentados que estremecieron a Madrid el 11 de marzo de 2004, declaraciones en las que descartaba la pista de una red internacional, los investigadores británicos acaban de disipar a su vez los rumores según los cuales los atentados del 7 de julio de 2004 en Londres fueron obra del «terrorismo internacional».


La agencia Associated Press reveló las conclusiones de la investigación oficial que ordenó el ministro del Interior Charles Clarke y cuya publicación debe producirse en las próximas semanas. Según esas conclusiones, los autores de los atentados no contaron con ayuda de ninguna red islamista internacional.


No queda entonces más remedio que señalar que hasta este momento ninguna investigación oficial ha podido establecer vínculo organizativo alguno entre los atentados de Nueva York (11 de septiembre de 2001), Bali (12 de octubre de 2002), Casablanca (16 de mayo de 2003), Madrid (11 de marzo de 2004) y Londres (7 de julio de 2004). Ningún elemento concreto permite entonces afirmar que existe una red islamista que se dedique a la actividad terrorista a nivel mundial.


Al carecer de hechos que demuestren su veracidad, la teoría del complot islámico mundial que lleva por nombre «Al Qaeda» es una hipótesis no comprobada de voceros gubernamentales y medios de prensa sensacionalistas. (Ilustración: detalle del organigrama de los atentados de Londres según el diario The Times).


ASESINATO DE UNO DE LOS «CIENT�FICOS POR LA VERDAD SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE»

11 DE ABRIL DE 2006

Michael Zebuhr (ver foto) estaba preparando un doctorado en biología en la Clemson University y era miembro del movimiento de los «Científicos por la Verdad sobre el 11 de Septiembre», dentro del cual desempeñaba un primordial papel de coordinación.


En compañía de su hermana, de un amigo y de su madre, Suzanne Strong, Michael Zebuhr salía de una cena en Minneapolis, el sábado 25 de marzo de 2006, cuando dos individuos se acercaron a ellos para exigir la cartera de la señora Strong, la cual les fue entregada sin resistencia, declaró la policía. Sin razón aparente los agresores le dieron entonces un tiro en la cabeza a Michael Zebuhr, quien falleció 24 horas más tarde en el Hennepin County Medical Center.


Junto a la familia de la víctima y el Movimiento de los Científicos por la Verdad sobre el 11 de Septiembre, la Red Voltaire exige la aclaración de este asesinato que elimina de un combate arduo y primordial a uno de sus más valientes militantes.


ATENTADOS DE MADRID: LA INVESTIGACIÃN NO ARROJA RELACIÃN ALGUNA CON «AL QAEDA»


23 DE MARZO DE 2006


A dos años de los atentados en la capital española durante la hora pico de utilización del transporte público, el jefe de la inteligencia española hizo públicas las primeras conclusiones de la investigación. Estas contradicen totalmente, una vez más, la teoría de la conspiración islamista mundial que los ocupantes de la Casa Blanca y sus seguidores siguen difundiendo desde aquel entonces a través de la prensa mundial, demostrando así su desprecio por la verdad, por el trabajo de los investigadores y por la memoria de las víctimas.


«No fue una operación de Al Qaeda», declaró a la Associated Press el jefe de la inteligencia española, quien agregó que ésta «fue organizada en España». En un video que se difundió dos días después de los hechos, un tal Abu Dujan al-Afghani, que decía ser el «vocero militar de Al Qaeda en Europa», reclamaba la autoría de los atentados. Era lo único que necesitaba la prensa europea, ansiosa de sumar la opinión europea a la gran cruzada por el petróleo árabe. Los medios europeos de difusión afirmaron a coro que la operación llevaba «la marca de Al Qaeda».


Esto permite comprobar hasta qué punto la aceptación de una gran mentira (Al Qaeda como organización terrorista internacional autora de los ataques del 11 de septiembre de 2001) permite que muchísimas otras sean deslizadas tras ésta, como atribuir los atentados de Madrid, Casablanca, Bali, Londres, etc. a una organización impalpable pero que presentan como decidida a instaurar un califato mundial. La repetición de este esquema es tan constante que oculta la acumulación de hechos que lo desmienten: los juicios contra presuntos miembros de Al Qaeda en Europa no han llegado a nada, los atentados de Londres fueron organizados, con poca destreza, en el propio Reino Unido , los atentados de Casablanca fueron un ajuste de cuentas entre marroquíes, etc.

(Demostración de lo anterior: Durante el año 2004, el diario francés Le Monde afirmó que se habían registrado acciones de Al Qaeda en Turquía, Irak, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudita y España)

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa