Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : xarxa i llibertat
Nace la plataforma todoscontraelcanon
22 abr 2006
Internet y los nuevos dispositivos son una oportunidad para creadores, industria y usuarios; no una amenaza.
Como respuesta a la aprobación en pleno del Congreso del dictamen de la Comisión de Cultura sobre la modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y previamente a la reforma de más calado de esta ley que el Ministerio de Cultura quiere que se debata a finales de año, nace la plataforma todoscontraelcanon.es.

Esta plataforma, constituída por organizaciones y usuarios, surge con una iniciativa integradora de todos aquellos que comparten la misma filosofía descrita en el manifiesto para trasladar a la sociedad y a la opinión pública los efectos derivados de la aplicación indiscriminada del canon.

Con el propósito de aunar todas las iniciativas, siendo respetuosos con la Propiedad Intelectual y los derechos de autor, estando abierta a todas las iniciativas que surjan y reclamando una mayor transparencia esta plataforma abre sus puertas en todoscontraelcanon.es

Internet y los nuevos dispositivos son una oportunidad para creadores, industria y usuarios y no una amenaza. Podemos llegar a una sostenibilidad entre autores y usuarios, el respeto a los derechos de los autores y a la propiedad intelectual es la base.

El intercambio de contenidos entre particulares sin ánimo de lucro es una actividad lícita y privada y por tanto se estaría penalizando a los usuarios.
Mira també:
http://www.todoscontraelcanon.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat