Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Fraga critica el primer enllaç entre homosexuals dins del PP d'Ourense
21 abr 2006
EUROPA PRESS

FRAGA CONSIDERA "UN DECIR" LLAMAR "BODA" AL PRIMER ENLACE GAY EN EL PP, UN CONCEJAL DE OURENSE

ASEGURA QUE LAS DISPUTAS DEL PP DE LUGO "SE SUPERAR�N" Y REIVINDICA LA "BRILLANTEZ" DE SU PROCESO DE SUCESIÓN

SANTIAGO DE COMPOSTELA

21/04/06

EUROPA PRESS
El presidente fundador del PP y senador por designación autonómica, Manuel Fraga, consideró hoy "un decir" denominar "boda" al enlace entre el concejal de Cultura de Ourense, el popular José Araújo, y su compañero sentimental, Nino Soto, en lo que constituyó el primer matrimonio gay de un cargo del partido.

En la presentación en Santiago de Compostela del tercer tomo de sus memorias, 'Final en Fisterra', Fraga informó de que no había sido convidado al enlace, al que sí asistieron otros cargos institucionales y orgánicos, como el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; o el responsable provincial del partido en Orense, José Luis Baltar.

No obstante, aclaró que en caso de haber recibido una invitación se "tendría que haber excusado", puesto que no tenía pensado ir. "Y no tengo nada más que decir", añadió el veterano político, de 83 años, antes de sentenciar "boda es un decir, claro".

Por otra parte, Fraga se refirió a la situación de los populares en Galicia desde que abandonó la Presidencia el pasado mes de enero tras 16 años y restó importancia al supuesto enfrentamiento entre el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro; y el titular de la Diputación, Francisco Cacharro.

CONSECUENCIAS

Según él, cuando en una formación política se produce un relevo, "evidentemente, tiene que haber problemas, si no, no sería un partido". No obstante, recordó que los conflictos que los populares han tenido hasta ahora "fueron todos superados" y se mostró convencido de que "los que lleguen, serán superados también". "El señor Baltar sabe mucho de eso", ironizó en referencia al conato de escisión protagonizado por el presidente orensano en septiembre de 2004.


Aquella disputa finalizó un mes y medio después, en el congreso del PPdeG en el que Fraga fue elegido por última vez, por lo que, en esta ocasión, las risotadas más enfáticas que se escucharon en la sede de la Fundación Caixa Galicia procedieron, precisamente, del barón provincial, que estaba sentado en las primeras filas.

Así, el ex líder del PPdeG dijo hoy poder evaluar los acontecimientos con "especial distancia", especialmente porque, según él, su sucesión se resolvió "de la forma más democrática y brillante", al punto de considerar que "no tiene precedentes en ningún partido, incluso en éste".

Por ello, confió en que los nuevos responsables tengan la ocasión de "poder regresar a la trascendental tarea de hacer entre todos una Galicia mejor", con la recuperación del poder autonómico.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fraga critica el primer enllaç entre homosexuals dins del PP d'Ourense
21 abr 2006
Yo no tengo nada en contra de los homosexuales o monfloritas. Es más, tengo un gran respeto por ellos. Pero no se le puede llamar matrimonio.
Eso es como querer llamar al cilindrín de uno de los dos, chichi. Pues no, siempre seguirá siendo un cilindrín.
Lo digo con todo el respeto.
Cidiello
22 abr 2006
Yo no tengo nada contra ti manuel, es más, te tengo un gran respeto, pues siento una gran lástima por tanto kilo de masa desperdiciada.

Pero no se te puede llamar un ser humano, pues a los seres humanos se les supone cierta inteligencia, capacidad de raciocinio y empatía hacia sus semejantes. Tampoco se te puede llamar animal, pues ellos han vivido millones de años antes de nosotros gracias a su sentido común. Eres un ser extraño, incalificable, incapaz para la convivencia social.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more