Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
21 abr 2006
LA DIPUTADA DE IU ISAURA NAVARRO SE LLEVA A SU NOVIO A REUNIONES OFICIALES DE UNA DELEGACIÓN PARLAMENTARIA EN PERÚ


- La Subcomisión de Exteriores aprueba la suscripción de un protocolo para que no se repitan estos hechos MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La diputada de IU y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Isaura Navarro, viajó acompañada de su pareja a Perú, donde una delegación de parlamentarios españoles estuvo entre los días 6 y 12 de abril en calidad de observadores del proceso electoral.


El compañero de Navarro acudió a varias reuniones oficiales sin conocimiento de los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que ha provocado el malestar del Gobierno y del resto de los miembros de la delegación.


Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el compañero de Navarro estuvo presente en la comida de trabajo que convocó al embajador español en Lima, en la que sólo estuvieron presentes los diputados y miembros formales de la delegación.


Su presencia en ese almuerzo extrañó a los parlamentarios, que estaban convocados a un encuentro de trabajo con el jefe de la legación diplomática española para tratar distintos aspectos de la política exterior del Gobierno en Perú y puntos de vista sobre el proceso electoral en el que los diputados actuaban como observadores.


La actitud relajada del embajador hizo pensar a los presentes que la asistencia de esta persona estaba pactada con los servicios diplomáticos o que, al menos, se había pedido permiso al embajador.


Pero la sorpresa alcanzó su máxima expresión cuando al día siguiente el compañero de Navarro acud ió a la reunión oficial de la delegación con el ministro de Asuntos Exteriores peruano.


Al parecer, el acompañante de la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso iba vestido "inadecuadamente" y estuvo sentado a la mesa en torno a la que se celebró la reunión en posturas poco correctas y haciendo "muecas" en los momentos en los que el diálogo no coincidía con sus opiniones, según las citadas fuentes parlamentarias.


Además, agregaron, Isaura Navarro entró en discusión con el ministro, al que increpó en varias ocasiones sobre la política del Gobierno peruano, provocando situaciones de crispación que resultaron incómodas para el resto de los miembros de la delegación.


Esta situación se vio agravada por el hecho de que los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español no habían sido informados de la asistencia de esta persona al encuentro.


IMPARCIALIDAD Los miembros de la delegación parlamentaria critican especialmente la actuación de Navarro, quien en su calidad de miembro de la Mesa debería haber mantenido una postura más "institucional" e "imparcial", puesto que la tarea de observación requiere imparcialidad y no hacer juicios previos, en este caso sobre los candidatos que concurrían a las elecciones presidenciales.


Las fuentes parlamentarias consultadas coincidieron en argumentar que la tarea de una delegación de observadores consiste en tratar de conocer de primera mano lo que ocurre en el país anfitrión y trasladarlo después con la máxima fidelidad a las autoridades españolas.


Se trata, en suma, de intervenir lo menos posible en la política interna del país que recibe a los observadores y, en caso de procesos electorales, de no prejuzgar cuáles de las opciones sobre las que tienen que pronunciarse los ciudadanos son "buenas" o "malas".


El malestar de los miembros de la delegación llegó a tal extremo que ayer mismo la Subcomisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó la elaboración de un protocolo que todos los miembros de delegaciones parlamentarias tendrán que suscribir antes de emprender un viaje.


Mediante ese protocolo se compromoterán a actuar de manera imparcial y a no intervenir en la política interna del país anfitrión, así como a respetar las líneas generales de actuación en materia de política exterior que venga desarrollando el Gobierno en la zona.

Además, los miembros de la delegación hablaron de la posibilidad de transmitir una queja por escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, que por el momento no se ha concretado.


No es la primera vez que algún miembro de una delegación parlamentaria viaja acompañado de su pareja, pero la presencia de las parejas se limita a los momentos de asueto y nunca se produce en actos o reuniones oficiales. De hecho, en ese viaje otro diputado prolongó su estancia en Perú para visitar el país con su esposa, una vez concluida su labor de observador.


COCHE OFICIAL Varios asistentes se quejaron también del comportamiento de la diputada, que pidió un coche oficial a la embajada española para que fuera a recoger a su novio al aeropuerto, que llegó un día más tarde que la delegación parlamentaria.


Aunque el coste del billete de avión para trasladarse a Perú corrió de cuenta de la pareja, algunos se preguntan quién pagó el suplemento que los hoteles suelen aplicar cuando una habitación de uso individual tiene un segundo ocupante.

La diputada de IU presentó a su pareja como observador internacional, pero en ningún momento estuvo con el resto de observadores no parlamentarios, que tampoco participaron en ocasión alguna en el programa oficial de la delegación del Congreso, indicaron las fuentes parlamentarias consultadas.


Los diputados miembros de la delegación fueron Eduardo Madina (PSOE), Francisco Ricomá (PP), Pere Grau (CiU), Rosa Bonás (ERC) y Begoña Lasagabaster (EA, Grupo Mixto).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
21 abr 2006
Més enlla del fet en si que no m'importa massa (a falta de més informacions), la publicació a indymedia d'aquesta noticia provinent d'un mitjà clarament de dretes és un símptoma prou clar del que esta passant darrerament. Abans almenys quan rajaveu d'IU tot i que beneficiaveu a la dreta, ho feieu amb arguments propis; pel que sembla ja no teniu escrupols en donar exactament els de la dreta. Enhorabona, la sinceritat sempre és ben rebuda.
Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
21 abr 2006
Si, muy bien, viene de un medio derechista, y se ha colgado con una clara intencionalidad, pero la informacion no deja de ser interesante.

Joder, un poco de autocrítica o debate, que por que cuelguen algo en contra de IU no hay que contestar tan a la defensiva (al menos en este caso).
Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
21 abr 2006
k fotin a la dreta


VISCA IU i EUIA !!!
Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
22 abr 2006
Que fem jugant el joc que vol la dreta ?
Des de quan Indymedia es fa eco de la Premsa més ultra-dretana?
FORA TROLLS !
Stop manipulació
23 abr 2006
La gran estafa d'Isaura Navarro

Aquests dies de primavera la gran premsa ens ha contat com la diputada d’Esquerra Unida, la valenciana Isaura Navarro s’ha emportat el seu nòvio al Perú, l’ha posat cotxe oficial i l’ha colat en reunions amb ministres. Els fòrums d’internet estan que llancen espurnes, especialment els de la dreta, però també als de l’esquerra es dóna prou importància a aquests fets on pareix que estem davant d’un greu cas de corrupció.

David Segarra / Coordinador de política internacional del periòdic L’Avanç

Com és habitual en les informacions dels grans mitjans sobre l’esquerra, tot sembla demostrar que la realitat és just la contrària. Per començar, l’acompanyant de Navarro, òbviament es va pagar el seu viatge i per continuar, és habitual que els diputats estiguen acompanyats per les seues parelles. Si es va trobar a reunions oficials és perqué ell és observador internacional acreditat pel Jurat Nacional Electoral de Perú. I allò de que anava en xancles i samarreta en una reunió amb el ministre? Simplement mentida. Com que no va passar res estrany, doncs no hi va haver cap queixa ni per part de l’ambaixada espanyola ni per part del govern peruà. Aleshores de que estem parlant? Perqué està la diputada en una gran diana on els mitjans poden llançar totes les acusacions que se’ls puga ocòrrer? Perqué es publiquen informacions falses en portada de grans periòdics? A qui beneficia aquesta caça de bruixes?

Per contestar aquestes preguntes caldrà saber una mica més sobre la feina que ha realitzat Isaura als últims anys. La jove diputada s’ha destacat al congrés espanyol per defensar les polítiques progressistes i valencianistes. A tall d’exemple destacar la seua oposició a l’Estatut valencià i en defensa del nom País Valencià i la unitat de la llengua. També s’ha mostrat a favor de rebaixar del 5% al 3% la barrera per entrar a les Corts Valencianes. I és una de les abanderades de la cooperació entre les forces nacionalistes i d’esquerres valencianes. L’oposició frontal al PP denunciant les "suposades" corrupteles de Fabra o la demagògia d’un PHN per als camps de golf ha sigut el seu cavall de batalla. Però també ha tingut una intensa activitat internacional denunciant el bloqueig a Cuba, el colpisme contra Chávez o la guerra d’Irak.

És evident que s’ha guanyat poderosíssims enemics que ara li estan fent pagar el seu compromís polític. El més greu és que els rumors i les mentides puguen calar en l’opinió pública i diluir la realitat d’una intensa tasca en favor del País Valencià i dels pobles oprimits. Cal tindre molt en compte que aquestes campanyes de desprestigi apareixen periòdicament contra els polítics i organitzacions d’esquerres més actives. Ahir, les campanyes per ridiculitzar o demonitzar els rebels van ser contra Allende, Lula, Chávez o Evo. Avui són contra Xavier Vendrell i Isaura Navarro. Demà poden estar en el punt de mira Enric Morera, Glòria Marcos o Agustí Cerdà. O Escola Valenciana. O els Salvems. O els okupes. O els nacionalistes. Qualsevol que lluita per un país i un món diferent al neoliberalisme i el centralisme ens arrisquem a que sen’s inventen escàndols i acusacions sense fonaments. L’estafa mediàtica no ens pot agafar dormint, cal estar preparat i per neutralitzar-la cal estar units per damunt de partidismes i cainismes. Perque el "divideix i venceràs" és la seua tàctica. La nostra és la unitat dins de la diversitat. Ara Isaura Navarro molesta i la volen eliminar. No tinc perqué estar d’acord amb ella, però mai seré jo qui em sume als corifeus del poder. I crec que puc afirmar també que cada cop som més valencians, que per damunt de sigles i partits, volem una política valenciana i d’esquerres valenta. Per això ens cal denunciar les mentides, perque l’atac a un és l’atac a tots.
Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
24 abr 2006
No conozco a esta señora, pero si es verdad lo que dicen esta señora mejor que dimita, entre otras cosas porque mancha la coalicion a la que pertenece.
no soy miembro de partido alguno, aunque siempre he tenido querencia por iu, de hecho lo he votado en las ultimas ocasiones, y es quien mejor representa mis inquietudes y mi ideologia, pero la corrupcion, o los favores politicos, no pueden esconderse detras de siglas o ideologias, así de claro.
no creo que beneficie a la derecha, puesto que no hay ningun grupo politico que se libre de la corrupcion, ahi esta marbella por ejemplo, donde estaban todos implicados.
pero debemos nosotros ser los primeros en condenar a esta señora, en juzgarla y repudiarla, si alguien sigue las noticias de Cuba, vera que Fidel ya ha juzgado a numerosos miembros de su propio partido por robar petroleo del estado y revenderlo; no le ha temblado el pulso para buscar y juzgar a los corruptos, aunque algunos pertenecieran a su partido. Deberiamos aprender de sus ejemplos, en vez de defender a una señora que aprovechandose de su cargo, nos ha robado a todos.

Por otra parte, no me parece muy de "izquierdas" ir al peru y comportarse como si fueras el mas listo, como si estuvieras de vuelta de todo, casi como..........mira, yo soy blanco y tu un ind...de mier....que no tiene puta idea.
la pregunta es, si se dice que su comportamiento y su vestimenta no fue "adecuada", me pregunto ¿seria ese su comportamiento en alemania, o francia o suiza o austria? se atreveria a decirle la señora navarro a chirac, que retire sus tropas de africa? o seria capaz de criticar ante los holandeses su politica? ..........hmmmm....me parece que no, pero claro son peruanos, y a esos si se les puede tratar como la mierda....me parece que esta señora de izquierdista tiene mas bien poco.
deberiamos juzgarla nosotros, su partido y la sociedad entera, no solo ya por la posible corrupcion sino por su comportamiento criticando al gobierno de peru,.........que vaya a criticar a blair, a bush, el colonialismo frances en africa,........seguro que alli se achanta.
Juzguemosla, y si sale culpable...........a la puta calle. Copiemos de Fidel en Cuba, juicios publicos a los corruptos del partido; no solo no ha favorecido a los EEUU sino que incluso ha fortalecido su imagen, y por ende la revolucion, tapar la corrupcion, hubiera significado el fin de la revolucion hace tiempo, y eso el comandante lo sabe, copiemosle entonces.
JUICIO POPULAR, PUBLICO Y SUMARISIMO A ESTA TIPA.
chema.
Re: Isaura Navarro (IU) de viatge pagat amb fons públics
26 abr 2006
Cómo es habitual en las informaciones de los grandes medios sobre la izquierda, todo parece demostrar que la realidad es justo la contraria. Para empezar, el acompañante de Navarro, obviamente se pagó su viaje y por continuar, es habitual que los diputados estén acompañados por sus parejas. Si estuvo en reuniones oficiales es porque él es observador internacional acreditado por el Jurado Nacional Electoral de Perú. ¿Y aquello de que iba en chanclas y camiseta en una reunión con el ministro? Simplemente mentira. Realmente no pasó nada extraño, no hubo ninguna queja ni por parte de la embajada española ni por parte del gobierno peruano. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿Por qué está la diputada en una gran diana dónde los medios pueden lanzar todas las acusaciones que se les ocurre? ¿Por qué se publican informaciones falsas en portada de grandes periódicos? ¿A quiénes beneficia esta caza de brujas?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30506

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more