Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
juicio anarquistas barcelona 2003
21 abr 2006
La Audiencia Nacional impondrá, tras la conformidad alcanzada hoy, condenas de entre 2 y 7 de años de prisión a los seis presuntos miembros de un grupo anarquista que atentaron contra varias instalaciones de Barcelona en 2002 y 2003 y para los que el fiscal pedía inicialmente penas de hasta 161 años.
En el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal y las defensas de los seis acusados alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que el fiscal rebajó sustancialmente sus peticiones iniciales de penas.

Cuatro de los acusados -Igor Quevedo, Carolina Forné, Joaquín Felicísimo Garcés, y Rafael Tomás- aceptaron ser condenados por los delitos continuados de incendio terrorista, a 4 años cada uno, y tenencia ilícita de armas con finalidad terrorista, a 3 años, mientras que Roger Gras y Teodoro Hernández mostraron su conformidad con las penas de 3 y 2 años de prisión que les serán impuestas, respectivamente.

En un principio, la Fiscalía había solicitado en su escrito de conclusiones provisionales penas de entre 55 años y 161 años de prisión para estos cinco acusados por atentar contra subestaciones eléctricas, sucursales bancarias, estaciones de ferrocarril y concesionarios de automóviles en la provincia de Barcelona.

El fiscal también les acusaba inicialmente del envío por correo, el 8 de septiembre de 2003, de un libro-bomba a la embajada de Grecia en Madrid, por lo que les imputaba un delito de tentativa de asesinato.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal afirmaba que los procesados crearon el Movimiento Anarquista Libertario y de la Extrema Izquierda y que realizaron actos de sabotaje mediante la colocación de artefactos incendiarios y explosivos 'con la pretensión de actuar contra todo lo que represente el Estado y el sistema establecido'.

Entre las acciones más graves imputadas al grupo, el fiscal señalaba la colocación de dos artefactos incendiarios en un restaurante griego el 1 de julio de 2003 o de un barril lleno de pólvora en la ventana de un convento de monjas en el barrio barcelonés de Horta el 19 de ese mismo mes.

Además de las penas de cárcel y de inhabilitación que les serán impuestas, los seis acusados tendrán que hacer frente a una indemnización conjunta y solidaria a los afectados por los daños causados en los atentados que será fijada en la ejecución de la sentencia.


extraído de terra actualidad-EFE

http://www.presosalacalle.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: juicio anarquistas barcelona 2003
21 abr 2006
aupa a la gent maca de barna que realment lluita! (porque el Estado solo dialoga con sus propiedades).

¡GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES: de la raiz misma a sus extraradios!
Re: juicio anarquistas barcelona 2003
21 abr 2006
Apoyo mutuo!!
Solidaridad preSoS!!

Poli: tu miedo a la autoridad solo te permite unirte a ella!!
Re: juicio anarquistas barcelona 2003
21 abr 2006
Quiene slleven el grupo de apoyo no son capaces de sacar un comunicado?
juicio anarquistas barcelona 2003
21 abr 2006
:
http://www.lahaine.org/index.php?p=14139&more=1&c=1
Sindicat Terrassa