Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Las protestas en Nepal contra el rey absoluto ya se han cobrado 16 muertos
20 abr 2006
AGENCIAS
20 de abril de 2006

Al menos tres personas han resultado muertas en Nepal cuando la policía disparó contra manifestantes que violaban el toque de queda impuesto en el valle de Katmandú, informaron fuentes opositoras.
l1875519.jpg
l1875335.jpg
l1875291.jpg
2191300642.jpg
l1875290.jpg
l1875336.jpg
Según miembros de la alianza política opositora de Nepal, tres personas murieron en el área de Kalanki, en el oeste de Katmandú, cuando los agentes abrieron fuego contra los manifestantes que protestaban contra la monarquía autárquica del rey Gyanendra.

Otros informes todavía no confirmados señalan que otras dos personas pueden haber fallecido en Kalanki y otra en la zona de Gwarko, al este de la ciudad, también por disparos de las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Además, alrededor de una cincuenta de personas resultaron heridas en otros enfrentamientos que se registraron en distintas partes de la capital. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

Unas 20.000 personas participan en las protestas que se celebran este jueves en Katmandú, en plena violación del toque de queda y con la intención firme de retomar el poder asumido por el rey Gyanendra cuando se proclamó monarca absoluto hace un año.

Al menos catorce manifestantes han muerto en los 16 días de protestas y huelga general, al ser tiroteados o apaleados por las fuerzas de seguridad.

Hoy está vigente un toque de queda en el valle de Katmandú para impedir la marcha planeada por la alianza opositora en los 27 kilómetros del anillo que rodea Katmandú, en la que esperaban reunir a 500.000 de los dos millones de habitantes de la ciudad.

El toque de queda se inició a las 2.00 horas de la madrugada (22.15 GMT de ayer) en el valle de Katmandú y estará en vigor 18 horas.

La oposición lanzó la actual ola de movilizaciones el pasado día 6 para pedir al rey Gyanendra que abandone el poder absoluto, restaure el Parlamento y convoque elecciones constituyentes para decidir el futuro de este pequeño Reino himaláyico.
Mira també:
http://www.informativos.telecinco.es/nepal/monarquia-absoluta/manifestaciones/dn_23980.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las protestas en Nepal contra el rey absoluto ya se han cobrado 16 muertos
20 abr 2006
Webs con fotos y noticias de las protestas en Nepal ...

http://www.blog.com.np

http://www.nepalnews.com

http://www.ekantipur.com

http://www.rajeshkc.com/phalano/
Sindicato Sindicat