Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
La Audiencia Nacional juzga hoy a seis miembros de un grupo anarquista de Barcelona
europa press

Madrid. -- La Sección Primera de lo Penal la Audiencia Nacional juzga hoy a seis miembros del llamado Movimiento Anarquista Libertario y de la Extrema Izquierda por un total de 17 actos delictivos perpetrados en diversos barrios de Barcelona desde principios del 2002 hasta finales del 2003 mediante la colocación de artefactos incendiarios y explosivos contra instalaciones públicas y edificios privados. Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cinco de los acusados penas de prisión entre 55 y 144 años y reclama para el sexto cinco multas que suman 300.000 euros.

El Ministerio Público considera que los actos realizados por los integrantes -- dos de ellos con antecedentes penales-- de este grupo anarquista son constitutivos de los delitos de integración y pertenencia a banda armada, daños terroristas, tenencia ilegal de armas, conspiración de estragos terroristas, depósito o tenencia de sustancias o aparatos explosivos, asesinato terrorista en grado de tentativa, entre otros.

Los procesados son Joaquín Felicísimo, Rafael Tomás Gaspar, Carolina Forné, Igor Quevedo, Roger Grass y Teodoro Hernández. Según el escrito de acusación del fiscal, Joaquín Felicísimo desempeñaba labores de dirección, puesto que tenía más experiencia en este tipo de actos por su trayectoria delictiva previa, que le costó abundantes antecedentes penales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
A ver si les caen unos cuantos años y les dan muy por el culo en la carcel a esta panda de malos aprendices de terroristas. ¡¡Hay que ser imbecil!! por lo menos tiraran bombas de verdad!! pero ni eso saben hacer!!
A ver cuando en España se hace una limpieza a fondo de guarros de todo tipo, sean anarcogilipollas, rata-separatistas catalufos o putos vascos, okuparoñas, rastas, comunistas de mierda y demás calaña!!

¡¡ ESPAÑA UNA!! ¡¡ESPAÑA GRANDE!! ¡¡ESPAÑA LIBRE!!

JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA ¡¡PRESENTE!!
FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE ¡¡PRESENTE!!
CA�DOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ¡¡PRESENTE!!

¡¡GUARROS AL PAREDÓN!!
¡¡CATALUÑA ESPAÑOLA AHORA Y SIEMPRE!!
¡¡CAROD-ROVIRA ES UNA PORQUERIA!!
¡¡VASCONGADAS ES ESPAÑA!!
¡¡EUSKAL PRESOAK AL CANTABRIOAK!!
¡¡NI IMMIGRANTES NI SEPARATISMOS NI DEM�S GUARROS DE MIERDA!!

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
me meo
20 abr 2006
me meo.jpg
o pa cagarse
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Tu feixista de merda!! la gent com tu és el ke sobra realment a l´estat expanyol i a kualsevol lloc del Món, el dia ke l´estat reprimeixi amb la mateixa força a l´extrema dreta com a l´extrema dreta, akell dia flipareu colla d´energumens descerebrats!!

PROU REPRESSIÓ POL�TICA!!!
SOLIDARITAT AMB TOTS I TOTES LES REPRESALIADES POLÃ?TIQUES!! LLIBERTAT PRES.O.S. POLÃ?TICS!!

ELS PA�SOS CATALANS I EUSKAL HERRIA NO SÓN EXPANYA!!
IMMIGRACIÓ SI!! FEIXISME NO!!
ANTINAZIS SEMPRE!!
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Los extremismos se tocan, tanto de izquierdas como de derechas estamos frente a personas violentas. Cada persona proyecta lo que es su mundo interior y este tipo de gente violenta esta MUY EQUIVOCADA, la violencia no soluciona el PROBLEMA DE BASE que es realmente lo que hace que el mundo sea tal como es.
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
perdona david, no toda persona que procede a atacar a las instituciones del estado y el capitalismo son personas violentas. aparte de que la violencia solo es contra las personas y los seres vivos que sufren, diferencias de forma demasiado clara entre violentos descerebrados y el resto de la gente; ni la gente normal es tan pacifica ni quien hace ciertos tipos de acciones es necesariamente una persona violenta las 24 horas.

tu consideras que esos violentos son gente alejada de la sociedad que solo saben de la violencia, no te has parado a pensar que pueden amar, sentir, colaborar con compañeros, construir cosas bonitas... para son violentos y punto.

no puedo estar de acuerdo en tus ideas
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Persones violentes, els extremes es toquen? Segurament això ho diu algú que potser maltracta educadament al seus fills, un comportament molt estés socialment. I per a violents els 'estats, que posseeix el monopoli de la violència., que monten guerres i s'han creat a base a violència.Violència és el canvi climàtic, la contaminació...
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Per que segueixen caient condemnes de cents d'anys per aquells que proposen alternatives al sistema establert, i només ordres d'allunyament per els que maten a les seves "companyes sentimentals"?!?!?Suposo que per culpa de gent que continua amb la grandesa, la unitat i la llibertat dels aparells represius.
Llibertat pres@s politics!!!!
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
tu listillo de arriba del todo:

no creo que jose antonio estuviera muy orgulloso de estar al lado de franco, que a parte de ponerse al mando del partido que el había creado y darle completamente la vuelta a sus planteamientos, no hizo nada para salvarle cuando estaba preso en las cárceles republicanas (y podria haberlo hecho).
es que dais tanta puta pena que no os entendeis ni entre vosotros panda de sunormales.

por cierto, españa una: JA, españa libre: JE y españa grande: JA JE JI JO JU. bueno grande de territorio comparada con mónaco o andorra, pero es que dais tanta puta pena que desde que existe la historia españa es una puta chapuza

Finalmente, desearles mucha suerte (dentro de lo que cabe, ya sabemos que los putos jueces son unos vendidos de mierda siempre sirviendo al capital y a la policia) a lxs compañerxs Igor, Joaquín, Carol, Rafa, Roger i Teo. personas valientes y luchadoras como vosotros se merecen toda la admiración de todos.

Hasta que caigan los muros de las prisiones y hasta que todos seamos libres. SALUD y ANARQUIA
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
"Los extremismos se tocan..."

Molt be David, segueix reflexionant aixi i d'aqui poc optaras a ser alumne d'en Savater.
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Los extremeños se tocan.Tu si que no tocas gaire David.
Tot el que ens envolta es violencia, noiet. El que passa es que una es legitima i l'altre no ho es. La questio es quina et sembla a tu segons el teu criteri amodorrat i politicament correcte, que serveix per millorar la realitat que vivim i quina s'encarrega de mantenir-la tan fotuda com sempre.
salut als/les companyes anarquistes
Re: Hoy juicio a anarquistas de Barna
20 abr 2006
Aparte de saber responder a provocaciones absurdas alguien sabe como ha ido el juicio?????
Sindicat Terrassa