Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Continúan los paros convocados por CCOO en el Sector Ferroviario
18 abr 2006
Pese a los servicios mínimos impuestos - considerados abusivos por el sindicato - , la mayoría de los trabajadores que pudieron secundar los paros de los días 11 y 12 de abril, sin incumplir los servicios mínimos "de manera más que digna".

Transcurridas las dos primeras jornadas de paro, sin incidentes relevantes, con concentraciones espontáneas en algunas capitales de provincia, con un seguimiento que ha llegado al 74%, el sindicato considera evidente que los trabajadores comparten con él los motivos de las movilizaciones.

Dado que hasta el momento la situación continúa en los mismos términos que antes de la convocatoria de paros de la semana pasada, CC.OO. se ratifica en los objetivos y afirma que seguirá movilizandose "para que se cumpla lo pactado en el Convenio, para que la subida salarial (incluyendo el 0,50% pendiente) sea consolidable y por lo tanto para toda la vida, y por un reparto de la masa más solidario".

Por todo ello, dice la nota, "no nos resignamos, ni nos conformamos con propinas ni aguinaldos, exigimos la consolidación del 0,5 % de la masa salarial, que supone entre 130 -170 € este año, con la correspondiente repercusión en años sucesivos".

NOTA DE PRENSA

Tras las primeras jornadas de paros parciales en ADIF y RENFE-Operadora y ante el incumplimiento de lo pactado en el XV Convenio Colectivo, CONTINÚAN LOS PAROS CONVOCADOS POR CC.OO.

Pese a los abusivos servicios mínimos impuestos (pendientes de impugnación por nuestros servicios jurídicos), que en muchas provincias han alcanzado a todos los trabajadores del turno, la mayoría de los trabajadores que pudieron secundar los paros de los días 11 y 12 de abril, sin incumplir los servicios mínimos, lo hicieron de manera más que digna.

Transcurridas las dos primeras jornadas de paro, sin incidentes relevantes, con concentraciones espontáneas en algunas capitales de provincia, con un seguimiento que ha llegado al 74% y a la vista de estos datos, es evidente que los trabajadores comparten con CC.OO. los motivos de las movilizaciones.

Dado que hasta el momento la situación continúa en los mismos términos que antes de la convocatoria de paros de la semana pasada, CC.OO. se ratifica en los objetivos y seguiremos movilizándonos para:

1º- Que se cumpla lo pactado en el Convenio. 2º- Que toda la subida salarial (incluyendo el 0,50% pendiente) sea consolidable y por lo tanto para toda la vida. 3º- Un reparto de la masa más solidario

Por todo ello, no nos resignamos, ni nos conformamos con propinas ni aguinaldos, exigimos la consolidación del 0,5 % de la masa salarial, que supone entre 130 -170€ este año, con la correspondiente repercusión en años sucesivos.

Por último desde CC.OO., damos las gracias a todos los trabajadores que tanto en reuniones, como visitas a los centros y dependencias de trabajo nos han dado la razón en nuestra reivindicación y les animamos a seguir luchando para conseguir restablecer lo que es de justicia.

17 de abril de 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Continúan los paros convocados por CCOO en el Sector Ferroviario
23 abr 2006
"Por último desde CC.OO., damos las gracias a todos los trabajadores que tanto en reuniones, como visitas a los centros y dependencias de trabajo nos han dado la razón en nuestra reivindicación y les animamos a seguir luchando para conseguir restablecer lo que es de justicia."

Los trabajadores y trabajadoras de SEAT también os dan las gracias por haber firmado el ERE que los ha tirado a la puta calle.
Los trabajadores y trabajadoras de SINTEL también os dan las gracias por haberles jodido la vida.
Y en definitiva, los trabajadores y trabajadoras de todo el país os damos las gracias por habernos dado por el culo reforma laboral tras reforma laboral.

¡Estamos impacientes de que firmeis la próxima!
Gracias, gracias y mil veces gracias.
Sindicato Sindicat