Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Dialogando con el propio diablo
16 abr 2006
Comentario:
(...).Yo desearía equivocarme, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata.(...)
Mariano foto  año 2006.jpg
armas050512_400,Niños manejando armas,posibles terroristas.jpg
lazonegro, Recuerdo victimas del terrorismo.jpg
Artículo de opinión: Dialogar hasta con el propio diablo
               

    El terrorismo español ha hecho una oferta de dialogo con la declaración de un âalto el fuego permanenteâ?, contando con la generosidad del pueblo español. Son los violentos quienes han ejercido la crueldad causando muertes irreparables, temor, terror, detenciones ilegales asesinatosâ¦, no respetando nunca los derechos y libertades de cualquier estado democrático, y el primero de los derechos: el derecho a la vida. La regeneración pudiera ser creíble siempre bajo un marco que abarcase dos premisas sine qua non: a) la entrega de las armas, y b) que los condenados -por delitos comunes de sangre- cumplan las penas integras.
    La generosidad española ha alcanzado límites insospechados, pues ya son muchos los muertos-cerca de mil- , que desde las tumbas gritan: ¡no matad más! Uno piensa que se debe dialogar hasta con el propio diablo, pero nunca venderle el alma-muestro honor-.Si no se fuese a derramar una sola gota de sangre más, quienes consiguiesen negociar la paz, deseada y ansiada por todos los españoles-vascos incluidos-, darían muestras de ser inteligentes y hábiles políticos: hacen falta cabezas frías y corazones templados, si hemos de salir de este âagujero negroâ? que es el terrorismo español-guerra civil encubierta entre hermanos-.¿Cuestión de dinero ?: una sola vida humana vale más que todo el oro del mundo.(Se han depositado 650.000 euros-108.150.900 millones de las antiguas pesetas-, para excarcelar a Otegui, Olano y Petrikorena.¿ De dónde sale tanto dinero? Un se pregunta de qué van a vivir nuestros hermanos violentos. Solamente sabían matar...por dinero. ¡Maldito dinero!) Sé muy bien que es harto difícil perdonar, pero, quizá, el olvido sea el mejor remedio para esta clase de desgracias. La madre del que fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, señor Ordóñez, victima del terrorismo, se dirigió a los autores del asesinato en los siguientes términos: âDecid a vuestros hijos que paren de matar; vosotras podéis hacerlo, pues próximamente hablaréis con ellos en los centros penitenciarios ubicados en la autonomía vasca. Yo, si quiero hablar con mi hijo, tengo que ir al cementerioâ?
    Nuestros pensadores, ya fallecidos, Ortega y Gasset y Unamuno nos hablan de la vida: el primero( â Diario íntimoâ?) nos manifiesta: âSe dice y acaso se cree que la libertad consiste en dejar crecer una planta(...); en no podarla(...) si sus raíces se encuentran al poco de nacer con dura roca impenetrable(...)â?;y el segundo ( âMeditaciones del Quijoteâ?) nos dice: âLa vida es libertad en la fatalidad(...), porque consiste en llevarse y soportarse y conducirse a sí mismo.â?Así pues, si una planta es vida, si la vida es libertad, cómo se puede entender que asesinar(invitar a morir)-por todo el mapa de la geografía española, por todo el mapa del dolor sembrado...-,sea una conducta que pueda ser objeto para excarcelar a los convictos por asesinato, ya que, si así se hace, veremos... La fuerza de ley nadie debe burlarla.
    Un difícil encaje es pactar con aquéllos que han sido durante más de veinticinco años traficantes del dolor de España, pero los españoles ansiamos todos vivir otra vez juntos-tuvimos la mala experiencia de nuestra Guerra Civil 1936/1939, provocada más bien por la ignorancia de muchos, y la avaricia de unos pocos.
    Recuerde, señor Zapatero, que fue usted nombrado presidente del Gobierno español por el poder de los votos, y, sí es cierto que hoy por hoy posee âpoderâ? aunque realmente lo recibió del âsistemaâ?, el sistema democrático español también se lo puede anular. Piense y cumpla con aquellos que le votaron-con España también-, y olvide, aunque nada más sea por un segundo, a esos nacionalismos exacerbados e intolerantes, que buscan destruir la unidad de los españoles en aras de su bienestar económico. Repase la Historia de España, por favor.
    El terrorismo español-yo así lo llamo, pues uno entiende que los vascos son también españoles, y sigo insistiendo en esta racional teoría- es un dragón de mil cabezas. Este último se extinguirá cuando los partidos democráticos del País Vasco y el Ejecutivo del señor Zapatero así lo procuren. El âdragónâ? tuvo su santuario político-armado en tierras galas durante más de catorce años. Contó con la anuencia del Gobierno francés-su presidente-, quién concedió a los terroristas el poderse acoger a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su art. 14, es decir, les concedió el derecho de asilo a personas que mataban en virtud de ideales políticos. El tiempo nos demostró que los traficantes de violencia ejercieron la última por dinero (¿volverán a matar?): se mata por dinero, más perdonamos siempre por amor...Matar es y será siempre un delito común.
    Yo desearía equivocarme, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata. El dificultoso problema del terrorismo español los tenemos que resolver, única y exclusivamente, los españoles. Posiblemente perdonando y olvidando, aunque nos cueste derramar...muchas lágrimas de invierno.

La Coruña, 17 de abril de 2006-04-12
Fdo. Mariano cabrero Bárcena

pedrocruel2005 ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://no tengo

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Dialogando con el propio diablo
17 abr 2006
¿que tal sobre el terrorismo de estado?¿que sobre torturas?

para la paz deberan perdonar los dos bandos.
Re: Dialogando con el propio diablo
17 abr 2006
Evidentemente que existe el terroriismo de Estado( EE.UU., Israel...).Lo han ejercido y lo ejercer muchas naciones, por desgracia, en nuestro mortal mundo.Si entiendo que hay que perdonar por ambos bandos..., pero los familiares de las victimas del terrorismo uno se pregunta qué si serán capaces de perdonar...ahora. Las heridas están latentes.Perdonamos unos y otros en nuestra "desgraciada" Guerra Civil española. Comprendo tus ideas. No son malas.
Agradezco el comentario.
Mariano Cabrero Bárcena
Sindicat