Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
CGT en Volkswagen-Nafarroa: despedidos y detenidos, pero siguen movilizaciones
14 abr 2006
Hay detenidos, 6 despedidos (3 de CGT) y las movilizaciones siguen

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE VW- NAFARROA: Ante la amplia cobertura mediática que tuvieron los incidentes acontecidos ayer 11 de Abril durante la concentración convocada por el Comité de Empresa de VW-NA en defensa de la plataforma reivindicativa de los trabajadores en el presente proceso de negociación colectiva, desde la sección sindical de CGT nos vemos obligados a manifestar lo siguiente:

Que lo destacable de lo ocurrido ayer fue la respuesta masiva que dio la plantilla secundando los paros y la concentración convocada por el Comité de Empresa solicitando reabrir la negociación de nuestro convenio colectivo y que los incidentes ocurridos a la finalización de la concentración ante el Parlamento de Nafarroa son un hecho aislado y anecdótico producto de la tensión que se está generando desde distintos estamentos económicos y políticos.

Que desgraciadamente, una vez más, la mayoría de los medios de comunicación han demostrado estar al servicio de los grandes poderes económicos como VW, criminalizando a los trabajadores. Unos medios que salvo honrosas excepciones solamente han mostrado el conflicto de VW en su faceta más morbosa y sensacionalista, ocultando las justas reivindicaciones de la plantilla y la prepotencia más absoluta de la multinacional que está provocando una difícil negociación que ya dura más de 15 meses.

Que los trabajadores a pesar de la fuerte campaña desarrollada contra sus legítimos intereses continúan firmes en su pelea y en consecuencia la semana que viene tendrá continuidad el calendario de movilizaciones.

Debemos informa también que se estan produciendo las primeras detenciones. Para el proximo miércoles tenemos planteadas desde el comité de empresa asambleas generales por turnos para informar de estos acontecimientos de última hora, así como para informar de 6 despidos por el articulo 52.d del ET, entre los cuales tenemos a 3 afiliados, y logicamente para plantear movilizaciones.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICIA FORAL Y HUELGUISTAS DE VOLKSWAGEN-NAFARROA

Los trabajadores de Volkswagen Navarra han secundado hoy una nueva jornada de paros parciales, de cuatro horas por turno de trabajo, y se han concentrado ante la sede del Parlamento, donde se han producido algunos forcejeos con los agentes de la Policía Foral que custodiaban la puerta

IRUÑEA-. Esta nueva jornada de movilizaciones, convocada por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo tras quince meses de reuniones, ha consistido en paros parciales de 2:00 a 6:00 horas, de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 18:00.

Estos paros, que según la dirección de Volkswagen Navarra supondrán una pérdida de producción de casi 600 vehículos, son respaldados por CCOO, LAB y CGT, mientras que UGT afirma que los "respeta", pero no los comparte.

El secretario de la sección sindical de LAB, Benito Uterga, ha destacado que los paros han sido secundados "masivamente".

A mediodía, unos 2.000 trabajadores de la fábrica, según el comité de empresa, se han concentrado en el Paseo Sarasate de Iruñea, frente al Parlamento, mientras portaban pancartas con los lemas "La flexibilidad es una condena. Miguel Sanz a la cadena. No más flexibilidad en Volkswagen" y "Contra la imposición, negociación".

Una representación del comité de empresa ha entregado en el Parlamento un escrito, dirigido a los grupos políticos, en el que los sindicatos aseguran que "nos quedamos perplejos, cuando no indignados, por afirmaciones que se lanzan desde distintos ámbitos de la sociedad cuestionando el ejercicio de derechos democráticos en defensa de nuestras condiciones de vida y trabajo".

En el transcurso de la concentración se ha producido un forcejeo con los policías forales que custodiaban la puerta del Parlamento cuando los trabajadores de la planta automovilística se han acercado a la puerta del edificio. Uno de los agentes ha disparado una pelota de goma al aire, pero los hechos no han ido a más.

+ Info


This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT en Volkswagen-Nafarroa: despedidos y detenidos, pero siguen movilizaciones
15 abr 2006
ADELANTE COMPAÑER ARROBA S.DESDE CGT DE TERRASSA B.C.N. UN FUERTE ABRAZO I DECIROS QUE NO ESTAIS SOL@S SALUD I ANARQUIA
Comunicado de Solidaridad desde Alemania
03 mai 2006
En castellano:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/05/28016.shtml

En Euskara:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/05/28018.shtml

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat