Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
JEsse Helms QUizá Estaba Demente Cuando Propuso Ley Anticubana...(Y Repsol mata )
12 abr 2006
WDS-053
JESSE HELMS QUIZÃ? ESTABA DEMENTE CUANDO PROPUSO LEY ANTICUBANA
POR FRANK MARTIN
WORLD DATA SERVICE, 12/4/2006 .- Un medio periodístico de Estados Unidos sugirió que el ultraderechista senador Jesse Helms, ya en retiro probablemente redactó e impuso en el Congreso en Washington una ley anticubana que lleva su nombre cuando ya sufría los embates de una demencia que ahora padece.
En un comentario publicado esta semana por El Diario/La Prensa de Nueva York, publicación en español, la autora Vicky Pelaez recordó que Helms "desde el inicio de su carrera como periodista, político y banquero, Helms se declaró cristiano, racista y patriota".
"Ese dicho "Dios tarda pero no olvida" parece cumplirse inexorablemente en la persona de Jesse Helms. Sí, ese senador norteamericano que causa tantas lágrimas a los sufridos hermanos cubanos al haber creado la aberrante ley Helms-Burton, la que se ensaña con la isla de José Martí, endureciendo el embargo que tiene más de 40 años", escribió Pelaez.
La autora expuso que el político ultraderechista, a quien se apodó como "el titán de la intolerancia", está "sumido irremediablemente en las tinieblas de la demencia, y aunque esta enfermedad puede ocurrirle a cualquiera, por un deber altamente moral se debiera investigar desde cuándo y en qué circunstancias hizo lo que hizo, y si se hallaba en su sano juicio cuando dictaminaba leyes e impartía instrucciones, no solo contra Cuba, sino contra todo y todos los que en su opinión no se alineaban con el Gran Patrón".
El artículo de fondo citó a otra publicación , The New York Sun, cuyo propietario es Richard Pearl, uno de los "halcones" de la administración Bush, la cual anunció que Helms, de 84 años de edad, "está sufriendo de demencia, igual que el hombre a quien Helms facilitó el camino a la Casa Blanca, Ronald Reagan". Esa información subrayó que "la demencia progresa lentamente desde pérdida de la memoria, deterioro de la capacidad lingüística e incapacidad de controlar las funciones básicas de su cuerpo".
"Triste es el destino de este hombre que alcanzó el grado 33 como masón, pero la tristeza se opaca inmediatamente por la tragedia que trajo a millones de seres humanos en todos los rincones del planeta, incluyendo en su país", comentó Pelaez.
Tras describir medidas apoyadas por Helms en su propios país, recordó que el Senador "se convirtió en uno de los líderes de "The Council for National Policy", una organización subsidiaria del pro- nazi "German American National Congress". Todos sus miembros eran partidarios de la eugenesia - la creación de una súper raza blanca", precisó.
"Para Jesse Helms, los afroamericanos eran "niggers" o "Fred" inferiores genéticamente en su coeficiente de inteligencia a los blancos. En sus editoriales en los medios de comunicación de Carolina del Norte apoyó abiertamente la política de segregación y defendió frecuentemente a los miembros de Ku Klux Klan", subrayó.
"Los hispanos para él éramos "beans, siempre de impredecible conducta y reacciones". Pero su obsesión principal era con los homosexuales a quienes llamaba "slants"-desviados. Su paranoia contra los homosexuales podría compararse solamente con la de ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Edgar Hoover que los persiguió despiadadamente", afirmó la autora.
"Martin Luther King, para el senador Helms, era un "comunista subversivo que servía a los intereses de la URSS y Cuba". Por eso se opuso enérgicamente al establecimiento del día feriado en su honor. Su héroe favorito era el líder de la Iglesia de Unificación, reverendo Moon -el padrino de la Liga Mundial Anti-Comunista a quien Jesse Helms dio todo su apoyo para iniciar una campaña global anticomunista cultivando a los dictadores latinoamericanos, africanos y asiáticos", manifestó la periodista.
"En 1990, la salud de Helms empezó a declinar. Fue en 1992 en el 31 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy cuando amenazó veladamente de muerte a Bill Clinton, que provocó numerosos comentarios sobre su locura. En 1996, a veces ya era incomprensible su forma de hablar", afirmó el artículo.
Agregó que "precisamente en aquel año se aprobó la Ley Helms-Burton contra Cuba, patrocinada por los ex dueños de las fábricas de ron Bacardi y la Fundación Cubana Norteamericana contra Cuba. Esta ley fue denunciada por la mayoría de los especialistas como una aberración jurídica. ¿Quién puede garantizar que el senador Helms estaba en su pleno juicio para formular la absurda y aberrante ley?. Nadie controla la salud de los congresistas".
RL/FM
Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc ARROBA enet.cu

This work is in the public domain

Comentaris

Re: JEsse Helms QUizá Estaba Demente Cuando Propuso Ley Anticubana...(Y Repsol mata )
12 abr 2006
Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mataRepsol mata Repsol mata Repsol mata Repsol mata
Re: JEsse Helms QUizá Estaba Demente Cuando Propuso Ley Anticubana...(Y Repsol mata )
12 abr 2006
añade Repsol mata siempre como firma
Re: JEsse Helms QUizá Estaba Demente Cuando Propuso Ley Anticubana...(Y Repsol mata )
13 abr 2006
Esta mal hecho, sería así: REPSOL MATA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more