Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
"Que mi hija sea la última en sufrir esto"
La madre de la menor de 15 años apaleada por un grupo de jóvenes de estética "punk" y "rasta" quiere llegar hasta el final y que se detenga a los autores. La mujer apela a la responsabilidad de los padres y de la escuela para que se eduque en el respeto a los demás.
MARTA GARÚ. Zaragoza | Asustada y dolorida, la menor de 15 años apaleada brutalmente por un grupo de nueve jóvenes en la noche del sábado, se recupera en el hospital de sus lesiones. Le han destrozado la boca y habla con mucha dificultad, pero su madre, Mari Carmen, lo hace por ella alto y claro: "Yo lo que quiero es que sea la última persona a la que le sucede algo así. Voy a luchar con uñas y dientes para que no suceda más y para que la Justicia actúe con los que agredieron a mi hija. No se puede tolerar que apaleen ni a niños, ni a inmigrantes ni a ningún ser humano. Eso no se le hace ni a un perro", afirma.

La chica -cuyo nombre no se facilita para proteger su identidad- fue abordada por ocho chicos y una chica cuando iba con otro menor. Le golpearon en la cara con un puño americano y le pa-tearon en el suelo hasta que se cansaron. La madre piensa que la agresión puede estar relacionada con unas amenazas que la adolescente, que acaba de cumplir 15 años, recibió por el móvil y que la mujer denunció el pasado 5 de abril en la comisaría de San José, nada más enterarse. No obstante, la Policía aún no tiene claro que un hecho y otro tengan relación.

"Llevaba tiempo con amenazas pero no me lo contaba. Le enviaban mensajes al móvil que le decían "zorra, cuando te cojamos te daremos la paliza de tu vida. Te vamos a destrozar la cara". Yo le veía triste, aunque pensaba que era por el reciente diagnóstico de la enfermedad de la que pronto va a comenzar el tratamiento", recuerda Mari Carmen M. "Y entonces -añade- me lo contó. Llamé a ese número de teléfono y la chica que me lo cogió sabía mi nombre, mi dirección, que estaba separada y me anunció que le iban a destrozar la cara a mi hija".

"Presentamos una denuncia y la Policía me dice que no está relacionado, pero mi corazonada de madre me dice que sí. La chica que jaleaba a los otros ocho que le estaban pegando les decía "¡en la cara, en la cara¡ ¡rompedle los pómulos!" Las mismas palabras que en los mensajes. No tengo la seguridad, pero sí la sospecha. Cuando terminaron le dijeron ¡Ahora te hemos dejado guapa! Se hizo la muerta para que pararan", recuerda con espanto.

Ni ella ni su pareja entienden por qué pasan estas cosas ni lo que les ocurre a los jóvenes. Mari Carmen cuenta que siempre se ha preocupado de educar bien a su hija y de saber con quién y a dónde iba. "Últimamente estaba preocupada porque se había enamorado de un chico de estética neonazi y de raza gitana y estaba yendo al bar Aloha, en Ram de Viu -donde se reúnen grupos de esta ideología-", manifiesta.

"Fui al local con mi pareja y les dijimos a los dueños que no vendieran alcohol ni a mi hija ni a los menores. Me contestó que eso era mentira, pero le dije que teníamos fotos de la chica tomando litronas dentro del local. Otro día volví con una amiga y me dijo que, si no tenía miedo, podía pasar. Yo le respondí que voy de frente con todo el mundo y que si seguía vendiendo alcohol a menores le iba a denunciar. Entonces me rodearon varios rapados y me dijeron "cúbrete las espaldas", explica la mujer.
"Gente inculta y sin educación"

"Tanto unos como otros, me da igual nazis, que anti nazis, que ultras de derechas o de izquierdas, son gente inculta, sin educación y violenta. Yo quería sacar a mi hija de ese ambiente pero la estaban captando y no podía. Son como una secta y se me estaban apoderando. Pero soy consciente de que lo que hace mi hija es responsabilidad mía. La he educado en valores y en el respeto a los demás. Siempre le digo que la mayor herencia que le puedo dejar es que sea buena persona, con o sin carrera, pero buena persona. Así logrará ser buena en todo lo demás", subraya. Añade que también debería haber una "escuela de padres" y que en los institutos se debería hablar más de respeto.

Ahora, la chica tiene miedo de volver a casa. Ante la posibilidad de cambiar de casa, explican que la Policía les ha dicho que "sería interesante" que lo hicieran. "¿Por qué tengo que esconderme con mi familia? ¿Pero qué está ocurriendo? Si esto le pasa al hijo de un juez o de un político ¿reaccionarían igual?", preguntan.

La joven se recupera de sus lesiones. Tiene fracturado el hueso de la encía y varios dientes que ayer le sujetaron con una férula. "Hacía unos meses que había dejado de llevar el aparato y tenía una boca perfecta. Ahora tendré que pagar la reconstrucción. Me han dicho que lo reclame después al que se lo ha hecho."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
¿Ahora qué pasa?

Cuando unos "ultras fascistas" agreden, no hay piedad ni perdón, pero cuando son los otros los que agreden vosotros progresitas liberales, los justificáis. Patético.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
será que vosotros habéis criticado nunca a esos "ulta fascistas" (por la manera que te expresas se adivina de que palo vas)...que cada palo aguante su vela...espero que la vuestra se apague cuanto antes mejor...
Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
ha estat publicada en algún diari aquesta crònica? ( el què! no val ) d'on ha sortit la notícia?
Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
ha estat publicada en algún diari aquesta crònica? ( el què! no val ) d'on ha sortit la notícia?
Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
"Últimamente estaba preocupada porque se había enamorado de un chico de estética neonazi y de raza gitana y estaba yendo al bar Aloha, en Ram de Viu -donde se reúnen grupos de esta ideología-", manifiesta.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=162111

La paliza que se ha llevado esta menor no se la han dado uno jovenes anti-fascistas, se la ha dado el gobierno de Aragón, que una y otra vez está viendo continuas agresiones de bandas nazis que tienen locales y bares donde se juntan y planean estas agresiones, y son permitidos y excusados por el Gobierno aragones que siempre dice que son hechos aislados.

Esto es lo que opina Zaragoza
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=161590

Re: Cuando los antifascistas agreden..
11 abr 2006
Gitano y neonazi, es que esto es la polla, donde iremos a parar.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
Que se diga que los agresores eran de "estetica punk" no quiere decir ni mucho menos que fueran antifascistas. Si la chica frecuentaba nazis, seguramente seran sus propios amigotes los que le han dado la paliza (algun rollo de celos o asi). De todas maneras no lo justifico en absoluto. Quien vaya de ese palo para mi es un puto nazi, sea punk,rapado,de uniforme o con corbata.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
Por que no se metieron en el bar de los nazis a repartir candela? por que le tubieron que pegar a una nina de 15? Cobardes!. Seguro que se cren muy revolucionaios e incluso disidentes por llevar una crestita o unos rastas en la vacia cabeza que deben tener. Esos desgraciados nunca se habran leido un libro ni fascista ni anarquista en toda su vida, son una verguenza, seguro que lo unico que saben es repetir como loros cuatro frases que habran visto escritas en las paredes u oido de algun grupo de punk.

Son estos "antifascistas"? por supuesto que no, porque si lo son apaga y vamonos, y que reviente el mundo sin que quede un solo ser humano.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
MUERTE A LOS NAZIS A LOS BONES I A SUS NOVIAS,

esta clar que reventar entre 8 a una noia es patetic , pero si era novia de una nazi-gitano (jajaja)estic segur que el nazi havia amenaçat algun del nois o noies que li van propinar la paliça,i a partir daqui ja es monta una bola que al final ho paga qui no ho te que pagar , anar 8 contra un es de covards pero recordem que contra els bones heads i feixistes nomes hi ha una solucio i no es la denuncia, es la accio directa i utilitzar la seva prpia medicina.

com al meu poble es diria -pa la noia ho sentim pero masa poc per juntarte amb qui no et tens que juntar.S i tajuntes amb una colla de niñatos( o no) feixistes el unic que et pot pasar es el que ta pasat ,massa poc! per come pollas de nazis


contra la violencia feixista la seva prpia medicina!
oi!
Cuando los fascistas escupen
12 abr 2006
Qué ganas tienen los fascistas de señalar a los demás como violentos...

Ahora resulta que con llevar una rasta o un collar de perro, ya tienes el carnet de antifascista.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
ella su a buscat per anar amb ki anava la veritat q 8 contra 1 es una miketa trist pero tampok plorare per la noia ella su a buskat per anar amb ki anava la veritat que potser lo seu hagues sigut anar directament a per el seu xicot ja q segurament la imebcil no s'esntera de res pero mira es lo k hi ha, q el proxim kop vigili amb qui va, ja que segurament no tindria gaires remordiments ella per tirar-se un fill de puta q es dedica a fotre pallices a persones indefenses aixi k nosaltres menys remordiments hauriem de tenir
Q SE JODA
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
"la veritat que potser lo seu hagues sigut anar directament a per el seu xicot"

Potser???? Ah, no, però és clar, igual el seu xicot es defensa. Nen o nena, tu ets igual de feixista que ell, decidint amb qui pot i no pot anar la gent, i atonyinant-la enlloc de calar foc al bar on es reuneixen o quelcom realment útil. Amb quinze anys no t'enteres de res i no saps el que fas, ni ella ni els que l'han apallissat.

Molt molt trist tot plegat.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
QUE LOS QUE LE HAN PEGADO ERAN GUARROS QUE NO OS ENTERAIS.

AL PUTO GITANO LE PODIAN HABER APALEADO TAMBIEN.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
Saludos:
Hay que tener en cuenta el marco en el que se ha producido esta agresión, y a quien benefician estos hechos, desde luego a los antifascistas no. Parece ser que esta chavala había recibido amenazas de los propios neonazis a los que frecuentaba. No sería de extrañar que haya señalado a otros por miedo, y los verdaderos los tenga cerca. Las agresiones con puños americanos y bates de beisbol son propias de estos descerebrados. De todas formas el tiempo nos dirá la verdad.
En mi opinión personal no creo que la forma de combatir el fascismo sea agrediendo a una chavala de 15 años, que no sabe ni por donde le da el aire , ni a ella ni desde luego al "neonazi gitano" que le acompañaba. En fin.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
12 abr 2006
Venga pajero mental, ya has acabado?
JAJAJAJAJA deja que me ría un rato.¿Que lo de los bates y puños americanos solo es cosa d skins nazis¿¿?¿?¿?¿ Deja de ver películas niñato que me parece que es lo único que sabes hacer o quizas ni eso. Si la culpa de todo la tienen siempre los nazis, aunque seais vosotros siempre tienen la culpa los nazis, SIEMPRE. Iros a la mierda niñatos de papa, que seguro que no os pasará nada a vosotros
Re: Cuando los antifascistas agreden..
13 abr 2006
Para el del comentario anterior:
Sólo digo que vosotros tenéis mucha experiencia en agredir a chavalillas menores de edad, y que si han sido "antifas", espero que los entrullen, pero dudo de su autoría. Ahí va eso (ojo a la parte final):
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, manifestó ayer su confianza en confirmar la detención de los autores de algunas de las últimas agresiones graves que se han producido en Zaragoza en fechas muy próximas. En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández destacó que la Policía ha esclarecido la mayoría de los incidentes violentos registrados en los últimos días en esta capital.
"Por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón y de las fuerzas de seguridad, el compromiso con la persecución de esta gente está clarísimo desde el primer día", señaló el delegado, quien confesó que le gustaría "poder decir algún día que no tenemos ningún individuo más de estos dispuesto a causar los destrozos que están haciendo". Según fuentes policiales, las investigaciones están muy avanzadas, "tanto sobre la agresión que se registró hace varias semanas en el Rincón de Goya como la sufrida por una menor el pasado fin de semana en la calle Ram de Viu". Al parecer, los autores materiales de estas agresiones podrían estar ya identificados en todos los casos y los investigadores reúnen ahora pruebas para incriminarles y ponerles a disposición judicial.
El último incidente se produjo el pasado sábado, cuando una adolescente fue salvajemente apaleada por varias personas de estética rasta y punky , cerca del puente de los Gitanos, una zona considerada conflictiva porque sirve de punto de encuentra a personas de grupos de signo contrario.
Al parecer, la joven y otro menor que le acompañaba, ambos próximos a grupos neonazis, habían invadido el territorio de tribus de ideología opuesta. Por otra parte, la adolescente había recibido amenazas a través de su móvil por parte de personas próximas a ella porque quería desmarcarse de las acciones violentas de los skinheads.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
14 abr 2006
no teneis ni idea de lo ke decis. la xica es mi mejor amiga y no se merecia para nada lo ke le an exo. si la xica era nazi es xk le da la gana como el ke es antifa pero por eso no le tienen k pegar ninguna paliza. los k se la dieron eran unos antifas punk y el k iba con ella era neonazi pero de gitano no tenia un pelo. y todo eso ke decis de ke le abian pegado amigos antifas ya os lo podeis callar xk ablar sin tener idea no es nada bueno. y ese ke dice ke se merecia la paliza por ser fascista y neonazi el unico ke se la merece es el xk NADIE, ni antifa, ni fascista, ni de derexas ni de izkierdas, se merece algo asi y menos con la grave enfermedad ke le sacaron una semana antes. yo lo unico ke kiero es ke la gente ke abla tanto sin saber se calle un rato xke no teneis ni puta idea.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
15 abr 2006
que pensais ke por estubiera enamorada de un neonazi semerecia lo k le an exo?? incredulos de la vida, la gente esa es una cobarde ke no se atreve a ir sola si no k necesita a sus amigos para acerse mas fuerte para tener poder esa gente acabara donde tiene k acabar si ay jsuticia, pero visto ke no la ay ellos seguiran mandando en las calles y dando miedo alos jovenes, era una pobre chica, se ke es fuerte asike ke esa gente k le pego k no piense ke esta acobardada porke saldra de esta y de su grave enfermedad, kiero decir ke esto no se tiene k permitir por k kualkier dia, la foto de ahi arriba puede ser una de nuestras caras....
Re: Cuando los antifascistas agreden..
15 abr 2006
Esperemos que se haga justicia y los culpables sean de la ideología que sean vayan a la cárcel, aunque con la justicia garantista que tenemos lo dudo mucho.

Saludos anticomunistas.

Josan aka unholyblack
Re: Cuando los antifascistas agreden..
20 abr 2006
yo soi punk, pero desde no soi partidario de las palizas y menos a una niña de 15 años,aunk sea de 22.lo k pasa esk nosotros(los punks)tambien estamos asta los cojones de las palizas neonazis.
Re: Cuando los antifascistas agreden..
23 abr 2006
Porque los nazis peguen palizas no significa que una niña de 15 años "enamorada" supuestmente de uno, tenga que recibir semejante paliza. Y me parece bastante vergonozoso tener que leer tales comentarios que dejais. Imaginaros que una hermana vuestra, una prima o algun familiar al que quereis mucho que sea mujer o niña, se enamorara por lo que sea de uno... seguiriais apoyando tal agresion brutal? si la respuesta es que si, miraroslo. Tantos los de un bando como los de otro esta mal el pegar palizas a alguien por sus ideales. Pero por dios, lo que le a pasado a esta niña es asqueroso y todo lo que estais escribiendo avergüenza. Pensar por lo que estara pasando la familia y poneros en su lugar. Dais pena!
Re: Cuando los antifascistas agreden..
07 mai 2006
en zaragoza ai mucho listo ke pasa por tu lado kon sus kolegas y te dicen guarro o kualkier tonteria ke se les okurra a estos imbeciles....seguramente esa inocente chavala no se merece ni mucho menos esa paliza,pero es lo ke uno se buska kuando se mezkla kn ese tipo de gente...yo mismo e tenido incidente en ese garito de 15 añeros ke van a emborraxarse a las 7 o 8 para volver freskos alas 11 y media su kasa...el akompañante de la agredida era "nazi gitano"!valla peña tan xunga de la cabeza(inkoherencia en los limites mas exaltados)seguramente la xavala esta tenia a su novio bonehead(fascista)y sus koleguitas nazis al saber ke se mezklaba kn este personaje,vieron amenazada su "subsistencia racial"(xD)y fueron en buska de este traidor para su grupo de neokabezahuecas....respecto a esta gente ke piensa ke un skin es un nazi ke los antifas no emos leido en nuestra vida y ke los punks y los rastas van metiendo palizas sin ton ni son les recomiendo ke visiten a su psikologo de konfianza ke les sake los dineros y ke sigan luxando por esta gran memokrazia donde la justicia se imparte diariamente....aver si levantais la cabeza algun dia...ai ke limpiar esta ciudad y muxas mas y nos dejaremos de karas reventadas y de falsas identidades sobre los skinheads y antifascistas,el problema sois vosotros..bueno ke m estoi extendiendo..
saludos para la gente k utilize el cerebro y para esta xavala ke esperemos ke levante la cabeza y ke esto sirva de muestra a mil xaval@s mas para ke se dejen de juntar kon esta gente...
Sindicat Terrassa