Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Francia : la lucha continua, el CPE no lo es todo
11 abr 2006
Salud amig@s, os escribo de la universidad de Montpellier II, que todavia sigue ocupada y bloqueada desde hace 6 semanas !
El gobierno anuncio ayer que el CPE era abrogado, osea que quasi todos los syndicatos estan pidiendo a los estudiantes de parar los blocus y las okupaciones, pero el CPE no lo es todo, ay que hechar a la basura todo la puta ley de "égalité des chances", hay que hechar a la basura todas las putas leyes capitalistas que nos impone este gobierno desde hace demasiado tiempo ! hoy estamos okupando las universidades, estamos transformando estos sitios tristes donde triumfaba productividad y concurrencia en lugares culturales, donde triumfa hoy la refleccion y la autogestion !
Estamos en lucha, y no nos vamos parar !
Mira també:
http://www.infoprecarite-um2.c.la

This work is in the public domain

Comentaris

Asamblea de estudiantes de Tolbiac, París
11 abr 2006
Traduzco el texto de Indymedia Paris:

Balance de la Asamblea General de Tolbiac, martes 11 de abril

http://oxygenefse.free.fr

Con Tolbiac cerrada, la Asamblea General de Tolbiac ha tenido lugar en el Censier el martes 11 de abril a las 11, y ha reunido unos 200 estudiantes, lo que no está mal ahora que estamos de vacaciones.

la Asamblea General ha votado la siguiente moción sobre el balance y las perspectivas generales:

"El gobierno ha anunciado la sustitución del CPE por el refuerzo y desarrollo de los contratos precarios ya existentes. Ha conservado el CNE y el resto de la ley llamada de igualdad de oportunidades. Como dijimos antes del anuncio del gobierno, afirmamos con determinación que la huelga debe continuar y extenderse hasta la derogación del CNE y de la ley llamada de igualdad de oportunidades. Apoyamos el llamamiento de la Coordinadora Nacional de estudiantes de bachillerato, universitarios y trabajadores , reunida en Lión, que se dio por objetivo la huelga general para lograr nuestras reivindicaciones y echar a este gobierno, y que llamó a los dirigentes sindicales a convocarla inmediatamente. Condenamos la posición de los dirigentes sindicales que gritan "victoria, victoria" para parar la huelga y salvar al gobierno Chirac-Villepin-Sarkozy. Los dirigentes sindicales deben interrumpir cualquier discusión con este gobierno, retomar las reivindicaciones de las Asambleas Generales y convocar la huelga hasta la satisfacción de estas reivindicaciones"

En cuanto a Tolbiac hemos votado la moción siguiente:

"Una "intersindical" de personal se reunió el viernes 7 para proponer una moción en la próxima Asamblea General de personal de París I Tolbiac que llama a una votación secreta sobre los bloqueos. Es verdaderamente aterrador que los sindicatos pretendan acabar con los piquetes de huelga en vez de apoyarlos hasta la retirada de la ley Villepin y el CNE. Como hemos hecho otras veces nos pronunciamos contra cualquier votación o referéndum. La Asamblea General es soberana y sus decisiones se cumplen. Esperamos que el personal de París I Tolbiac sabrá esquivar esta maniobra de la "intersindical" y mantendrá su solidaridad con los estudiantes"

http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=58295
Sindicato Sindicat