Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Agresión fascista
10 abr 2006
Un joven de origen guineano está grave tras ser atacado en Castellar del Vallès
Artículo del 'Periodico', 10/4/2006


"La policía local ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de la agresión a un vecino de nacionalidad portuguesa y de origen guineano, en Castellar del Vallès (Vallès Occidental). Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando la víctima fue perseguida mientras le increpaban con insultos racistas en la céntrica plaza del Mestre Anyé, según explicaron diversos testigos. A causa de la brutal paliza, el agredido, de 24 años, se hallaba ayer ingresado en estado grave en el Hospital de Sabadell, con lesiones y contusiones múltiples en todo el cuerpo y fractura maxilofacial en la cavidad del ojo.
Según denunció ayer la Plataforma Castellar contra el Racismo, ambos detenidos, C. H. M., de 24 años, y Abraham F. A., de 22,[...]
Un portavoz de la plataforma relató que los dos jóvenes agredieron al chico guineano sin motivo, "dándole patadas por todo el cuerpo y dejándolo tendido en el suelo". Abraham F. A., según datos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, es de ideología neonazi, aunque su estética no responde a la habitual en estos casos, y ha sido detenido en otras 14 ocasiones por diversos episodios similares de violencia racista.

SENSACIÓN DE IMPUNIDAD
La entidad local, que denuncia todas las agresiones que se producen en la población --precisamente se creó a raíz de unos graves incidentes en septiembre del 2003 en los que ya fue detenido Abraham-- se quejó de que pese a su largo historial con "múltiples denuncias y sentencias condenatorias", el joven "continua actuando reiteradamente de forma impune". En un comunicado, criticó "la falta de firmeza y reconocimiento" de las administraciones ante el problema del neofascismo y reclamó que se apliquen los compromisos.
Sin embargo, las personas implicadas han quedado mayoritariamente después en libertad por orden judicial. Hoy está previsto que los presuntos autores pasen a disposición del juez. Ambos están acusados de los delitos de lesiones e insultos de carácter racista, atentado contra la autoridad, desorden público y daños y amenazas."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agresión fascista
10 abr 2006
x tres ya.
salut
Re: Agresión fascista
10 abr 2006
Jo estic bastant per Sabadell, Castellar... i l´ambient feixista i directament nazi que es respira en molts barris i zones comença a ser molt i molt alarmant.

Pintades, agressions,rodes punxades... és el pa nostre de cada dia i les administracions no sembla que fagin res, i que el merda aquest tingui 14 denuncies i estigui al carrer, no té nom i és una vergonya.

Que a qui li toqui es posi ja les piles o la cosa pot acabar molt i molt malament.

http://catalunyapersempre.blogspot.com/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more