Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
08 abr 2006
Se distribuirá con motivo de la rueda de prensa central de presentación del EuroMayDay 006, que tendrá lugar dentro de unos días en Bruselas.

Ciudades en las que hasta ahora está prevista la celebración de la MayDay006: Barcelona, Berlín, Copenhage, Hamburgo, Helsinki, L'Aquila, León, Lieja, Londres, Maribor, Milán, Nápoles, Palermo, París, Sevilla, Tornio, Turín, Viena.
::COMUNICADO PARA LA RUEDA DE PRENSA EUROPEA DE LA RED EUROMAYDAY::

El próximo Primero de Mayo (fecha que durante más de un siglo ha sido la fiesta global de los trabajadores y trabajadoras), NOSOTRAS Y NOSOTROS, que conformamos la red EUROMAYDAY, organizamos conjuntamente MAYDAY PARADES, desfiles, manifestaciones, acciones de los trabajadores y trabajadoras temporales, a tiempo parcial, subcontratados... precarias y precarios trabajando en redes autónomas, sindicatos de base, grupos, colectivos, movimientos sociales en, previsiblemente, más de veinte ciudades europeas.

En el MayDay nos manifestaremos y protestaremos contra la precariedad, la cuestión social seguramente más crucial y explosiva en la Europa de hoy, como demuestran las gigantescas manifestaciones que una entera generación está llevando a cabo en Francia contra el CPE. La precariedad es una extendidísima condición de nuestro trabajo y también de nuestra vida, una condición vivida por millones de residentes en Europa.

Exigimos igualdad social para todas las personas, el fin de la precarización laboral y de todas las formas de explotación flexible, impuestas durante dos décadas de desregulación del mercado de trabajo que han provocado un tipo de pobreza difusa y que NO han reducido el desempleo. Exigimos LIBERTAD DE MOVIMIENTO para todos las personas migrantes y UNA GARANT�A DE INGRESOS PARA TODAS LAS PERSONAS, como pasos fundamentales encaminados a construir una verdadera europa social. Luchamos por garantizar un acceso generalizado a la vivienda y a la movilidad, una cultura y una información libres, disponibles y compartibles para todo el mundo. Practicamos la libertad de expresión y de disensión, participamos en conflictos sociales y laborales, construimos medios de comunicación que desenmascaran la versión de la realidad patrocinada por las grandes empresas y los estados.

El pasado año, las manifestaciones EuroMayDay reunieron a más de 200 mil precarios y precarias de todas las clases y llevaron las acciones de protesta contra la precariedad y otras formas de dominación laboral y social a las calles de una docena de ciudades de la Unión Europea. Y ¿por qué lo hicimos?

Porque somos precarios, precarias, precari, précaires: desempleados, mujeres, hombres, jóvenes y no, con empleos inestables, estudiantes, becarias, migrantes, trabajadores temporales y flexibles; somos contorsionistas de la flexibilidad que sobreviven en la precariedad y surgimos de docenas de colectivos en nuestras ciudades, que se coordinan mediante una red transeuropea construida para defender los derechos sociales colectivos y reclamar derechos nuevos.

Ninguna fe tenemos en quienes, aupados en los gobiernos, sindicatos, partidos políticos, instituciones culturales, pretenden hablar en nuestro nombre y tomar decisiones sobre nuestras vidas, mientras ignoran las exigencias sociales y reprimen las prácticas de transformación social.

Nos manifestaremos el Primero de Mayo para reclamar el control sobre nuestras propias vidas y luchar contra el "workfare" y otros tipos de soluciones autoritarias que buscan aumentar la desigualdad haciendo entrar en crisis el "welfare". Queremos, mediante el conflicto, dar cuerpo a un nuevo "welfare", un nuevo sistema de bienestar en una sociedad más horizontal y democrática, en la que el trabajo inmaterial, asistencial, afectivo, flexible, no esté sujeto a una explotación sin compasión, a una flexibilidad
chantajista, a una imposibilidad existencial. Nadie quiere una condena perpetua al mismo trabajo de por vida. Pero tampoco quiere nadie malgastar su vida preguntándose cómo demonios pagar la próxima factura haciendo malabares para cumplir con tres empleos.

Queremos un tipo de igualdad social que afirme la vida, no formas de empleo que la servilicen discriminando. Los recursos del bienestar europeos deben garantizarse independientemente de la situación laboral o ciudadana de cada persona, de manera que puedan beneficiarse tanto los precarios y precarias como los y las migrantes. Queremos decididamente cortar de un tajo el vínculo entre "bienestar" y "empleo", entre "ciudadanía" y "bienestar", como la precondición para crear unas políticas verdaderamente democráticas, libertarias e igualitarias en la era de la globalización de la políticas de guerra.

Por todo ello, y obviamente por mucho más, os invitamos a la conferencia de prensa del EUROMAYDAY 006, este viernes, 14 de abril de 2006. Asistirán activistas contra la precariedad de toda Europa a relatar sus luchas, proyectos y alianzas, sus críticas a una Europa securitaria y desigualitaria, y, en general, a explicar por qué luchamos.

Al final de la conferencia de prensa: ¡sorpresa, sorpresa! Pollos y conejos serán liberados de sus jaulas para participar en la liberación de la capital de Europa de la gripe social extendida entre la población europea por la comisión Barroso y sus políticas amigas de las grandes empresas.

Por cierto... ¿cómo puede este señor y sus elegantes compañeros seguir en su puesto, después de haber perdido dos referendos?


http://www.euromayday.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
"En el MayDay nos manifestaremos y protestaremos contra la precariedad, la cuestión social seguramente más crucial y explosiva en la Europa de hoy, como demuestran las gigantescas manifestaciones que una entera generación está llevando a cabo en Francia contra el CPE."

Us en adoneu que alabeu les protestes contra el CPE alhora que vosaltres us manifesteu a sobre una carroça amb musica techno i penjats ballant al darrera?

QUE TORNIN ELS TEMPS DE RESISTÈNCIA ANTICAPITALISTA!!!!
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
traelos tú
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
No fa res la gent del mayday de barcelona deien que la lluita de clases ja no existeix i k el proletariat tampoc. si aquesta gent és la k conboca l'1 de maig anem malament, avui més k mai la lluita de clases està prasent al carrer i la resistència contra aquest sistema que ens bolen imposar també.

AVUI MÉS K MAI RESISTÈNCIA ANTICAPITALISTA!!!!!!!!!!!!!

NI UN PAS ENRRERE CONTRE EL CAPITAL!!!!!!
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
Por aclarar:

* la mención a las protestas francesas, en el comunicado EuroMayDay, no son gratuitas ni un acto de oportunismo. Forma parte de la red gente en Francia que tiene larga trayectoria de movimiento (Intermitentes...) y que por supuesto participa en las protestas contra el CPE.

* el comunicado se discutió en sus líneas maestras en el encuentro sobre precariedad que tuvo lugar en París hace un par de fines de semana, y al que acudió gente de toda Europa.

* entre quemar coches y bailar en la calle con música, no hay necesariamente contradicción. Una cosa son las movilizaciones constantes, si las hay o puede haberlas o se saben construir, y otra cosa son las acciones puntuales o las intervenciones en la calle puntuales.

Niños pequeños o gente mayor o familias no pueden participar, por ejemplo, en una acción que ocasione enfrentamiento o tensiones con la policía. Necesitamos momentos de conflicto de un tipo y momentos de conflicto de otro tipo. El 1 de Mayo, much@s opinamos que es un momento de manifestaciones amplias, muy incluyentes, en las que se habra un espacio en el que quien asista se sienta cómodo o representado.

Si a ti no te gusta, puedes montar la tuya. Puede hacerlo coordinándote y respetando los ritmos y las formas de cada cual, o puedes hacerlo "contra" quienes hacen las cosas de otra manera, al menos puntualmente de otra manera. Yo creo que esas actitudes diferentes demuestras diferentes culturas políticas, diferentes formas de repeto o no a la cultura política de cada cual, y también llevan a diferentes maneras de pensar o no en el crecimiento *plural* de las luchas y la politización de la sociedad.

* Finalmente: la gente de la MayDay de Barcelona dice y ha dicho cosas diferentes porque ha sido gente diversa, desde la primera vez en que se organizó, en el año 2004. Gente diversa en las asambleas y mucho más diversa aún en las manifestaciones.

Personalmente creo que el proletariado ya no existe, o no existe en la forma en que históricamente fue central como sujeto productivo y sujeto central de las luchas. Sí que creo, faltaría más, en la lucha de clases. Seguramente la entendemos de manera totalmente diferente.

Dices que está presente en la calle y en la resistencia. Yo también lo creo. Pero seguramente lo pensamos mirando a sitios diferentes. Yo creo que está presente también en las resistencias cotidianas, minúsculas, modestas, de una multitud de personas que saldrían espantadas de un enfoque persistentemente masculinista y violentista de los conflictos sociales.

Apa, nos vemos, o no.
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
No
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
el 1 de mayo nunca ha sido una fiesta hijos de puta. el 1 de mayo es el dia del trabajador por un motivo, que seguro que no teneis ni puta idea que paso ese dia.
por la dignidad obrera hagamos de este dia y de todos los demas una lucha obrera continua hasta el bien mas preciado
la LIBERTAD
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
No al euromayday happy flower

1 de maig combatiu, resistencia obrera.

si no creus en el proletariat digals-hi a la gent de la xarxa de tencaments d'empreses o als treballadors de seat i la gent ke cada dia es planta en front d'una cadena de muntatge.

prou de disfreses i de carnavals per l'1 de maig, feu fastig.

canya i canya contra el capital i els seus complices ke neguen la combativitat d'aquest dia
Re: Comunicado rueda de prensa europea EuroMayDay
09 abr 2006
fatxa.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more