Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : xarxa i llibertat
15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
08 abr 2006
ciberderechos: 15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
editado por Candyman el Sábado, 08 de Abril 2006, a las 16:35h
desde el dept. que-llamen-a-Sánchez-Almeida.

Copyfight pobrecito hablador nos cuenta: «La edición de hoy del periódico El Mundo publica la siguiente noticia: Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red. La mayoría de los arrestados son ingenieros informáticos y responsables de importantes empresas que intervienen en el mercado de las telecomunicaciones como proveedores de servicios en la red. La investigación se inició en el mes de octubre de 2005 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), contra los responsables de páginas web a través de las que se proporcionaba a los usuarios el vehículo necesario para la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos en el mercado mediante enlaces a programas de intercambio de archivos como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus.» Nos lo habéis mandado como 7 u 8 personas. Actualización En un comentario se apunta a que El País lo cuenta con más tino. Actualización (JuanjoAI, 20:35 MET): La Asociación de Internautas considera preocupante la actitud de la policía en este caso.
Mira també:
http://barrapunto.com/
http://barrapunto.com/ciberderechos/06/04/08/0935252.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

la lpi que viene
08 abr 2006
y tambien hay campaña mediatica. fijaos en esta otra noticia de barrapunto.


SGAE, EFE y El Mundo, desinformando en paralelo
editado por Candyman el Sábado, 08 de Abril 2006, a las 10:10h
desde el dept. pull-the-strings,-pull-the-strings!.

Copyfight El Reverendo nos cuenta: «Ayer publicaba El Mundo este artículo en el que asegura que la SGAE dice que un tercio de la música descargada del planeta se hace desde España. No sé si se trata de un intento de dejar a la SGAE en evidencia o de hacernos sentir mal. El caso es que la SGAE sólo dice que el año pasado nos descargamos 552 millones de archivos en España, de los cuales 16 millones fueron de pago. Esta noticia que viene firmada por la Agencia EFE saca datos de este informe de la IFPI para sus cálculos de que un tercio de las descargas mundiales se hacen desde España. Pero si uno lee con detenimiento el enlace, verá que los datos de 1.500 millones de unidades se refiere solo a soportes materiales de música pirata, no a descargas de Internet, con lo que el subtitular de la noticia queda totalmente en entredicho, así como la profesionalidad del periodista de EFE y del editor de El Mundo que han dejado esta noticia tal y como aparece. Con el número de líneas de banda ancha que tenemos aquí, ni dejándolas todas las 24 horas del día descargando música podríamos llegar a hacernos con un tercio del tráfico mundial de redes P2P... Lamentable.» Dejando al margen si salen o no las cuentas, está claro que esta noticia, con su típica confusión de las descargas con la venta callejera, era una preparación para la de hoy.

http://barrapunto.com/
Re: 15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
09 abr 2006
Com es nota que El Mundo i altres son medis españolistes i feixistes. Quina manera mes nazi d´enfocar el tema del copyfight als Paisos Catalans i a l´estat espanyol.
Quince detenidos en una operación contra descargas ilegales de Internet
09 abr 2006
La Policía ha detenido a quince personas, en su mayoría ingenieros informáticos y responsables de empresas proveedoras de servicios en Internet, y bloqueado 17 páginas web en una operación, que continúa abierta, contra la descarga ilegal de películas, música y juegos a través de la red.

Según informa la Dirección General de la Policía, las páginas web bloqueadas, que han recibido 615 millones de visitas, permitían la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos en el mercado mediante enlaces a programas de intercambio de archivos P2P como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus y proporcionaban a sus administradores unos beneficios anuales de 900.000 euros.

Esos ingresos procedían de los espacios publicitarios y los enlaces contratados con empresas líderes en el sector de la mercadotecnia de ámbito nacional e internacional, ya que las descargas ilegales y gratuitas servían de "reclamo" para obtener un alto número de visitas y, gracias a ello, un beneficio económico derivado de la publicidad.

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI).

La operación, bautizada como "Descargas en la Red" y que según la Policía es la más de estas característica llevada a cabo en Europa, ha culminado con la detención de quince personas en Madrid, Puerto de Sagunto, Bilbao, Ponferrada, Mataró, Sant Adriá del Besós, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, a las que se ha imputado un delito contra la propiedad intelectual.

Cinco de los detenidos son titulares de empresas proveedoras de servicios en Internet que se amparaban en una práctica denominada "hosting por publicidad", que consiste en alojar en sus propios servidores las páginas bajo datos de registro falsos o protegidos, a través de empresas intermediarias, con el fin de eludir las investigaciones policiales.

La ocultación de los datos que permiten la identificación de los administradores de las páginas ha llevado al arresto de los responsables de una de las empresas investigadas por un presunto delito de obstrucción a la Justicia.

La totalidad de las páginas investigadas se encontraban alejadas en servidores propios o alquilados en países extranjeros, aunque eran gestionadas desde España por los detenidos mediante simples contraseñas y claves de usuario.

Los arrestados en Madrid son D.P.L., de 29 años, y M.L.P., de 28, vinculados a la página web www.indicedonkey.com, con la que también están relacionados T.A.C., de 31 y detenido en Puerto de Sagunto (Castellón), y J.A.P.O., de 30 y detenido en Bilbao.

En Ponferrada (León) han sido arrestados C.L.R., de 32 años y vinculado a la página web www.spanishare.com; y I.D.Q., de 30, y D.G.T., de 28, relacionados con las páginas www.emule24horas.com y www.portalvcd.com.

En Mataró y Sant Adriá del Besós (Barcelona) han sido detenidos M.A.A.P., de 30 de años, y C.L.T. de 33, vinculados a la página web www.ps2rip.net; mientras que M.J.P.C., de 53 años y D.P.M de 19 años, arrestados en Zaragoza, y M.T.F.Y., de 39, y C.F.A. de 38, detenidos en Palma de Mallorca, están relacionados con la página web www.pctorrent.com.

Por último, en Alicante ha sido arrestado I.C.C., de 29 años y vinculado a www.naiadadonkey.com; y en Santa Cruz de Tenerife S.J.F.G., de 24 años y relacionado con www.tododatos.com.

Además, la Policía solicitó a la autoridad judicial el bloqueo de la siguientes páginas web: www.naiadadonkey.com, www.ps2rip.net, www.indicedonkey.com, www.emule24horas.com, www.emule24horas.net, www.emule24horas.org, www.mp3-descargas.com, www.exeemspain.com, www.portalvcd.com, www.pctorrent.com, www.pctorrent.net, www.pctorrent.org, www.pctracker.com, www.pctrecord.com, www.tododatos.com, www.spanishare.com y www.comunidadspanishare.com.

Según la Policía, a raíz de esta operación se ha constatado el cierre de numerosas páginas de similar temática y estructura.
Re: 15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
09 abr 2006
q no nos desinformen:

no hay detenciones, han sido llamados a declarar.

el delito no es el uso o dar servicio d redes p2p si no sacar lucro d ellas. esto falta demostrarlo (tenian banners comerciales pero eso no significa q directamente saqen lucro)

lo q si esta claro es q con la nueva lpi van a copiar la politica usa d denuncias aleatorias para dar miedo.
Re: 15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
10 abr 2006
galaxia: en mi opinion fascistas hay en el mismo ayuntamiento de barcelona, llamales nacionalistas si te gusta mas, pero son autoritarios, y esa es la verdad.

esta claro que lo que se busca con estos bombazos informativos es cohercionar a la opinion publica para que no defiendan ni usen el p2p, tecnicas que la mafia usa, tan solo que si la mafia es oficial, no es mafia si no asociacion, federacion, o estado.
Re: 15 detenidos en España en una operación contra el intercambio de archivos
10 abr 2006
me referia a los facistas y alos medios españolistas, no a a los nacionalistas que es tan en la oposicion en el ayuntamiento
Sindicato Sindicat