Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Anunci :: laboral
Primero de mayo-mayday_sur_06
08 abr 2006
TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS. LAS PRECARIAS DEL SUR SE REBELAN. PRIMERO DE MAYO- MAYDAY SUR 06

Gran MANI.FIESTA.ACCIÓN Lunes 1 de mayo / 16h./La Barqueta - SEVILLA_
maydaysevilla06.jpg


+ FIN DE SEMANA DE REBELDÃ?A PRECARIA 27-30 de abril
acciones.música.encuentros.proyecciones.teatro.
fiesta.protesta_

http://maydaysur.org
http://estrecho.indymedia.org


<b>'la dignidad no se subcontrata'</b>

construccion.jpg

Somos los trabajadores de la construcción, las jornaleras, los mineros, los agricultores, l@s artesan@s, los pescadores, las campesinas, los obreros⦠hartos de trabajar dejándonos nuestra salud, de acabar agotadas al volver del tajo. Algunos de nosotros de poner en peligro nuestras vidas cada díaâ¦

La vida esta muy cara y nuestros sueldos es lo único que no sube. Nuestros trabajos están cada vez más precarizados. Nos subcontratan. La fiebre del consumo se extiende cada vez más pero nadie cae en la cuenta de que las lechugas no nacen en el supermercado. El objeto más simple ha sido elaborado gracias a nuestro trabajo. Lo que coméis, donde dormís se ha hecho con nuestro esfuerzo⦠Estamos hartos de que nuestra opinión no se tenga en cuenta, de llegar a fin de mes justos y extenuados⦠Cansadas de ser los que más trabajamos y los que menos cobramos.

Queremos un trabajo digno y estable. No queremos engordar una economía cada vez más liberalizada a cambio de nada.. La situación de todos los trabajadores es muy dura, cada vez más. Recortan día a día nuestros derechos⦠y todo ello para enriquecer a unos pocosâ¦

Este primero de mayo será el día del trabajador, del trabajador precario, tomaremos con otro aire las calles de Sevilla para gritar no a la reforma laboral. Nos va a oír. Van a saber el desastre que es el mercado laboral y no van a poder mirar a otro lado.

¡Tenemos derecho a tener derechos! ¡Nos sobran las razones! ¡May Day! ¡El Primero de Mayo tod@s a la calle!



<b>'rompamos la invisibilidad'</b>

cuidados.jpg

¿Quién se levanta cuando la niña tiene fiebre?, ¿quién prepara el desayuno, la comida y la cena?, ¿quién hace la compra y planifica que en la casa no falte de nada?, ¿quién tiene que estar siempre de buen humor y disponible para toda la familia?, ¿quién hace malabarismos con su tiempo?

Y ¿por qué ahora las mujeres migrantes tienen que limpiar las casas y cuidar los hijos, los enfermos, los ancianos, de muchas familias? ¿Y por qué lo tienen que hacer en condiciones de semiesclavitud?

Nosotras, trabajadoras invisibles estamos hartas de hacer mil tareas que no se valoran, que no se consideran empleo. Para nosotras la vida y su cotidianidad están por encima de cualquier lógica del mercado, de cualquier negocio.

Muchas de nosotras, mujeres inmigrantes, nos vemos obligadas por la situación del mercado de trabajo y la ley de extranjería a decidir entre trabajo doméstico interno o prestar servicios sexuales. No somos victimas, sino estrategas de la supervivencia.

La locura del mundo en el que vivimos, con la doble jornada, los empleos precarios y el cuidado de los que nos rodean, no nos deja vivir. Nos roban nuestro tiempo, nos llenan de estrés y nos exprimen el cuerpo. Llenemos de redes de apoyo mutuo nuestras ciudades y unámonos a la revuelta de tod@s l@s precari@s el 1º de mayo. ¡El trabajo de los cuidados sostiene la vida y debe ser una responsabilidad compartida y colectiva!

¡Ãnete a la lucha por una nueva equidad social y por los derechos de ciudadanía! Manolo, el Primero de Mayo te haces la cena tú solo, ¡yo me voy al May Day!



<b>'nuestro saldo esta proximo a agotarse'</b>

cultura.jpg

Somos estudiantes, intermitentes del espectáculo, becarias precarias, investigadores, artesanas, artistas de calle, e info-trabajadores de la comunicación y el márketing. Nuestra generación ha vivido con el mito familiar que rezaba «estudia que tendrás un futuro asegurado». Nada más lejos de la realidad.

Institutos, universidades, escuelas artísticas y centros de educación en general, son «fábricas sociales» para una «formación» permanente que no nos sirve ni para desarrollarnos, ni para mejorar las condiciones de trabajo que tenemos o tendremos. Esta carrera sin fin de masters, becas, prácticas y trabajos informales o puntuales, ya sea en la investigación o en el espectáculo, testan las más audaces estrategias de precarización social y de expolio de nuestra creatividad y nuestro conocimiento.

La cultura atraviesa hoy un momento difícil para todas aquellas que queremos crear y vivir con y de nuestras creaciones-trabajo: Irrisorias ayudas públicas, vinculación asfixiante entre espacios de consumo y cultura y falta de promoción de espacios de experimentación cultural y lugares de ensayo. Los emporios como SGAE o Microsoft nos acusan de ser viles piratas, pero nosotras pensamos que compartir es bueno, que la creación se defiende compartiéndola y que, como los hackers nos han enseñado, la cultura y la información deben ser libres.

¡Hagamos como en París! El próximo 1º de Mayo sonarán las alarmas y llegaremos de todos lados y en actitud desafiante l@s precari@s en movimiento.

Igualdad, Autonomía y dignidad: «lo queremos todo». Independencia del trabajo que sufrimos, renta garantizada para todas. ¡May Day!



<b>'queremos papeles y trabajo'</b>

migrantes.jpg

Somos l@s migrantes. Se habla mucho de nosotr@s y casi nunca se escucha nuestra voz. Si estamos aquí no es por casualidad. El expolio y la situación límite de nuestros países la han provocado los mismos que hoy construyen las fronteras e imponen el recorte de derechos. La verdadera avalancha, no somos nosotr@s, sino el neoliberalismo que precariza las condiciones de vida.

En medio de tanto prejuicio y racismo fomentado es difícil el acceso a una vivienda digna, una frontera más. Mientras se habla de interculturalidad e integración aumentan los espacios de control de la documentación, los centros de internamiento para extranjer@s, las deportaciones y una seria criminalización del inmigrante. Vivimos en el alambre.

La ley de extranjería nos deja en una situación muy difícil para exigir mejores condiciones de trabajo. Para conseguir y renovar los papeles tenemos que aceptar las peores condiciones. Si perdemos el empleo, perdemos todo derecho. Nos condenan a la ilegalidad. Por eso nos encontrarás haciendo equilibrismo para poder subsistir.

La precariedad nombra las condiciones de vida hoy, y nosotr@s la conocemos bien. Las características que definen al trabajo migrante (temporalidad, rotación, bajos salarios, informalidad en la contratación, poca presencia sindical, abuso patronal, etc.) se extienden al conjunto de la población. Es por ello que l@s precari@s autóctonos y migrantes tenemos un camino común por delante.

¡El Primero de Mayo junt@s precari@s migrantes y autóctonos todos a la calle!
¡May Day, May Day! ¡Ninguna persona sin derechos! ¡Ninguna persona es ilegal!



<b>'no llegamos a fin de mes'</b>

servicios.jpg

Cuando en el bar una cobra 4,5 euros la hora y carece de cualquier tipo de contrato se hace difícil llegar a fin de mes. Si enfermamos no cobramos, si queremos vacaciones tampoco: pero como no tenemos seguridad social ni dinero para viajar, no pasa nada. Lo malo es que el alquiler ni enferma ni se toma vacaciones.

Podemos cambiarnos al sector del telemárketing, que goza de un convenio de risa firmado por los de siempre. Así, si el número de llamadas desciende, la empresa puede despedir impunemente a sus trabajador@s. Y ¿qué me dicen de repartir pizzas, o de servir comida basura? Por alguna extraña razón alguien ha considerado que ese trabajo debe realizarse por gente joven con sueldos igualmente jóvenes. Dentro de poco nos pedirán ser guap@s, altos, simpátic@s. ¡Ah, perdón!, que ya lo exigen. Se me olvidaba que en Zara nadie tiene sobrepeso, excepto su dueño, que con sus 800 millones de euros en beneficios se lo puede permitir. Si algo está claro es que ni uno solo de esos euros mejorará la calidad de vida de quienes los hemos generado o ya llegarán quienes firmen algún convenio que lo impida.

¡Ya está bien de quejarnos y pasemos del malestar a la acción...! a encontrarnos con otr@s que, como nosotr@s, están hart@s de tanto aguantar. Si no es ahora... ¿cuándo? Si no somos nosotr@s... ¿quién?

El próximo 1º de Mayo pasamos a la acción. Nos encontraremos, en Sevilla, precari@s de todos los sectores y junt@s exigiremos, de forma creativa y contundente, nuestro derecho a tener derechos. No puedes faltar.

¡El Primero de Mayo tod@s a la calle!
¡May Day, May Day! ¡Cansad@s de aguantar!



<b>'la vivienda esta por la nubes'</b>

vivenda.jpg

Otro año más los precios de las hipotecas y los alquileres suben por la nubes. Otro año más se construye el doble de viviendas de las que se necesitan. Mientras, miles de inmuebles están permanentemente vacíos y los que están okupados se encuentran en amenaza constante de desalojo.

La economía de nuestro país se basa en nuestro sacrificio, en nuestro trabajo precario y en tu hipoteca a cincuenta años. De ella han de vivir los propietarios del suelo, los intermediarios, los especuladores, los promotores y los bancos y entidades de crédito que todo lo financian.

Firma una hipoteca y págala el resto de tu vida. Somos el animal sobre la tierra que más tiempo invierte en obtener un techo. Hemos pasado del «heredarás la tierra» al «heredarás la hipoteca».

Olvídate de elegir el sitio donde quieres vivir. Cuidado con ir en bicicleta. La ciudad está siendo diseñada para el coche y los negocios. Los parques, y los espacios públicos son suplantados por parkings y centros comerciales. El espacio se diseña bajo la lógica regida por el ocio-consumo.

El 1º de mayo será el día de l@s trabajador@s hipotecad@s, de l@s inquilin@s amenazad@s, vamos a ocupar la ciudad, su centro, del que se nos expulsa. Que tiemblen como empecemos a ocupar en masa. Acabemos con el desastre que es el mercado de la vivienda.

¡Tenemos un problema y los que cobran nuestras hipotecas y alquileres lo van a tener!
¡May Day! ¡La ciudad es nuestra! ¡La calle es de tod@s!
Mira també:
http://maydaysur.org
http://estrecho.indymedia.org/

Comentaris

Re: Primero de mayo-mayday_sur_06
08 abr 2006
mucho ánimo y muchos besos, compas del sur :) adelante con la mayday006!
Re: Primero de mayo-mayday_sur_06
09 abr 2006
Molt bona idea, endavant la gent precària!!
Re: Primero de mayo-mayday_sur_06
09 abr 2006
eso sí que es arte!!!! Qué se enteren tod@s!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more