Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Federico Jimenez losantos acaba de ser NOMBRADO OBISPO Y DUEÑO DE LA COPE
08 abr 2006
FUERTE DIVISÓN EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE ESPAÑA. POSIBLE CISMA !!
Manolín Bueno (Kaos. Humor)
jimenezlosantosobispo.jpg
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS ACABA DE SER NOMBRADO OBISPO Y DUEÑO DE LA COPE >>o>>

Federico Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Hijo y nieto de maestros estudió bachillerato en Teruel -donde tuvo de profesor al cantautor y político José Antonio Labordeta y al dramaturgo José Sanchis Sinesterra- y los dos primeros años de Filosofía y Letras en Zaragoza.

En 1971 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán. Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona

Obtuvo el I Premio de Ensayo El Viejo Topo por «La cultura cultura española y el nacionalismo» (1978).

En 1980 se presenta como candidato y hace campaña electoral por el PSA (Partido Socialista Andaluz) de Rojas Marcos en las elecciones Autonómicas de Cataluña, para defender los derechos culturales y cívicos de todos los españoles inmigrantes que no defienden en el PSOE-PSC y el PSC-PSUC por estar influenciados estos partidos nacionales por su sector nacionalista, obteniendo dos escaños, insuficientes para influenciar en el Gobierno de la Generalitat.

El haberse presentado como candidato por el PSA le lleva a un confrontamiento dentro de la revista Diwan con Alberto Cardín, que opina que no se debe apoyar ninguna empresa política en la revista, deja de colaborar en el diario El País, incorporándose a Diario 16 de la mano de Sánchez Dragó y que dirige Pedro J. Ramírez, que en enero de 1981 publicará el famoso Manifiesto de los 2.300 por la igualdad de los derechos ling|ísticos en Cataluña.

Desde 1981 vive en Madrid y se ha convertido hoy en dueño y señor de la COPE y en OBISPO DE LA IGLESIA DE ROMA, además de en uno de los más brillantes e influyentes TELEPREDICADORES DE SU ESPAÑA .


SUS ACTIVIDADES EN PRENSA

DIARIO 16: Jefe de Opinión, dimite en febrero de 1986 tras la línea editorial del periódico por el SI a la OTAN y el duro ataque a Alianza Popular por su postura ABSTENCIONISTA.

ABC:Desde marzo de 1986 hasta abril de 1997 escribe su columna "Comentarios Liberales" en este diario , del que se va por la negativa del Director Luis María Ansón a no publicarle un artículo sobre Jesús de Polanco y a las discrepancias surgidas tras unas declaraciones de Ansón al semanario Tiempo, en las que afirmaba que los miembros de la AEPI (Asociación de Escritores y Periodistas Independientes, de la que tanto Federico como Ansón eran miembros) habían planeado una conspiración republicana para desalojar a Felipe González del poder e intentar que el Rey Juan Carlos abdicara y proclamar Rey al príncipe Felipe, para posteriormente proclamar la República y nombrar al notario García-Trevijano como Presidente.

EL MUNDO: En mayo de 1997 comienza a publicar su columna en este diario, así como un artículo en el especial de Crónica todos los domingos y al que titula LOS NUESTROS.

ABC: Regresa en septiembre de 1999 para colaborar en el proyecto de modernización de ABC, pero al volvérsele a censurar dos artículos -uno sobre Albertí y otro sobre Carlos Solchaga- deja de escribir para este periódico y su columna volverá a publicarla en »El Mundo«.

LA ILUSTRACION LIBERAL: Revista de pensamiento trimestral que aparece en marzo de 1999 y de la que es director. Se publica también en INTERNET.

LIBERTAD DIGITAL: Nace el 8 de marzo de 2000 -unos días antes de las elecciones generales-, el diario en la red, editado por Federico Jiménez Losantos y dirigido por Javier Rubio.

Recogemos aquí el primer artículo, de Federico Jiménez Losantos, en este periódico digital:

EL NUEVO HERALD: También publica en este periódico sus columnas, en especial las que hacen referencia a la dictadura de Fidel Castro.

RADIO

Tertuliano de Protagonistas, Hora Cero, El Primero de la Mañana y La Linterna -del que hoy es director, tras la muerte de Antonio Herrero-.

TELEVISION

Trabajó para RTVE, Antena 3 TV y Tele 5


NOMBRAMIENTO COMO OBISPO

Desde el año 2000 i en secreto ha desarrollado sus estudios sacerdotales en el Seminario de Mondoñedo, licenciándose en Teología por el Universidad Pontificia del Archivo horario nocturno y de forma privada.

El 28 de deicembre de 2004 se ordenó sacerdote en la catacumba de la Catedral Vieja de Salamanca, y el día 1 de Abril celebró su Primera Misa en la Iglesia parroquial de Santa María del Martillazo. Ese mismo en periodos de vacaciones y fines de semana realizó en Munich sus estudios de Derecho y Teología. El 25 de julio de 2005 se doctora con la tesis "Iglesia al servicio del Estado en la España Popular.".

Federico ha sabido simultanear su trabajo de telepredicador en la COPE con sus trabajos como asesor oculto de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los Sacerdotes. Este año ha sido nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

Hoy, 8 de abril de 1976, el papa Benedicto le ha nombrado Obispo de Medios de comunicación de masas católicas, apostólicas y reaccionarias. Su Título le permite acceder directamente a la propiedad de la COPE y conexión directa con DIOS!!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=17200

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Federico Jimenez losantos acaba de ser NOMBRADO OBISPO Y DUEÑO DE LA COPE
09 abr 2006
El que manda sobre los obispos es el Papa.Es el Papa Federico!
Re: Federico Jimenez losantos acaba de ser NOMBRADO OBISPO Y DUEÑO DE LA COPE
09 abr 2006
Federico Jimenez Loszancos, el enano mas recalcitrante de los medios de comunicacion se ha asegurado con creces un puesto a la DERECHA del Padre, deseemosle que vaya a hacer uso de el cuanto antes posible y asi podamos quedarnos aqui con una emisora de ultra derecha normal y corriente como las que tienen en el resto del mundo y no el esperpento freak-fascista y demagogo con el que algunos taxistas y otros lugares publicos nos torturan.
Sindicat