Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Ollanta Reloaded
08 abr 2006
Ollanta Reloaded


El candidato presidencial peruano Ollanta Humala, fusil en mano, lanzando balazos y apoyado desde un avión por el presidente venezolano Hugo Chávez, es el villano de un nuevo videojuego que puede ser descargado gratuitamente desde internet.
El juego fue llamado "Ollanta Recargado", haciendo alusión a la película "Matrix Reloaded" que se distribuyó en español como "Matrix Recargado.

En él, el jugador puede elegir entre cuatro personajes: el escritor Jaime Bayly, una reportera de televisión, un activista homosexual y un ciudadano común, que deben atravesar con éxito los cinco años del gobierno de Humala, que acaba de ser elegido, según las instrucciones planteadas.

Para ello deben sortear los balazos que lanza un personaje caricaturesco que representa a Humala, coches-bomba, granadas que lanza desde una cárcel Abimael Guzmán, jefe de la guerrilla Sendero Luminoso, y los barriles de petróleo que deja caer desde un avión el presidente venezolano.

Para defenderse, estos cuatro personajes, tienen tres poderes: la sombrilla de la democracia, la armadura de la cultura y un televisor que representa la libertad de expresión.

Las referencias obvias del tramado del juego tienen que ver con declaraciones del entorno de Humala -de las que él se ha distanciado-, que han hablado del fusilamiento a homosexuales (el escritor Bayly se ha reconocido como bisexual) y restricciones a la libertad de prensa.

El juego se puede ver en www.inkagames.com
Mira també:
http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=152

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ollanta Reloaded
08 abr 2006
¿la televesion com libertad de expresión?
Re: Ollanta Reloaded
08 abr 2006
Autognomo: troll.
Re: Ollanta Reloaded
08 abr 2006
No entendia muy bien el presunto significado del juego,ni si Humala es o no homofobo ni porque dicen que lo es ó si siente aprecio ó estima por Guzman. Y sigo sin saberlo jis.
Simplemente lo subi porque me parecia "curioso".
Re: Ollanta Reloaded
10 abr 2006
En realidad como juego de video no tenga buen acabado ( se hizo en un par de días) pero lo importante es enviar un mensaje.

El juego esta basado enteramente en declaraciones de Ollanta, de su hermano Antauro Humala, de sus padres y del entorno mas cercano.

Es Anti-Democrata, dijo que si ganaba Lourdes el la derrocaría con el Pueblo en un año, ademas se estan encontrando lazos con el corrupto Vladimiro Montesinos, por eso ahora hemos sacado el segundo juego: "OllanTitere", lo pueden encontrar en
www.inkagames.com

Saludos,
Re: Ollanta Reloaded
15 abr 2006
OLLANTA LOCO LOCO LOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCOLOCO LOCO mas rayao q poto de zebra, q pijama de preso y q pelota de gato
Sindicat Terrassa