Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Alejandro Uzkiano en libertad desde el año 2000 aparece muerto.
07 abr 2006
El ex miembro de ETA Alejandro Uzkiano Segurola fue hallado muerto el jueves en la localidad guipuzcoana de Aduna, más de tres meses después de que sus padres denunciaran su desaparición del domicilio familiar.
(Alto el fuego permanente/Su-eten iraunkorra)
Su-eten.jpg
Su-eten.jpg
Aunque se está a la espera de que le sea practicada la autopsia, su cuerpo no presenta indicios de violencia, según fuentes del departamento vasco de Interior.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Uzkiano se produjo a las cinco menos veinte de la tarde, hora en la que responsables de un concesionario de vehículos industriales ubicado en el Barrio de Aduna alertaron del hallazgo de una persona en la caja de un camión.

Desplazadas al lugar patrullas de la Ertzaintza, comprobaron que en el interior del vehículo y dentro de un saco de dormir, se encontraba el cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que "llevaba algún tiempo" sin vida.

Los agentes procedieron a su identificación a través de la documentación que portaba, carnet de conducir y DNI, y comprobaron que se trata de Alejandro Uzkiano Segurola. Una vez que el médico forense se desplazó al lugar, se procedió al levantamiento del cadáver.

Tras ser comunicada la noticia a la familia, se está a la espera de que, en las próximas horas, le sea practicada la autopsia al cadáver, si bien, en principio, no existen indicios de muerte violenta. La familia había denunciado su desaparición del domicilio de sus padres, con los que residía, el pasado 24 de enero.

Natural de la localidad de Villabona, donde nació el 3 de octubre de 1964, Uzkiano fue detenido el 3 de octubre de 1986 por su pertenencia al 'comando Olloki', de ETA militar.

Fue condenado a 19 años de cárcel por pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno y coacciones. La única acción que planeó el comando fue el ametrallamiento de un camión francés en la autovía de Tolosa, que no llegó a efectuar al desistir Francisco Javier Bengoechea, único acompañante de Alejandro Uzkiano Segurola.

En septiembre de 1999, cuando el Ministerio de Interior adoptó medidas penitenciarias para 110 presos, Alejandro Uzkiano fue trasladado desde la prisión de Córdoba a la de Valencia. Un año después salió de prisión.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alejandro Uzkiano en libertad desde el año 2000 aparece muerto.
08 abr 2006
Uno menos
GORA ESPAINIA TA EUSKAL HERRIA¡¡
Sindicat Terrassa