Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
URGENT: s'acaba d'alliberar Arnau Paral·lel
07 abr 2006
A les 20h s'ha obert "Arnau Paral·lel", un espai alliberat per la cultura
Hi esteu totes convidades!!!
TAQUILLA CERO / CULTURA LIBRE
Arnau Paral·lel. Un espacio liberado por la cultura

Esta tarde a las ocho se ha inaugurado en Barcelona un Espacio Liberado por la Cultura. En el antiguo Teatro Arnau, sede de espectáculos de revista, vedettes sobrecogedoras, ilusión y bodevil, se ha abierto Arnau Paral·lel, un espacio de cultura libre, gratuita, de calidad y sin intermediarios. Una asamblea de profesionales de la cultura y el espectáculo, y de espectadores cansados de la cultura de consumo, abre las puertas presentando un programa con posibilidades infinitas.

Cuando la cultura es libre las entradas no se agotan

Durante los próximos días tendremos en Arnau Paral·lel a Ojos de Brujo, claqué y hip hop, Pau Riba y Joaquim Jordà, Girls Who Like Porno y Cabo San Roque, Enric Casassas y desfiles de moda, encuentros y exposiciones, en un repertorio que desborda por las costuras.

El teatro Arnau ha sido rebautizado hoy como Arnau Paral·lel. Este antiguo teatro histórico de Barcelona, que acogió a Raquel Meyer y que cuenta con más de un siglo de historia, lleva seis años abandonado víctima de las artimañas de la especulación y de las maniobras urbanísticas del Ayuntamiento. Actualmente en manos privadas, este espacio de interés histórico está paralizado desde el año 2000.

Arnau Paral·lel ha sido liberado por los profesionales de la cultura y aquí vamos a hacerla avanzar desde la base, apostando por un proceso comunitario. Después de varias reuniones, un equipo de técnicos, poetas, taquilleros, informadores, vedettes, actores secundarios, teclistas, tramoyistas, iluminadores, audiencia, bajistas, grafiteros, periodistas, ratas de biblioteca, transeúntes, lectores, claca entendida, calientabutacas y todo lo demás han decidido regalarse y regalaros este acontecimiento sin igual en toda la historia de la ciudad.

Arnau Paral·lel ha sido abierto básicamente por cinco motivos.
-En primer lugar, porque la imagen cultural es uno de los motores económicos que pone en venta las ciudades en el mercado global como un gran escenario en el que los actores somos todos y ninguno cobramos por ello.
-En segundo lugar porque en nombre de esa cultura de marca y a golpe de ordenanzas cívicas de excepción se quiere acabar con los espacios culturales críticos, autónomos, experimentales o disidentes.
-En tercer lugar porque con la cultura, y de la mano de la especulación urbanística, se planifican desde los despachos zonas metropolitanas de interés cultural y se “revalorizan� los barrios del centro de la ciudad a partir de la instalación de faraónicos museos y centros de cultura institucional.
-En cuarto lugar porque los profesionales de la cultura trabajan en precario bajo subcontratas, etts y otras formas de intermitencia impagada para grandes productoras y museos públicos y privados.
-Finalmente porque los intermediarios de este gran negocio cultural se enriquecen en nombre de la protección del derecho de autor que protege a cualquiera menos a los creadores.

Arnau Paral·lel se toma para realizar un programa durante cinco días y demostrar que es posible un espacio de cultura sin managers, sin procesos de compra-venta, en el que todos somos actores, en el que copiar y plagiar y difundir y hacer saber que la cultura no es un recurso escaso y que tiene que circular libre, sin censuras ni trabas. Un espacio cultural de calidad en el que decir que estamos hartos de telebasura, de marca barcelona y de revistas sin corazón. Un espacio realmente multicultural en el que nadie necesita papeles. Un espacio para la cultura libre. Un espacio que se opone frontalmente al plan de privatización de la cultura que el Ayuntamiento avala cediendo a la SGAE un edificio de 4 plantas a 20 metros de este lugar.

e-mail de contacto:     culturalliure ARROBA yahoo.es
teléfonos de contacto :     610 92 02 53 – 691 124 759
página web :         http://culturalliure.blogspot.com
fotos:             www.flickr.com/photos/culturalliure

This work is in the public domain

Comentaris

Re: URGENT: s'acaba d'alliberar Arnau Paral·lel
06 mai 2006
Així m'agrada, endavant amb el projecte, a terra la cultura del mercat!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more