Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : sanitat : guerra
Los bombardeos con uranio en Irak contaminan Europa
07 abr 2006
La dosis radioactiva media, según cálculos oficiales del gobierno, fue de unas 23 millones de partículas radioactivas para al varón adulto medio en Gran Bretaña y Europa.

Original en inglés:
http://translations.indymedia.org/Translations/1143076947/index_html

La dosis radioactiva media, según cálculos oficiales del gobierno, fue de unas 23 millones de partículas radioactivas para al varón adulto medio en Gran Bretaña y Europa.

Los bombardeos con uranio en Irak contaminan Europa
por Bob Nichols, ganador del premio Project Censored

Nueve días después del inicio de la campaña "shock and wave" de bombardeo del presidente de los EEUU con uranio en 2003, una nube invisible de gas de óxido de uranio atravesó campos y ciudades británicas y pasó también por toda Europa.

Científicos respetados informaron de la nube de gas tras una investigación en filtros de aire de gran volumen en Inglaterra. Los Dr. Chris Busby y Saoirse Morgan dejaron atónita a Europa en un artículo del Sunday Times de Londres del 19 de febrero de 2006. Su investigación científica, publicada el 1 de marzo de 2006, [1] prueba dicho evento. Con todo el vigor de un borracho iluso, los portavoces nucleares y militares ingleses negaron como era previsible la realidad de una nube radioactiva invisible.

Los militares afirmaban que el responsable debía ser un evento como Chernobyl, pero no se ha informado de ni observado ninguna explosión ni fusión nuclear de reactores activos en 2006 en ninguna parte del mundo. Las evidencias de la realidad de la nube de gas provocaron en los militares negaciones frenéticas, irracionales, absurdas. Los comentarios de los militares se refinaron más tarde y la afirmación de la nueva Chernobyl decayó silenciosamente.

En América, el aspirante a "cuentista político" de peso pluma Dan Fahey marcó los temas de conversación.[2]. Los "aduladores nucleares" harán suyos estos falsos cantos de sirena como instrucciones.

La nube de gas radioactivo "shock and wave" de Bush descendió sobre Gran Bretaña y Europa como una manta tibia, mortal y se mantuvo durante toda la campaña angloamericana de bombardeos "shock and awe" en 2003. La nube radioactiva de Bush estuvo más de cinco semanas a un alto nivel de concentración de partículas radioactivas. No hay ninguna máscara de gas con un filtro lo suficientemente fino como para atrapar este gas radioactivo y proteger a los humanos.

En Aldermaston, Inglaterra, donde se tomaron los datos y donde se encuentra el British Atomic Weapons Establishment, equipado con sistemas de monitorización del aire, los niveles del mortal gas óxido de uranio llegaron a 48.000 partículas radioactivas por metro cúbico. La dosis radioactiva media, según cálculos basados en índices oficiales del gobierno, fue de unas 23 millones de partículas radioactivas para el varón adulto medio de Inglaterra y Europa.

Sí, la gente respiró este gas, sin duda. Gente de toda Inglaterra, y presumiblemente de toda Europa respiraron grandes cantidades de este gas de uranio radioactivo y venenoso.

¿Cuales son los efectos de esta nube de gas? Tras una constante bajada de la mortalidad infantil durante 41 años, la mortalidad infantil comenzó a crecer, según pensaban muchos investigadores debido a las guerras nucleares en el Asia Central. El índice de mortalidad infantil es la medida más sensible de la salud de la raza humana. Como los proverbiales canarios en las minas de carbón, los bebés más delicados mueren primero.

George W. Bush, como actual gestor máximo del sistema político y militar norteamericanos, supervisa un vasto imperio que sabe exactamente cual es el efecto de millones de libras de gas de óxido de uranio cerámico radioactivo empleado como mortal armamento sobre la salud de la gente de todo el mundo. Pero aún así utilizaron munición de uranio en Irak.

Los líderes políticos y militares americanos quisieron utilizar armas genocidas. Se podría incluso decir que los militares estadounideses se pasaron en el uso de estas genocidas armas radioactivas en Irak. Muchos de ellos también lo creen así.

Es más, el sistema de guerra permanente americano conoce los efectos del gas venenoso de óxido de uranio desde 1943. Un memorándum desclasificado de la Segunda Guerra Mundial al General Leslie Groves, director del ultrasecreto proyecto Manhattan para construir la bomba atómica, indicaba dos razones para utilizar gas radioactivo: Una para matar gente, y la otra para contaminar sus tierras. [3]

Un periódico norteamericano cita al Dr. Busby, un asesor del gobierno sobre radiación, diciendo: "Esta investigación muestra que en lugar de permanecer cerca del objetivo, como afirmaban los militares, las armas de uranio empobrecido contaminan tanto la población local como otras situadas a cientos de miles de millas de distancia." [4]

Había y hay leyes en Inglaterra que requieren una notificación del gobierno cuando se superan ciertos niveles de radioactividad en los alrededores del complejo de armamento nuclear de Aldermaston. No se realizó ninguna notificación. Cuando se pidieron los registros, el intervalo correspondiente claramente a la campaña "shock and awe" fue omitido.

La Defense Procurement Agency de Bristol facilitó a los científicos Busby y Morgan los datos que faltaban. Los auténticos patriotas son los que proporcionaron los datos incriminatorios eliminados a Busby y Morgan.

Bush y sus fieles seguidores, los fascistas neoconservadores, serán recordados como los que se aseguraron su lugar en la historia exponiendo a cientos de millones de personas a altos niveles de contaminación radioactiva interna. No se equivoquen; se trata realmente de gas radioactivo de uranio. Los americanos utilizaron estas armas mortales y que provocan mutaciones genéticas en mujeres, hombres y niños. No significa nada para los americanos.

Los grupos ciudadanos de oposición liberal en América que sólo se están en las esquinas de las calles con pancartas están dirigiendo de manera equivocada la rabia y protesta ciudadana legítima. Estos grupos son más que ineficaces; contribuyen a la protección de las corporaciones multinacionales, altos líderes políticos y militares implicados en estos premeditados crímenes de guerra.

Sobre protestas poco efectivas, el famoso autor Ward Churchill dijo: "A nadie le importa realmente lo más mínimo que un sector de la población beneficiaria (manifestantes norteamericanos) haya escogido llevar una suerte de 'testigo moral' de los crímenes cometidos contra el Tercer Mundo. Lo que les importa es si esa evidencia convierte su 'profesión de indignación' en las acciones necesarias para poner fin realmente al horror." [14] ¿Cuando se despertarán los manifestantes y pasarán a la acción para poner fin a este horror?
¿Nunca? ¿Alguna vez? ¿Cuando?

Un esfuerzo bien planeado

Si algo sabe el ejército americano es hacer bien los planes. Cuando se tomó la decisión de utilizar armas nucleares en guerras convencionales con el uso de armas de uranio que generan radiación, incluyendo minas terrestres, balas, obuses, misiles y bombas, se crearon también las correspondientes normas y regulaciones militares para la limpieza radiológica. Estas normas tienen la fuerza de ley americana en todo el mundo. Sin embargo, el mismo gobierno que adoptó estas leyes no las cumple, ni siquiera en los Estados Unidos.

Las Normas del Ejército sobre Radiación Contaminante (AR 700-48 y TB 9-1300-278) [15] específica ínequivocamente que las tropas norteamericanas y la población civil expuesta a radiación contaminante será tratada. Bajas por radiación existen, y se toman precauciones para su cuidado todo lo bien que es posible para esta aflicción incurable: la radiación contaminante. También existen normas de limpieza y tratamiento; simplemente no se obedecen.

Resumiendo, las regulaciones dicen que los militares estadounidenses van a utilizar armas nucleares, después tienen que limpiar la contaminación radioactiva y tratar las bajas. Es coherente con la filosofía de algunos líderes militares del pasado de "si rompes algo, arréglalo". Las normas y regulaciones aplicables son una aproximación de sentido común y la única posición responsable sobre guerra nuclear para la única superpotencia del planeta.

Las normas no se cumplen ni siquiera en los Estados Unidos mismos [5] pero están enterradas bajo sus montañas de papeles. ¿Porqué ha sido esta aproximación rechazada por os líderes políticos de los Estados Unidos? http://tinyurl.con/bk2yn

Marion Fulk, asesora en física en el Lawrence Livermore Nuclear Weapons Lab, es una de las científicas que trabajó en el Proyecto Manhanttan. Cuando se le preguntó si la principal finalidad de utilizar uranio empobrecido era destruir cosas y matar gente, Fulk fue más clara todavía: "Yo diría que es el arma perfecta para matar a mucha gente." [6]

La Dra. Rossie Bertell, una respetada científica que es miembro de varios comités del Pentágono, dice que unos 1300 millones de personas han muerto, sufrido mutilaciones o enfermedades desde que se inició la era nuclear. [7] ¿Es este el objetivo del Pentágono para utilizar munición de uranio y rechazar la tarea a la que están obligados legalmente de tratamiento y limpieza?

La mayoría de gente razonable estará de acuerdo en que 1300 millones de personas muertas o mutiladas desde el inicio de la era nuclear y la nube de gas expándiendose por Europa y Gran Bretaña tras la tragedia del bombardeo Americano no es la aproximación de "tratar y limpiar" de las regulaciones sobre guerra nuclear.

Por el contrario, la nube de gas radioactivo de Bush es exactamente lo opuesto. El objetivo claro de exponer a cientos de millones de personas parecería ser matar y causar enfermedades a más personas.

El conocido por haber sido científico del Lawrence Livermore Nuclear Weapons Lab Leuren Moret ha hablado sobre los peligros del llamado "uranio empobrecido" en 42 países. En "Exotic Weapons (Armas Exóticas", el autor, famoso de la radio y el cine declara, "Desde 1991, el uso continuado de bombas sucias, misiles sucios y balas sucias por parte de los militares norteamericanos amenaza a la humanidad y a toda criatura viviente ...y está conviertiendo el Planeta Tierra en una estrella de la muerte." [8] [12]

El bombardeo masivo por saturación de países enteros con bombas de uranio parece ser el actual plan de guerra de los militares estadounidenses. Desgraciadamente, las tropas norteamericanas son los primeros sacrificados en el altar de los planes neoconservadores de guerra para la dominación global absoluta.

Como anterior Secretario de estado norteamericano y Consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger dijo, "Los militares son tontos, animales estúpidos para ser utilizados como peones de la política exterior." [9] Los líderes políticos y militares norteamericanos nunca preguntaron a los "peones" o tropas si eso les parecía bien.

En el autorizado World Affairs Journal, Moret declara: "El Korea Times informa en el 23 de Diciembre de 2005 que los militares norteamericanos tienen 2.7 millones de bombas de uranio empobrecido [preposicionadas] en Corea del Sur. Es comprensible que Corea del Norte quiera armas nucleares." [10]

Corea del Norte es ligeramente menor que el estado americano del Mississippi. Dos millones setecientasmil bombas de uranio son suficientes para un bombardeo por saturación con B-52s con una densidad de 10 bombas por milla cuadrada. Algunos investigadores creen que el bombardeo por malla con bombas de uranio fue utilizado en la antigua Yugoslavia. Hay claras evidencias circunstanciales de que el bombardeo por saturación es la respuesta preferida del ejército americano a los esfuerzos de resistencia local.

La abogada humanitaria y de crímenes de guerra de San Francisco Karen Parker declara ínquivocamente que el uso de uranio empobrecido en armas norteamericanas y británica en Irak, Afganistán y la antigua Yugoslavia es un crimen de guerra. Los crímenes de guerra pueden ser castigados con prisión o ejecución, normalmente ahorcamiento o pelotón de fusilamiento.

La clase de líderes políticos y militares criminales de guerra norteamericanos tiene una poderosa razón para mentir sobre el uso de armas genocidas en Asia central durante al menos 15 años - sus vidas dependen de ello. En palabras de Jonnhy dad, los grandes líderes son "escoria podrida y obscena". [16]

Próximo juicio por crímenes de guerra

El jefe de los fiscales del caso de crimenes de guerra de Nuremberg habla con conocimiento de causa y con sus 50 años para instruir decididamente a los ciudadanos norteamericanos en cual es exactamente nuestra obligación actual: "Los individuos tienen obligaciones internacionales que transcienden a las obligaciones nacionales de obediencia...por tanto tienen el deber de violar las leyes locales para prevenir que ocurran crímenes contra la humanidad y la paz." [11]

La declaración fue hecha por el Tribunal de Nuremberg y es ahora ley internacional y, por extensión, ley americana. Es nuestra obligación como americanos prevenir crímenes contra la humanidad y la paz. No se puede permitir a la administración fascista que controla ahora América y el ejército norteamericano continuar con estos crímenes. El mundo y las leyes internacionales nos hacen responsables a todos nosotros, y el precio es costoso.

Es hora de impugnar y encarcelar a los miembros de nuestro gobierno por sus crímenes de guerra porporcionalmente al grado de complicidad y culpa. Si la Cámara no los impugna y el Senado no los somete a juicio; entonces nosotros, los 300 millones de americanos, tenemos un problema.

Todos nosotros somos ciudadanos de este país y del mundo, y, como tales, debemos aceptar la indiscutible evidencia de crímenes de guerra perpetrados por líderes de las Fuerzas Expedicionarias Norteamericanas en Irak con el uso de armas genocidas. Bush y otros cruzaron la línea hace tiempo cuando mintieron para meternos en la Guerra contra Irak.

Continúan mintiendo sobre el daño producido por las armas con uranio. Uno de los consuelos que nos proporciona la historia es un mapa de salida de situaciones impensables hacia un futuro más o menos factible, defendible.

Los heridos, mutilados y famílias de los muertos merecen tratamiento y/o compensación, la limpieza debe comenzar y paises enteros deben ser reconstruidos. Este es el verdadero legado de los neocons, los nuevos Nazis Americanos.

Lo que la gente puede hacer

Cada día miles de soldados y funcionarios del gobierno americano manejan miles de papeles "sensibles" que "prueban" los crímenes de guerra de los altos cargos políticos del gobierno americano y de los líderes militares.

Estos miles de personas pueden, si quieren, crear el caos en la administración fascista mostrando al público estos documentos incriminatorios y las "pistolas humeantes" de innumerables crímenes que manejan: Una "ventisca de papeles" para enseñar a toda una generación que lo que está bien está bien.

Hace unos 40 años, fueron miles de papeles de los "Pentagon Papers" los que lo consiguieron con la guerra ilegal de Vietnam y el Presidente Nixon. Miles de papeles más se necesitan ahora.

Los diarios de los neocon o neolib como el desafortunado New York Times o el fantasma conservador Washington Post no harán lo correcto nunca más. El tímido NYT tardó casi un año en publicar las pruebas del espionaje ilegal sobre ciudadanos americanos de la NSA. Entonces Bush se jactó en un programa de máxima audiencia de TV del espionaje ilegal en la red.

No necesitamos "tímidos" ahora. Mucho menos que cuando se forzó a Nixon a abandonar la presidencia.

Haz lo que creas mejor

Para más información sobre estas ideas, les presentamos los siguientes individuos y grupos de conferenciantes para sus eventos importantes. Los conferenciates requerirán unos honorarios.

Grupo de conferenciantes Writers & Warriors

Contactar con Bob Nichols en bob.bobnichols@gmail.com para conferencias universitarias, ceremonias de graduación, eventos y marchas. Entre los conferenciantes están Leuren Moret, Dr. Doug Rokke, Dennis Kyne, Karen Parker y Bob Nichols.

Un conocido vídeo, "Las 14 características del fascismo", del Dr. Lawrence Britt, Doctor en Filosofía, Mike Malloy y Eric Bumrich es un corto pero gran vídeo. Ver http://www.bushflash.com/14.html. Sólo dura unos minutos pero va bastante lejos en porqué los líderes americanos han iniciado este desenfrenado uso de armas genocidas. El vídeo de los "14 Puntos" es una buena manera de empezar una reunión.

Los siguientes documentos fueron consultados en la preparación de este ensayo:

1. Dr. Chris Busby and Saoirse Morgan, "Did the use of uranium weapons in Gulf War 2 result in contamination of Europe?" March 1, 2006, "European Biology and Bioelectromagnetics." http://www.llrc.org/du/subtopic/aldermastonrept.htm

2. Dan Fahey's instructions to his secretary, Jack Cohen, for distribution, du-list@yahoogroups, Feb. 26, 2006, 11:52 p.m.

3. Letter to Congessman McDermott, Attachment 2. Declassified memo to general L.R. Groves, director of the Manhattan Project, Oct. 30, 1943. http://tinyurl.con/93eq9

4. The Sunday Times, Britain, Feb. 19, 2006, "UK radiation jump blamed on Iraq shells," quoting Dr. Chris Busby.

5. Bob Nichols, "Radioactive Tank No. 9 comes limping home," San Francisco Bay View newspaper. http://tinyurl.con/bk2yn

6. Marion Fulk quoted in the San Francisco Bay View newspaper by Leuren Moret in "Depleted uranium: Dirty bombs, dirty missiles, dirty bullets - A death sentence here and abroad," Aug 18, 2004. http://www.sfbayview.com/081804/Depleteduranium081804.shtml

7. Rosalie Bertell, Ph.D., "Planet Earth: The Latest Weapon of War." http://tinyurl.con/gf9dj

8. Leuren Moret, "Planet Earth as a Weapon and Target," World Affairs Journal, Vol. 9, No. 4, Winter 2005. http://tinyurl.con/e6d8v

9. Kissinger's quote regarding military men comes from Chapter 14, which extensively discusses Al Haig, Kissinger and other Nixon staff advisors' negotiations and differences over national security issues during the 1969-1974 period. The exact, direct quote marks begin with the word 'dumb' and terminate after the word 'used.' Source: Bob Woodward and Carl Bernstein, "The Final Days," second Touchstone paperback edition (1994), chapter 14, pp. 194-195.

10. Leuren Moret.

11. War Crimes Watch, http://tinyurl.con/k6xb3

12. Documentary "Beyond Treason" with Moret, Rokke and Dennis Kyne. http://www.beyondtreason.com/ Documentary "Blowin' in the Wind" with Moret and Rokke. http://www.bsharp.net.au/

13. Dissent Voice, Bob Nichols. "There Are No Words: Radiation in Iraq equals 250,000 Nagasaki Bombs ...." http://tinyurl.con/yqxoe

14. Ward Churchill, "The Ghosts of 9-1-1: Reflections on History, Justice and Roosting Chickens," Alternative Press Review http://tinyurl.con/fvhzn

15. Army Regulation 700-48 and Technical Bulletin 9-1300-278 can be found easily at the Traprock Peace Site. http://tinyurl.con/erjue and http://tinyurl.con/pzcrm And the regulations themselves, http://tinyurl.con/kl2r2 and http://tinyurl.con/jzha8 Adobe .pdf versions are also available for download from Traprock Peace Center.

16. "Johnny Got a Gun - Protest Song" by Johnny's Dad. Uranium Weapon Anthem. Distribute freely: http://tinyurl.con/k2zze This author won a prized Project Censored Award for an article on depleted uranium munitions in October 2004. The article was titled "There Are No Words." http://tinyurl.con/yqxoe (headlined in the Bay View "Radiation in Iraq equals 250,000 Nagasaki bombs," http://www.sfbayview.com/041404/radiationiniraq041404.shtml. [13] Turns out that story was but Part One, a thing I never suspected would be so. This article is Part Two and serves as an update for the war fighting activities of the senior American political and military leaders.

Bob Nichols is a Project Censored Award Winner. He is a correspondent for the San Francisco Bay View newspaper and a frequent contributor to various on line publications. Nichols is completing a book based on 15 years of nuclear war in Central Asia. Nichols is a former employee of the McAlester Army Ammunition Plant. Nichols can be reached by email. You are encouraged to write bob.bobnichols@gmail.com.

http://www.sfbayview.com/031506/uraniumbombing031506.shtml http://tinyurl.con/lo6pc

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa