Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Solidaritat amb l'abc. Crida urgent!
07 abr 2006
Sembla mentida però no ho és, però en tot cas és per partir-se de riure.
ABC interpondrá acciones legales contra Federico Jiménez por competencia desleal y denigración
Durante todo el día de ayer llegaron a la Redacción de ABC numerosas muestras de solidaridad de ciudadanos que apoyaron el trabajo de nuestro diario


MADRID. Ante la campaña de desprestigio orquestada por el director del programa «La Mañana», de la Cadena COPE, tendente a socavar la honorabilidad y el buen hacer de Diario ABC y de sus profesionales, que ha llegado hasta el punto de inducir públicamente a los suscriptores del periódico a la terminación intempestiva de sus suscripciones, Diario ABC, a pesar de su tradicional política de no participar en contiendas entre medios de comunicación, ha cursado instrucciones a sus asesores jurídicos para iniciar acciones, basadas en la competencia desleal y la denigración que suponen las actuaciones llevadas a cabo, con reiteración, por el citado comunicador, enfocadas a la cesación de esta actividad ilícita y a la reparación del daño causado tanto a ABC como a las personas que trabajan en esta Casa.

En este sentido, José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, grupo de comunicación al que pertenece nuestro diario, expuso ayer a los medios de comunicación, con motivo de la presentación de los resultados del Grupo, correspondientes al ejercicio 2005, la decisión de presentar una denuncia ante Defensa de la Competencia y, en su caso, otras acciones ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Solidaridad con ABC

Durante todo el día de ayer llegaron a la Redacción de ABC muestras de solidaridad de otros medios de comunicación, como La Vanguardia, el Grupo Recoletos y el Grupo Prisa, entre otros. También se puso en contacto con ABC el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de la Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja. El director de ABC recibió llamadas telefónicas de varios prelados españoles que le mostraron su rechazo terminante a las palabras y la dialéctica habitual del director de «La Mañana» de la COPE.

Mensaje del Nuncio del Papa

José Antonio Zarzalejos, ante la gravedad de la agresión a la integridad de ABC lanzada por Jiménez, y siguiendo las instrucciones de la empresa editora, mantuvo varias conversaciones telefónicas con el secretario general de la Conferencia Episcopal, don Juan Antonio Martínez Camino. El Nuncio de Su Santidad el Papa, don Manuel Monteiro de Castro, dirigió ayer un mensaje manuscrito al director de ABC en el que le manifiesta sus «más vivos sentimientos de felicitación por el contenido y por la belleza literaria de su «Evocación de Juan Pablo II»». El Nuncio se refiere a la Tercera de Zarzalejos, publicada el pasado domingo, en la que el director de ABC recordaba a Juan Pablo II con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Además, decenas de suscriptores, lectores y ciudadanos que se declararon lectores de otros periódicos se pusieron en contacto con el diario -también lo hicieron responsables de grandes empresas españolas de distintos sectores- para solidarizarse con ABC y, en muchos casos, solicitar el alta en la suscripción en el periódico.

Por otra parte, la COPE anunció ayer su intención de pedir, entre otras medidas legales, la suspensión cautelar de su expulsión del Estudio General de Medios. La emisora mantiene que han existido irregularidades en el proceso de expulsión

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaritat amb l'abc. Crida urgent!
07 abr 2006
Si que es per riure, solidaritat amb l'ABC ja ja jua! ABC es lo mes fatxa de la fatxenda, que no ens el facin empassar ara com el bo de la pelicula
Re: Solidaritat amb l'abc. Crida urgent!
07 abr 2006
ciutadans de catalunya va amb losantos-cope, ciudadanos de cataluña amb l'abc.
Re: Solidaritat amb l'abc. Crida urgent!
07 abr 2006
Allà ells si no li haguessin seguit la corrent al Losantos... ara no els passaria això!

I quan en Jimenez insulta als catalans, a la gent d'esquerres, als vascos... reben el suport de l'ABC?

Sols m'alegra perquè cada cop està més clar que en Losantos i la COPE (i crec que aviat els seguirà la Razon) tenen els dies comptats perquè ja fa estona que no són gaire rendibles. I sinó esperem a veure qui s'anuncia a l'única emisora les audiències de la qual no són avalades per ningú!
Re: Solidaritat amb l'abc. Crida urgent!
07 abr 2006
que s´assassinin mútuament
Sindicat