Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): conferencia
06 abr 2006
EL DOCTOR JOSEP FERR�S I TORTAJADA CELEBRA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS EFECTOS EN LA SALUD DE LOS RESIDENTES DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX.

La conferencia tendrá lugar mañana jueves, 6 de abril, a las 18:30 horas, en el Colegio Público Tomás de Villaroya, y está organizada por la Comisión para el Traslado de la ST Patraix en colaboración con el AMPA del colegio.


La elección del CP Tomás de Villaroya para la celebración de la conferencia se debe a la ubicación del centro a tan solo ocho metros (en la calle General Barroso) de la línea de 220.000 voltios que suministrará energía a la ST Patraix. Los padres de este colegio, como los demás vecinos de los barrios afectados están profundamente preocupados por los efectos que la radiación electromagnética producida por estas instalaciones eléctricas de alta tensión pueden tener en la salud de los residentes, especialmente de los niños, a la vista de los resultados de los numerosos estudios que vinculan la cercanía a este tipo de instalaciones con un incremento de la tasa de diversas enfermedades, especialmente leucemia infantil.

El doctor Josep Ferrís i Tortajada es el Coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (Pediatric Environmental Health Speciality Unit) (www.pehsu.org) del Hospital Materno-Infantil Universitario La Fe. Asimismo es Facultativo Especialista de la Sección de Oncología Pediátrica del citado hospital.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat