Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Diputado de Honduras agrede a indigenas Lencas / Periodista Indigena Integrante de Indymedia entre las agredidas
05 abr 2006
El diputado liberal por el departamento de Intibucá, Romualdo Bueso Melghen, y además vicepresidente de la Comisión de Etnias, interrumpió de manera agresiva y violenta una reunión que representantes indígenas lencas realizaban con autoridades de la Secretaría de Salud.
Amenazó de muerte a varios intergantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras- COPINH-, insultó con palabras degradantes al Ministro de Salud Orison Velásquez, a la vez que golpeó e intentó estrangular a la periodista Martha Vázquez.

Lea la DENUNCIA:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=120748


Martha Vazques, periodista indigena lenca integrante de red de Indymedia, afiliada al COPINH y coordinadora de su area de comunicacion, se encontraba dando cobertura a la reunion, cuando el diputado procedió a golpearla y luego intento estrangularla. Además, le arrebato violentamente la grabadora y el casset en el que se encontraba la grabación de las amenzas de muerte que el diputado habia pronunciado a varios de los presentes.

OFRANEH escribe:

En los últimos días, miembros del Honorable Congreso Nacional de la República, han venido suscitando escándalos salpicados de racismo y actos de violencia, situación que pone más en duda la democracia representativa que se vive en el país (de Honduras)...:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=120749
Mira també:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=120748
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=120749

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Diputado de Honduras agrede a indigenas Lencas / Periodista Indigena Integrante de Indymedia entre las agredidas
15 abr 2006
Es Una verguenza para los hondureños que personajes como el protagonista de esta agresion esten de representantes de los pueblos. justicia para este hombre...
Sindicato Sindicat