Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat
Al menos tres detenidos en una manifestación contra la reforma universitaria.
05 abr 2006
Hoy, día martes 4 de abril, se ha celebrado una manifestación legal contra la reforma universitaria en marcha, el Proceso de Bolonia (Convergencia Europea).
Hoy, día martes 4 de abril, se ha celebrado una manifestación legal contra la reforma universitaria en marcha, el Proceso de Bolonia (Convergencia Europea). Se denunciaba su carácter privatizador y mercantilizante de la educación. La manifestación estaba convocada por ACME (Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación) en la que participan estudiantes de 5 universidades públicas de Madrid.<br>

La manifestación comenzó en la puerta del Sol y transcurrió por la calle Alcalá para terminar frente al Ministerio de Educación. Se estima que asistieron 1500 personas. Durante la manifestación se han realizado dos actos simbólicos: Un desfile de trabajadores precarios y una lectura de manifiesto frente al Ministerio de Educación. La manifestación, que contaba con un comité de seguridad organizado por la propia asamblea, transcurrió entre un enorme despliegue de la Policía Nacional, que ha mantenido en todo momento una actitud agresiva. <br>

Al término de la manifestación, se lanzaron, como acto simbólico, varias bolsas de basura contra el Ministerio. Esto ha motivado una desmesurada carga policial. Los manifestantes corrieron por la calle de Alcalá perseguidos por la policía, que no han dudado en agredir indiscriminadamente a los estudiantes que huían. Según la información proporcionada por los abogados hay al menos tres detenidos en la comisaría de Moratalaz, y al menos diez heridos por golpes de porra y patadas.
<br>
Se ha convocado una concentración de apoyo a los detenidos, mañana 5 de abril a las 19:00 frente a los juzgados de Plaza Castilla.

ACME (Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación)
Más información: www.nodo50.org/acme

This work is in the public domain
Sindicat